Proclaim 2019: asociación entre nuevaeristas y cristianos

Proclaim 2019: asociación entre nuevaeristas y cristianos

En marzo 26 al 29 de 2019, se llevará a cabo una de las muchas y famosas conferencias y expos que se presentan como herramientas para promulgar la Palabra de Dios. Sin embargo, conociendo la agenda de infiltración del enemigo, estas conferencias no están haciendo más que demostrarnos a qué nivel de unidad están llegando los nuevaeristas con los católicos y con falsos cristianos, a fin de unificarlos a todos, así como la forma en que se manejan las iglesias y congregaciones como si fueran un negocio.

Para nadie es sorpresa darse cuenta que estas conferencias en los Estados Unidos son un gran negocio, y que muchos de los pastores que participan en tales conferencias han logrado fortunas cuantiosas a través de estos eventos, libros y lo que ganan a través de sus iglesias. Pero como esta comunidad siempre lo investiga y cuestiona todo, y no tenemos ninguna “vaca sagrada” que defender, nos vemos en la obligación de cuestionar y de compartir la misma información que otras comunidades similares a la nuestra, como lo es Lighthouse Trails en los Estados Unidos, está compartiendo.

La publicidad de la conferencia denominada “Proclaim 2019” indica que personalidades como la “vaca sagrada” de los calvinistas, John MacArthur, será ponente junto con Rick Warren (falso pastor sobre quien ya dedicamos un artículo completo que puedes revisar haciendo click aquí), la esposa de Rick Warren: Kay, Greg Laurie (quien ha comprometido también su participación en conferencias con falsos pastores) y como cereza en el pastel,  junto con la nuevaerista-católica Roma Downey.

Para que puedas entender la extensión de la estrategia de unificación que se está llevando a cabo, necesitas conocer y analizar las ligas y conexiones entre todas estas personas: unos son católicos místicos, otros son nuevaeristas que creen en un falso Cristo, otros son carismáticos y pastores de la prosperidad… y ahora se les unen pastores calvinistas como MacArthur, el cual es intocable en su círculo y a quien sus seguidores defienden a capa y espada, sin querer ver nada de malo en que comparta la plataforma con nuevaeristas y falsos pastores. Incluso algunas personas de su círculo han dicho que Rick Warren no es un hereje – pese a todo lo que enseña que hemos expuesto en la entrada de blog específicamente sobre Warren – por tanto no hay problema en compartir el escenario con él. Sabemos que el pastor MacArthur ha compartido enseñanzas muy acertadas, sin embargo, al menos por nuestra parte, nuestro blog no apoya el calvinismo, que es la escuela de pensamiento de MacArthur, Paul Washer y muchos otros. Independientemente de las objeciones que hemos presentado sobre el calvinismo, MacArthur es un futurista y dispensacionalista, y si has leído los últimos estudios que hemos publicado, verás que nosotros no compartimos esa forma de interpretar “el final de los tiempos” con una restauración de Israel, un reinado físico desde Jerusalén y toda la parafernalia de la marca de la bestia, de adivinar quien será el único y exclusivo anticristo del final de los tiempos, etc.  Sin embargo, dejando de lado las diferencias que tenemos con MacArthur a nivel del calvinismo y de escatología, aún valdría la pena preguntarle a él y a sus seguidores, si acaso no le incomoda ser publicitado al lado de personas como Rick Warren o Roma Downey, porque realmente para eso NO hay una buena justificación, aunque digan que el hecho de participar de eventos y expos no quiere decir que él avale lo que enseñan los demás. John Piper es otro cercano a MacArthur quien ya se ha perdido en sus enseñanzas y asociaciones con falsos pastores, que se ligan con la gente de Hillsong o de Bethel, de quienes ya hablamos en este video

¿Recuerdas lo que la Biblia dice de no estar unidos a personas que no comparten la fe, o lo que es peor, que engañan usando mentiras y torciendo las Escrituras? Cuando se trata de $$$$, obviamente estos grandes pastores saben que lo que tienen es un negocio, no un ministerio, y que dejan de ganar mucho dinero si dejan de asistir a las conferencias.

