Proceso de liberación espiritual

Proceso de Liberación

El siguiente es un procedimiento sugerido para llevar a cabo un proceso de liberación espiritual que se puede adaptar a cada caso en particular, a fin de lograr la liberación y limpieza de interferencias a través de nacer de nuevo en Jesucristo, y con la ayuda del Espíritu Santo. Estas son sugerencias generales que no sustituyen la creación de una relación personal con Jesús ni la lectura de la Biblia.

​Paso 1.- Diagnóstico y análisis :  Es necesario conocer las razones que pudieron existir que causaron una apertura de acceso a Satanás, así como el entorno sobre el cual debemos de pedir perdón por los pecados cometidos, así como cancelar lazos con los caídos.

​​Primero, realiza una lista sobre tu linaje : examina si tus parientes tuvieron algún lazo con masonería, espiritismo, brujería, adivinación, tarot, ouija, o cualquier tipo de magia ritual, cabala, logias, invocaciones, meditaciones, activaciones, iniciaciones de la nueva era, etc. Si no puedes identificar nada, no te preocupes, de todos modos al hacer la oración puedes hacerla en general, pero si recuerdas algo o sabes de algo, es bueno anotarlo y hacerlo consciente.

​​Segundo, realiza una lista sobre las cosas que hiciste que consideras hayan podido dar paso al pecado y abierto puertas de acceso al enemigo, por ejemplo : adulterio, fornicación, etc o vicios como el consumo de drogas, incluso ayahuasca, o cualquier cuestión que tu presientas que haya abierto la puerta.

​​Tercero, enlista todas las iniciaciones y técnicas nuevaeristas u ocultistas con las que estuviste involucrado/a así como los gurús y personas que te iniciaron. Por ejemplo : iniciación de reiki, maestra fulanita de tal. Activación del ADN, a través de Kryon. Clases de Cabala invocando ciertos principados. Lecturas de ángeles y los nombres de los ángeles usados. Recuerda enlistar también entidades que se hayan presentado en esos procesos como por ejemplo Ashtar, Isis, Kryon, St. Germain, Arcángel Tzadkiel etc. Haz la lista de todas las técnicas e iniciaciones que tomaste, incluyendo las personas físicas, escuelas y entidades o deidades que te iniciaron.

​​Paso 2.- Realiza primero que nada la oración para aceptar a Jesucristo como tu salvador, tenemos dos en la lista de oraciones, una general y otra para personas saliendo de la nueva era.  Hacerla desde el corazón y con toda intención, en voz alta.

​​Paso 3.- Usando la lista de tu linaje, realiza la oración de sanación generacional indicando los pecados familiares que hayas identificado. Si no identificaste pecados familiares, realízala diciendo que cubren aquellos pecados que desconoces.

​​Paso 4.- Usando la lista de las cosas que hiciste, realiza una oración personal pidiendo perdón por ellos ante el Padre, simplemente ora diciendo algo así : Padre, vengo ante ti para presentar mis pecados y ofensas, las cuales confieso en tu presencia y pido que en el nombre de Jesucristo, estos pecados me sean perdonados, ya que me arrepiento de haber realizado éstas acciones. Te pido perdón por mis pecados de : ( decir lista ), te confieso sentir pena y arrepentimiento por ellos, y quiero que me ayudes a nunca volver a caer en ellos, en el nombre de Jesucristo te lo pido Padre, perdona mis ofensas y mi falta de discernimiento, ya que deseo recibir a Jesucristo y la salvación que viene por el sacrificio que hizo por nosotros en la cruz para el perdón de mis pecados.

​​Paso 5.- Debes renunciar a todas las iniciaciones que hiciste, a los linajes de reiki, a todas las activaciones, usando la tercer lista, usa las oraciones de corte de lazos para los maestros y personas, también puedes usar la de liberación de influencias y enganches, y la oración de liberación de principados para las entidades o dioses desencarnados. Si sientes que hiciste lazos con personas con las cuales sueñas, te sientes obsesionado/a con esa persona ( como en los casos de llamas gemelas ) y no es una conexión sana, puedes hacer la oración de purificación de conexiones de almas.

​​Si sientes que necesitas mayor apoyo en la liberación espiritual, revisa las demás oraciones que tenemos que apliquen en tu caso. Estas oraciones son solo ejemplos o formatos, recuerda que debes orar diariamente con lo que nace de tu corazón, pero no dejar pasar un día sin tener comunicación con el Padre y con Jesús. No olvides orar para pedir liberar tu casa, especialmente si hiciste rituales o iniciaciones y meditaciones en ella.

​​Paso 6.- Pide la guía del Espíritu Santo para que te muestre las cosas de las cuales debes deshacerte, entre ellas libros, piedras y cristales, altares, imágenes, joyería, cosas de la nueva era, archivos, etc etc que puedan ser portales.

​​Paso 7.- Si requieres apoyo adicional, inscríbete en la oración mensual para que oremos por ti. No necesitas velas, agua bendita, sacerdotes o nada en particular. Si lo deseas puedes pedir a alguien que ore por ti, pero nunca hagas rituales o uses artículos para que te ayuden a sanar. Solo necesitas iniciar tu contacto directo con el Padre a través de Jesús y pedir la protección de Cristo.

​​Paso 8.- Compra una Biblia, de preferencia la Reina Valera, y empieza a leerla, iniciando por el Nuevo Testamento y después procediendo con el Antiguo Testamento.

​​Paso 9.- Depura tus redes sociales de personas que sientas que pueden interferirte o confundirte nuevamente. Vigila lo que ves en YouTube o en grupos de Facebook puesto que es probable que intenten confundirte durante tu período de sanación.

​​Paso 10.- Aunque la liberación espiritual es un proceso que a su paso va sanando las heridas, la parte emocional en el caso de la existencia de abuso, u otras cuestiones que pueden causar dolor emocional, debe trabajarse. Contar tu historia es muy sanador. Rodearte de personas que te entiendan y te apoyan también. Si sientes que necesitas mayor trabajo emocional para soltar las heridas, busca en todo caso un terapeuta profesional, pero que NO use nada de nueva era, NI hipnosis, NI constelaciones, nada de eso, y la terapia solo sea de hablar y explorar tus emociones y hacerlas conscientes. Si no puedes pagar terapeutas o no te dan confianza, puedes usar un diario y escribir tus emociones en el mismo para procesarlas, o platicarlas con amistades o familiares.

​​Paso 11.- Aliméntate sano, aléjate de alcohol o drogas, usa un buen multivitamínico diario. S tienes un cuadro de depresión o ansiedad continua por muchos meses o pensamientos suicidas, consulta a un especialista de la salud pues en ocasiones pueden prescribirte algo para nivelarte en lo que haces tu propio trabajo personal de sanación. Haz un poco de ejercicio diario, aunque sea caminar, pues esto ayuda a mejorar el ánimo y el bienestar general. (estas recomendaciones son generales y no pretenden suplantar la recomendación del médico para cada caso en particular).

​​Paso 12.- Construye una relación cercana con el Padre, platica con él y con Jesús durante el día, agradece tus alimentos, agradece lo bueno y deja en sus manos lo malo. Si llegaras a tener ataques psíquicos, aprende a no temer a éstos seres, recuerda que tienes la autoridad sobre ellos en el nombre de Jesús, y repréndelos cada vez que sientas sueños extraños, o situaciones raras, el Salmo 91 es muy bueno para orar en esos momentos.

¡Bendiciones en tu camino de sanación!