Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes a la comunidad de Camino al Regreso y Arella Eliora

Es muy importante que revises todos los contenidos del canal de YouTube puesto que seguramente van a responder muchas de tus dudas. Tenemos todo organizado en listas de reproducción, las que puedes encontrar haciendo click aquí.

Es mejor ver los videos a través de las listas de reproducción, y que vayas viéndolas de una en una para mayor continuidad, en lugar de ver los videos aleatoriamente. Una vez que hayas visto ya todos los videos, puedes ir revisando los nuevos que vamos subiendo al suscribirte al canal.

Te sugerimos empezar con la lista: El Testimonio de Arella, y seguir con las demás listas que vayas eligiendo. Es importante que veas todos los videos, porque todos abordan temas diferentes y son gran parte de la información que necesitas.

También es importantísimo que leas todas las entradas de este blog, y revises las oraciones y el material para descarga que ofrecemos en el menú superior.

Es muy importante que revises todos los contenidos del canal de YouTube puesto que seguramente van a responder muchas de tus dudas. Tenemos todo organizado en listas de reproducción, las que puedes encontrar haciendo click aquí.

Es mejor ver los videos a través de las listas de reproducción, y que vayas viéndolas de una en una para mayor continuidad, en lugar de ver los videos aleatoriamente. Una vez que hayas visto ya todos los videos, puedes ir revisando los nuevos que vamos subiendo al suscribirte al canal.

Te sugerimos empezar con la lista: El Testimonio de Arella, y seguir con las demás listas que vayas eligiendo. Es importante que veas todos los videos, porque todos abordan temas diferentes y son gran parte de la información que necesitas.

También es importantísimo que leas todas las entradas de este blog, y revises las oraciones y el material para descarga que ofrecemos en el menú superior.

No pertenecemos a ninguna corriente, secta o religión. Como podrás ver en muchas de nuestras entradas, no somos Católicos sino que de hecho exponemos al Catolicismo también. No somos ni adventistas, ni pentecostales, ni testigos de Jehová, ni calvinistas, ni ninguna otra rama.

No tenemos una congregación ni un culto, ni pedimos socios, dinero o donativos. Si escuchas nuestros videos y lees el blog, verás que por el contrario, exponemos a muchos de éstos cultos y falsas enseñanzas.

Tener muchos o pocos seguidores no nos provoca ningún impacto. Nuestra única ganancia es cumplir con la encomienda que Jesucristo nos dejó: comunicar el Evangelio de forma gratuita, exponer los engaños del enemigo y ayudar a las personas a conocer la verdad que los hará libres.

Arella Eliora es el seudónimo de la administradora del blog e iniciadora de ésta comunidad. Aunque actualmente este blog es un equipo de gente y cada testimonio agrega a una nueva persona a la comunidad, el nombre de Arella se dio a conocer por haber iniciado este blog y abierto el canal de YouTube.

Decidimos comentar un poco sobre quién es Arella, debido a las preguntas que se encuentran en la red y para evitar desinformación malintencionada sobre ella.

Arella es franco-mexicana, profesionista y egresada de una carrera económico administrativa, a través de la cual ha prestado sus servicios a empresas Mexicanas, Norteamericanas, Canadienses y Europeas, por lo cual no genera ingresos de éste blog o de los videos, sino que financia todo a través de sus ingresos.

Proveniente de un linaje cuyo escudo de armas se puede rastrear a los templarios por el lado francés, Arella experimentó la influencia familiar de su linaje y experiencias psíquicas desde temprana edad. Criada bajo el catolicismo, el camino de Arella desembocó en una influencia espiritual que se había manifestado en varias generaciones de su familia, por medio de la cual podía conectar con el otro lado del velo y a través de la cual fue llevada al engaño de la nueva era, de la wicca y del paganismo.

Arella fue liberada finalmente por Jesucristo a través del entendimiento de la Palabra de Dios y a través de la ayuda del Espíritu Santo. Después de haber sido rescatada, decidió compartir con otras personas mediante testimonios e investigaciones que ayuden a las personas a comprender y regresar al verdadero y único Creador.

Arella no forma parte de ninguna congregación, asociación, grupo, ni del gobierno, ni es ex-illuminati, mk ultra, desinformadora, fanática religiosa o sionista. Vive una vida sencilla sin pretensiones y por siempre agradecida de haber salido de los engaños y haber nacido de nuevo en el Señor.