Analicemos a algunas de personas que están en el panel de ponentes de ésta conferencia, y te quedará más claro por donde va el asunto.

Roma Downey, nuevaerista “cristiana”

Roma Downey, quien nunca ha renunciado a su extensa participación en la nueva era, ahora está firmemente arraigada y alineada con el liderazgo cristiano contemporáneo. Lighthouse Trails publicó como advertencia un segundo folleto en inglés sobre Roma Downey, donde enfatizan lo peligroso que es su libro más reciente:  “Caja de mariposas”, que ha sido respaldado de manera incremental y peligrosa por una amplia variedad de líderes cristianos. Además, varios líderes cristianos como Rick Warren, Greg Laurie y John MacArthur participarán en un evento en 2019 llamado Proclaim 19, y Roma Downey también es una de los oradores. Si bien algunos dicen que no es un problema hacer una mezcla de oradores en un evento cristiano, y es una premisa errónea de asignar culpa por asociación, creemos que tales acciones de los líderes cristianos solo le dan a la nueva era / nueva espiritualidad una mayor admisión en la iglesia. Por supuesto, muchos no están de acuerdo con nuestros comentarios sobre la participación de estos líderes cristianos en tales asuntos.

Analizando las enseñanzas de Roma Downey: un testimonio de un ex-nuevaerista

“La ilusión de la separación es solo eso, una ilusión.” Roma Downey, Caja de mariposas. 

pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. (Isaías 59: 2)

Acababa de entregar mi vida a Jesús, y estaba emocionado de compartirlo con los demás. Una noche salí con un grupo de nuestro estudio bíblico para repartir literatura y contarle a las personas sobre el Señor y lo que Él había hecho en mi vida.

“¡Jesús te ama!”, le dije a un hombre mientras le entregaba un papel.

“Soy budista”, respondió.

“Eso está bien”, le contesté. “Todos los caminos llevan a Dios”.

“Jesús te ama”, le dije a una dama.

“¿Voy a ir al infierno si no creo?”, respondió ella.

“No”, le contesté, “No hay infierno. ¡El cielo y el infierno están aquí en la tierra!”

Con tan buenas intenciones como las que tenía en ese tiempo, no estaba compartiendo sobre el Dios de las Escrituras, sino más bien las mentiras que había aprendido al estudiar ocultismo.

Uno de los miembros de nuestro equipo le contó a mi líder acerca de mis ideas no bíblicas. Mi líder se preparó para hablar conmigo. Cuando me reuní con él, dijo: “Greg, escuché que no crees en el infierno. ¿Puedes leer este versículo por mí? ”. Tenía su Biblia abierta y señalaba un verso. “Lee esto”, dijo.

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no creyere, será condenado, “Marcos 16:16.

“También te escucho decir que todos los caminos llevan a Dios”.

“¿Y qué?” respondí molesto.

“Lee esto”, dijo mi líder, señalando otro verso.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14: 6.

“¿Cuál es tu punto?”

“Mi punto es: o crees en toda la Palabra o nada de ella. O crees que todo lo que Jesús dijo es verdad, o estás diciendo que es un mentiroso. El dijo que era el único camino a Dios.¿Comprendes esto?”

Yo estaba furioso. Pasé cuatro años estudiando maestros espirituales: Edgar Cayce, Ruth Montgomery, Jeanne Dixon, Paramahansa Yogananda y otros. Todo lo que aprendí y acepté como verdadero, lo aprendí de ellos: reencarnación, comunicación con seres queridos difuntos, que todos los caminos conducen a Dios, que no hay infierno, que Jesús fue solo un gran maestro, un Cristo entre muchos Cristos, y ahora este hombre me estaba diciendo que todo era mentira.

La batalla por mi alma había comenzado. Solo había pasado un mes desde que había entregado mi vida a Jesucristo. Ahora me dijeron que  o podía creer la Biblia,  o creer en mis enseñanzas de la nueva era, pero no en ambas. O creería que todos los caminos conducen a Dios, o que Jesús era el único camino. Podría creer en la reencarnación, o que “está destinado a los hombres a morir una vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Me quedó claro que lo que Jesús y la Biblia decían era casi un cien por ciento en oposición a todo lo que yo creía.

Estaba devastado. Todo lo que había creído estaba errado. La Palabra de Dios contradijo abrumadoramente mi visión del mundo de la nueva era. Estaba enfermo con el conflicto. No puedo recordar el punto de inflexión específico, pero en un momento me di cuenta de que Satanás me había mentido por completo y que todo lo que aprendí era una mentira. Sabía que no podía caminar con Jesús y aferrarme a las mentiras. Jesús me había salvado de la oscuridad total en la que había crecido, incluida la confusión a la que todas estas “creencias” realmente condujeron. Elegí seguirlo. “Jesús, creo en tu Palabra”, oré. Y en un momento, mi visión del mundo de la nueva era se convirtió en un montón de cenizas. En lugar de sentirme triste o perdido, me sentía libre. Un tremendo peso se levantó de mí. A partir de ese momento, la Biblia comenzó a tener sentido por primera vez.

Nunca me arrepentí de esa decisión ni dejé de estar agradecido por la persona que se atrevió a decirme la verdad. Han pasado años desde que salí del mundo de la nueva era y del ocultismo. Me tomó tiempo curarme de las mentiras que había creído. La claridad de la Palabra de Dios fue un milagro para mí.

No podría haber imaginado que, no muchos años después, las mismas doctrinas de las que fui liberado habían comenzado a filtrarse en los niveles más altos de la iglesia. Antes de eso, recibí una sólida preparación y educación espiritual a través de la Palabra de Dios y maestros piadosos. También tuve tres encuentros que me mostraron cómo el engaño podría deslizarse fácilmente dentro los círculos cristianos.

El primero involucraba a un consejero “cristiano” que un amigo me había recomendado. Las luces de advertencia se prendieron de inmediato cuando ella comenzó a hablar de “El Espíritu de Cristo”, “lo divino interior”, y usó otras palabras de la nueva era que yo antes usaba. ¡Terminé la reunión cuando ella y su compañero trataron de guiarnos a una meditación de visualización! Me sorprendió que mi amiga la hubiera recomendado como consejera cristiana.

El segundo incidente fue en una conferencia a la que me había invitado un conocido autor cristiano. Desde el momento en que él comenzó a hablar, supe que era un maestro de la nueva era, que hablaba de “Dios, quienquiera que creas que es, sea quien sea.” Lamentablemente, mi intento de razonar con el escritor que me había invitado me costó la amistad.

El tercer incidente involucró a una mujer que me pidió que explicara por qué pienso que Edgar Cayce estaba equivocado. Le expliqué que Cayce practicaba el ocultismo.

“¡Pero él curaba a la gente!”, protestó ella.

“Él era un ocultista”, le contesté.

“¡Pero él citó de la Biblia y amó a Jesús!”

Luego expliqué bíblicamente y específicamente por qué estaba enseñando el ocultismo. Ella se dio cuenta de que había sido engañada. Se reveló que la esposa de uno de los ancianos de su iglesia estaba teniendo un estudio bíblico para damas “solo con invitación” donde enseñó sobre Edgar Cayce y promovió otros conceptos de la nueva era tales como la reencarnación.

Pensé que estos encuentros que había presenciado eran pocos y que la mayoría de los cristianos no se interesarían de tales cosas. Pero a fines de la década de 1990, las enseñanzas de la nueva era, a veces en formas muy sutiles, comenzaron a afianzarse en la iglesia, desde el “yoga cristiano” hasta la meditación budista / hindú con el pretexto de usar “oración contemplativa”. Fue el comienzo. de lo que pronto se convirtió en una inundación de libros y enseñanzas temáticas de la nueva era justo en el centro de la iglesia, desde el libro “La Cabaña” y muchos otros más. Desafié estas cosas por medio de las Escrituras, y traté de exponer la nueva era y las raíces ocultas de esas enseñanzas.