Las personas o páginas/blogs que atacan a Arella y a esta comunidad lo hacen bajo las siguientes motivaciones:

1.- Ganaban dinero con los videos y testimonios de ésta comunidad, ya que sus blogs son monetizados, y cuando Arella dejó de permitirles hacer lucro con algo que ella hace sin cobrar, se molestaron y ahora quieren perjudicarla, siendo que de entrada ellos estaban usando nuestros videos y testimonios para atraer personas a sus redes de paga, donde cada visita al blog o cada click les generan ingresos.

2.- Son canales y personas expuestas por Camino al Regreso, y obviamente esto les molesta, la mejor forma de justificarse es tratando de desacreditar a la otra persona.

3.- Son personas que inicialmente contactaron a Camino al Regreso, ellos mismos sabían que estaban en un camino errado y peligroso, pero su comportamiento era errático desde el principio, la semilla de la Palabra de Dios cayó en piedra con ellos, al no sentir que se les respaldaba cuando presentaron falsas doctrinas, optaron por atacar a la comunidad. Más que a nosotros, la negación de algunas personas es a arrepentirse y dejar de lado sus doctrinas y programas mentales.

Puedes tener completa confianza que no hay ninguna agenda oculta en ésta comunidad y que somos todos personas como tú, buscando la verdad. ¡No tememos nada, solo tememos al Señor y por ello no haríamos aquello que fuera contra su Palabra!

Desde su infancia, Arella ha demostrado gusto por escribir y leer libros, por la investigación, por la redacción y la comunicación, lo cual ahora pone en uso para beneficio de Camino al Regreso.

Si quieres saber más del testimonio de Arella, accede a la serie de videos donde nos narra con detalle su camino de regreso a Jesucristo.

No habilitamos comentarios en nuestro canal de YouTube ni tenemos grupos de Facebook ya que por la naturaleza del blog, se recibía mucha basura, ataques, ofensas, groserías, etc con lo cual no tenemos el tiempo de lidiar.

Lo mismo sucedía con el grupo que teníamos en redes sociales, ya que hay personas que se infiltran para atacar, ofender o intentar regresar al engaño a las personas.

Actualmente solo tenemos este blog, Google + y YouTube sin comentarios habilitados. Esta comunidad no es un medio de debate, ni tampoco deseamos dedicar nuestro tiempo a los ataques, sino a redactar información útil para quien desee considerarla. Sabemos que NO es nuestra labor, sino la del Padre, la de abrir los corazones a considerar su Palabra.

Si tienes más dudas, considera éste video donde explicamos
un poco más sobre este tema.

Nada de lo que compartimos o hacemos es de cobro. Este blog NO es un negocio, ni se piden donativos ni contribuciones de ningún tipo. Aunque sale de nuestro bolsillo el host, la música para los videos y sobre todo el tiempo dedicado, no solicitamos dinero a cambio, precisamente para mandar un mensaje de verdadera objetividad en nuestras intenciones.

Nuestro único objetivo es informar y llevar a las personas a Jesucristo, y nace del amor hacia los demás.

Como podrás constatar, no ponemos anuncios en el blog, tampoco en YouTube para monetizar con cada click. Si llegaran a aparecer anuncios en algunos de nuestros videos, sería por pedacitos de videos que sí monetizan, que tomamos de otros canales para agregar al video porque eran necesarios para algún estudio, pero esos ingresos no los recibimos nosotros.

En nuestro canal de YouTube, tenemos creadas varias listas de reproducción por tópico. Te explicaremos lo que puedes encontrar en cada una de ellas:

1.- El Testimonio de Arella : Serie de 8 videos donde Arella cuenta su entrada en la nueva era, todo lo que vivió durante el tiempo que estuvo inmersa en ella, y su salida de los engaños. Una serie con muchísima información narrada de forma vivencial y testimonial, amena e instructiva, pese a tocar temas bastante complejos.

2.- Lo Básico de que debes saber para NO dejarte engañar : Serie de documentales, estudios, ponencias y traducciones que son indispensables para entender diversos temas, los cuales tocan muy diversas áreas como el Catolicismo, las raíces hebreas, las teorías de conspiración, extraterrestres, estudios Bíblicos, refutaciones de falsas doctrinas… y mucho más. ¡No debes perderte ninguno!