En 2013, Roma Downey, protagonista de la aclamada serie de televisión “Touched by an angel” (Tocada por un ángel) y su esposo Mark Burnett irrumpieron en la escena cristiana con su serie de televisión, La Biblia, seguida poco después por la película “El hijo de Dios”. Cuando escuché esto por primera vez, asumí que Roma se había apartado del mensaje de la nueva era que era tan evidente en la serie que coprotagonizó con su mentora espiritual, Della Reese. (Della era pastor de una gran iglesia de la nueva era en California).

Inmediatamente, Mark y Roma fueron ampliamente abrazados por el mundo cristiano y los medios de comunicación. Aunque sabía lo profundamente comprometida que había estado Roma con los preceptos de la nueva era, tenía una cautelosa esperanza de que ella se hubiera alejado de ellos. Comencé a investigar, con la esperanza de encontrar un testimonio que confirmara que ella había roto con las enseñanzas de la nueva era y que iba a convertirse en una verdadera seguidora de Jesucristo y su Palabra.

En cambio, descubrí que Roma se había graduado de la Universidad John Roger de Santa Mónica, una de las escuelas nuevaeristas más conocidas del mundo en 2010, y para 2011 estaba trabajando con su esposo en la serie de la Biblia.  Roma usaba todas las palabras correctas sobre Jesús, pero temí que ella estuviera hablando de otro Jesús, uno en completa afinidad con el pensamiento de la nueva era. Roma, una católica devota desde la infancia, dijo que siempre había amado a Jesús y que no había tenido ningún conflicto al participar en una sesión televisiva con el conocido psíquico John Edward, quien “canalizó” a su madre fallecida.

“Confundida por un ángel” el folleto advirtiendo sobre Roma Downey, publicado por Lighthouse Trails en los Estados Unidos.

Era casi una certeza que Roma todavía era una creyente de la nueva era. Se me dio milagrosamente la oportunidad de entregar personalmente a Roma una copia del libro: “La luz que era oscura” por Warren B. Smith, el testimonio de cómo él y su esposa fueron liberados de la nueva era y de un curso de milagros (puedes ver una entrevista a Warren Smith haciendo click aquí). Oré para que Roma lo leyera y se apartara de la nueva era y de alguna manera lo comunicara en una próxima entrevista, libro o artículo.

En 2018, Roma Downey publicó un nuevo libro, llamado caja de mariposas. Mientras leía el libro, me sentí consternado al ver que no había rechazado en absoluto sus puntos de vista nuevaeristas. Su libro, caja de mariposas, está lleno de preceptos de la nueva era. Página tras página tiene citas de una mezcla de líderes cristianos, místicos, budistas, musulmanes y de la nueva era intercalados con sus propias creencias cristianas.

Su libro caja de mariposas podría ser colocado en cualquier sección de una librería de la nueva era / nueva espiritualidad / autoayuda sin objeción ni contradicción en cuanto a su contenido, simplemente porque no hay nada en el libro que contradiga o, de hecho, no se acepte ni se enseñe en los círculos nuevaeristas. Nada. En muchos sentidos, el libro es muy poco diferente a muchos libros de autoayuda que llenan las librerías cristianas de hoy. El veneno siempre se diluye en la mezcla.

Aquí está el problema:  Roma Downey no se conoce en los círculos cristianos como una autora de la “nueva era”, sino como una cristiana. Mark y Roma son aceptados como creyentes, amantes de las luminarias de Hollywood que trajeron nueva vida a las películas religiosas a través de la serie La Biblia y el Hijo de Dios. Se les ha dado pase directo a las iglesias, a los círculos pastorales, a los medios de comunicación cristianos sin cuestionarlos, porque su presentación, sus productos y su fe parecen ser auténticos. Su sinceridad es tan real que uno se muestra reticente a hacer la pregunta más crucial: ¿Quién es el Jesús de quien hablan? ¿Es el Jesús al que aman, el mismo Jesús de la Palabra de Dios?

No es raro que los devotos de la nueva era acepten todas las religiones, crean en la reencarnación, acepten todos los libros religiosos como igualmente valiosos, no crean en el infierno y puedan decir con toda sinceridad: “Amo a Jesús con todo mi corazón”. Pero el Jesús de amor de la nueva era es uno de los muchos “maestros ascendidos”, quien permite que todos lleguen al Cielo, y acepta a todos, ya sea que crean en el sacrificio de sangre de Jesús como expiación por sus pecados o no.

El libro de Roma ha recibido el respaldo de algunos de los líderes y pastores más conocidos y respetados del mundo evangélico. Esto requiere que examinemos cuidadosamente lo que han respaldado. Tantos líderes cristianos han apoyado a los nuevaeristas encubiertos sin reservas, que los desprevenidos cristianos han tenido total libertad para perseguir el mundo de la nueva espiritualidad y no sospecharán nada cuando den su primer paso hacia el mundo de la nueva era que los masones, ocultistas y religiones paganas promueven. Con el libro de Roma Downey, las puertas de la nueva era se han abierto de par en par a los cristianos.

El movimiento nuevaerista tiene una agenda muy clara y específica. De hecho, es un movimiento muy antiguo que comenzó con la Torre de Babel (ver Génesis 11) donde todas las personas se unieron en una comunidad ocultista multirreligiosa. Ha continuado a través de las enseñanzas de Madame Blavatsky, Alice Bailey, y más recientemente, Neale Donald Walsch, Barbara Marx Hubbard, Marianne Williamson, Rhonda Byrne (autora de El Secreto), Eckhart Tolle, y una plétora de otros autores que este blog ha expuesto. Este movimiento siempre ha tenido autores que escribieron y hablaron para promover la visión de una nueva era en la que todas las religiones se unen como una. Su creencia es que debemos unir al mundo bajo una pancarta que incluya a todas las personas, todas las religiones, todos los gobiernos. Incluye la necesidad de absorber a la iglesia eliminando lentamente las “enseñanzas antiguas y anticuadas” como la cruz, el pecado y el infierno, reemplazándolas con la idea de que debemos ser una familia bajo el “Dios” que cada persona decida adorar, para salvar al mundo y traer la paz. Sus maestros son muchos y vastos, desde Oprah Winfrey hasta el difunto John Roger y su universidad de la nueva era, de la cual se graduó Roma.

Asociaciones e influencias de Roma Downey

Hay una vieja expresión: dime con quién estás y te diré quién eres. Las personas con las que nos afiliamos, los escritores y maestros que recomendamos nos dicen mucho sobre quiénes somos. Debemos poner esa prueba a algunas de las citas  que leeremos en el libro caja de mariposas. Después de examinarlos, les dejaré a todos los creyentes cristianos, incluidos los pastores y líderes, la pregunta: ¿Te sientes cómodo al recomendar este libro?

Veamos ahora algunos de los citados en el libro caja de mariposas, quiénes son, qué dicen en este libro y en qué creen.

Thomas Merton

El libro caja de mariposas cita tres veces al místico católico Thomas Merton, uno de las cuales dice:

“No descuidemos el silencio que se imprime en el centro de nuestro ser. No nos fallará.”

Para aquellos que no están familiarizados con Merton, las siguientes citas de algunos de sus escritos y discursos ilustran sus tendencias espirituales:

“Llegué con la idea de quizás decir algo para los monjes y para los monjes de todas las religiones. . . . Mis queridos hermanos, ya somos uno. Pero imaginamos que no lo somos. Y lo que tenemos que recuperar es nuestra unidad original.”

“Si solo ellos [las personas] pudieran verse a sí mismos como realmente son. . . Supongo que el gran problema sería que nos derrumbaríamos y nos adoraríamos. . . . En el centro de nuestro ser hay un punto de la nada que no está afectado por el pecado ni por las ilusiones, un punto de pura verdad. . . . Este pequeño punto. . . Es la gloria pura de Dios en nosotros. Está en todo el mundo.”