3.- Testimonios sobre la Nueva Era : Testimonios de otras personas sobre sus experiencias con la nueva era y lo que vivieron y aprendieron, así como la forma como desenmascararon al enemigo.

4.- Los Programadores Mentales más peligrosos de la Nueva Era, del Falso Cristianismo y más : Serie de videos donde desenmascaramos a desinformadores, dobles agentes, ocultistas o falsos Cristianos que forman parte de la red de engaños del enemigo.

5.- Camino de Salida de la Nueva Era ( y otros engaños ) : Serie de videos con información muy puntual y especializada en temas o tópicos básicos para salir de los engaños y conocer lo que hay detrás de cada propuesta del enemigo.

6.- Perlas de Discernimiento : Serie de videos cortos para invitar a la reflexión de temas importantes y ayudar a discernir mejor.

7.- El Camino de la Llama Gemela ( lo que debes saber ) : Videos testimoniales específicos al tema del engaño de la llama gemela, en base a lo vivido por Arella. A través de estos videos se desmonta la agenda detrás de aquellas conexiones románticas donde el cupido que unió a la pareja, fue el enemigo.

8.- Todo sobre Liberación Espiritual : Videos, ponencias y seminarios donde se abordan temas relativos a la forma como una persona puede identificar las acciones del enemigo interviniendo en su vida, y cómo ser libres en Cristo.

9.- Enseñanzas en Inglés : Videos de otras personas en idioma inglés que no hemos traducido aún, pero que consideramos interesantes a compartir para aquellos suscriptores que deseen verlos en el idioma original.

Cada vez que subimos un video nuevo, lo agregamos a la lista correspondiente, de este modo todo queda organizado por temas. Te recomendamos de verdad escuchar todos los videos, puedes organizar tu tiempo disponible para escucharlos por lista y así no te habras perdido ninguno.

No tenemos ningún problema con que se compartan los artículos de texto, es más, ¡pedimos que se compartan! si quieres transcribirlos en tu blog directamente, solo pedimos que se indique la fuente (nuestro sitio web).

Si deseas subir alguno de nuestros videos a tu canal propio de YouTube, te pedimos que primero te pongas en contacto con nosotros llenando un formato que puedes encontrar haciendo click aquí, para que podamos autorizarlo.

Si tu canal de videos o tu blog monetizan (ganan dinero por publicidad o clicks) NO podemos autorizar el uso de nuestros videos para hacer lucro. Si tu canal o blog no monetizan, de cualquier manera te pedimos que te pongas en contacto con nosotros llenando el formulario arriba indicado, para poder tener tus datos.

Camino al Regreso solamente avala como propios los videos contenidos directamente en nuestro canal oficial que puedes visitar haciendo click aquí. Recomendamos que nuestros seguidores se suscriban a nuestro canal oficial, ya que no tenemos control sobre el material que otras personas hayan subido, o si los hayan posiblemente editado, o incluso si esos canales pidieron permiso para utilizar los videos o monetizan con ellos para generar más tráfico a sus blogs o canales.

Si encuentran videos o material que dice ser de Camino al Regreso o Arella Eliora en otros canales, les pedimos tener mucho discernimiento y no avalar automáticamente los otros videos o personas que esos canales recomienden.

Existen varias formas de ayudarnos:

1.- Compartir los artículos y videos en redes sociales, en especial en páginas o grupos engañados por la nueva era, sin generar pleitos sino solamente dejando la información a la mano por si alguien desea considerarla.

2.- Enviando tu testimonio: llena el formato haciendo click aquí para que nos pongamos en contacto y te expliquemos el procedimiento.

3.- Enviando tu investigación: Si deseas ayudar con escritos o información para que desarrollemos un tema, usa el mismo formato para testimonios y nos pondremos en contacto para analizar el material que deseas compartir.

4.- Imprimiendo tarjetitas con el sitio web del blog que puedas entregar a personas a las que desees compartirles la información, o puedes dejarlas en lugares para que las personas las tomen y entren al blog.

5.- Lo más importante: ¡invitando a las personas a leer la Biblia por sí mismas!