“No veo ninguna contradicción entre el budismo y el cristianismo. . .  Tengo la intención de convertirme en un budista tan bueno como pueda.”

No es difícil ver, al examinar las enseñanzas de Thomas Merton, que se aferró a puntos de vista panteístas (Dios en todo) e inter espirituales (todos los caminos llevan a Dios) que contradicen la Palabra de Dios.

Henri Nouwen

Roma cita a Henri Nouwen varias veces en su libro. Aquí hay una pequeña muestra de los libros de Nouwen:

“El Dios que mora en nuestro santuario interior es también el Dios que mora en el santuario interior de cada ser humano.”

“Las almas son esos centros sagrados donde todo es uno. . . Es en el corazón de Dios que podemos llegar a la plena realización de la unidad de todo lo que es.”

“Hoy personalmente creo que mientras Jesús vino a abrir la puerta a la casa de Dios, todos los seres humanos pueden caminar por esa puerta, ya sea que conozcan a Jesús o no. Hoy lo veo como mi llamado para ayudar a cada persona a reclamar su propio camino hacia Dios.”

David Richo

David Richo es un psicoterapeuta que usa prácticas budistas y otras prácticas místicas con sus clientes. Es autor de varios libros que promueven la nueva era, como “Meditando sobre la Visión mística de Teilhard de Chardin” (Chardin es considerado el “padre” del movimiento de la nueva era). Cualquier cristiano con la menor cantidad de discernimiento bíblico nunca citaría favorablemente a Richo.

Rabindranath Tagore

Rabindranath Tagore fue un hindú y el autor del libro “Sadhana: La realización de la vida”, que promociona las creencias panteístas. En su libro caja de mariposas, Roma lo cita diciendo:

“La muerte no es apagar la luz; solo está apagando la lámpara porque ha llegado el alba.”

Tagore está hablando de todas las personas, sin importar cuáles sean sus creencias o dónde ponen su fe. Contrariamente a lo que se dijo anteriormente, la muerte es seguida por la oscuridad para aquellos que rechazan a Jesús. En su libro, Sadhana, Tagore dice, “la muerte no es la realidad”. Pero para el incrédulo perdido, la muerte no es solo la realidad, es el lugar de la separación eterna de Dios. Obviamente, por la cita de Roma, ella se apoya en sus enseñanzas y las transmite a los cristianos inconscientes.

Robert Holden

Una de las personas más preocupantes citadas en  el libro de Roma es Robert Holden, un orador motivacional de la nueva era y autor. Roma le da a Holden una página entera en su libro. Algunas líneas son:

“La creencia de que hay que merecer la felicidad ha llevado a siglos de dolor, culpa y decepción. Tan firmemente nos hemos aferrado a esta sola creencia ilusoria de que casi hemos olvidado la verdad real sobre la felicidad. . . . La felicidad es natural, la felicidad es un derecho de nacimiento, la felicidad es libre, la felicidad es una elección, la felicidad está dentro y la felicidad es ser.”

El sitio web de Holden dice:

“El trabajo innovador de Robert Holden Ph.D. sobre psicología y espiritualidad ha sido presentado en The Oprah Winfrey Show, Good Morning America, un programa de PBS llamado Shift Happens y en dos grandes documentales de la BBC”.

Robert es el autor de Felicidad ahora: 365 meditaciones diarias de un curso de milagros; y del libro “la vida te ama”, coescrito con Louise Hay, la fundadora de Hay House, la mayor editorial de temas nuevaeristas.

No hay nada en los escritos de Robert Holden que sugiera que cree o sigue al Jesucristo de la Biblia, pero existe todo para demostrar que es un devoto maestro de la nueva era. Para aquellos que lean esto y no estén familiarizados con un curso de milagros (la “Biblia” de la nueva era), la siguiente sección del antiguo seguidor y devoto del curso, Warren B. Smith, explica:

“Un curso de milagros. . . afirma que es una nueva revelación que supuestamente fue entregada por Jesús mismo a. . . Helen Schucman [quien] dijo que escuchó una voz interior que decía: “Este es un curso de milagros. Por favor, tome notas ”. Entonces, durante siete años ella tomó notas. Era una nueva filosofía sobre la vida. Era una religión completamente nueva, por así decirlo.”

“El Jesús de un curso de milagros. . . Dice las siguientes cosas, y no son ciertas. “El reconocimiento de Dios es el reconocimiento de ti mismo”. Y, “El viaje a la cruz debe ser el último viaje inútil”.

“Otra cosa que el Jesús de un curso de milagros dijo fue: “No cometas el error patético de aferrarte a la antigua cruz”. Estas cosas que sé ahora son una blasfemia total para los creyentes en Cristo, pero alguien que no sabe lo que sucedió en la cruz no sabría que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y para vencer a Satanás.”

“Luego, hubo una declaración muy interesante en esta nueva era donde Jesús afirmó: “No hay pecado. No hay maldad. No hay ningún Diablo”. De acuerdo, con eso prácticamente has negado toda la Biblia, ¿y todo en nombre de qué? del amor. Todo se hace en nombre del amor.”

“La herejía más espectacular que este Jesús de la nueva era dijo que es realmente importante, especialmente hoy, es que cuando se le preguntó a este Jesús: “¿Eres tú, Cristo?” Él respondió: “Sí, igual que tú”.

Con tales citas, afiliaciones y simpatías que Roma ha exhibido en su libro caja de mariposas, no puede haber ninguna duda sobre su afinidad con la nueva era. Obviamente, ella está muy familiarizada con quién es Robert Holden y lo que él enseña usando un curso de milagros. Roma no lo citaría si ella no creyera lo que él dice. Nuevamente, dime con quién estás y te diré quién eres.

Las propuestas básicas y lo que se esconde en el libro “caja de mariposas”

Cuando analizamos el libro caja de mariposas en su totalidad, podemos ver tres temas que aparecen en el libro.

I. No hay nada malo en nosotros, solo necesitamos “despertar”

A lo largo del libro, con las citas, referencias y declaraciones de Roma, el mensaje es: No hay nada realmente malo en ti; solo necesitas despertarte con quien eres, recuerda que estás en Dios (y Dios está en ti), y acepta que estás lleno de poder, amor y posibilidad tal y como eres y quién siempre has sido (“Rezo para que este libro sea un momento de recuerdo para usted. Un recuerdo de quién es usted realmente”) Este es un tema tomado del poeta musulmán Rumi, a quien Roma también cita:” Mi alma es de otra parte. Estoy seguro de eso, y tengo la intención de terminar allí “.

El “Evangelio” presentado en caja de mariposas es una contradicción con la visión bíblica del hombre de que nacemos en pecado, que nacemos en un mundo quebrantado y que necesitamos un Redentor para salvarnos y liberarnos de nuestros pecados. Si realmente “recordáramos quiénes somos”, recordaríamos que sin Él, estamos en oscuridad espiritual. Las Escrituras nos dicen que debemos apartarnos de esa vieja y oscura existencia sin vida (arrepentirnos), venir a la cruz y nacer de nuevo a una nueva vida. El libro de Roma expresa la enseñanza general de la nueva era de aceptar la bondad inherente en todas las personas y en ti mismo.

El corazón del hombre es pecador, y él está separado de Dios por eso. Solo al confiar en el Señor Jesús y en su sacrificio en la cruz por nuestros pecados y nacer de nuevo, podemos verdaderamente “recordar quiénes somos” con una evaluación precisa. Fuera de esa provisión que Dios le dio a la humanidad para salvación, no hay nada dentro de nosotros que pueda salvar a nuestras almas de la separación eterna de Dios. Si crees en la Palabra de Dios, entonces te das cuenta de que la idea de que somos inherentemente buenos y solo necesitamos “recordar quiénes somos” es un engaño que nos impide reconocer que “todos hemos pecado, y no alcanzamos la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Esta creencia bíblica fundamental no se encuentra en ningún lugar del libro caja de mariposas.

II. Universalismo y la ilusión de separación

Citado del libro caja de mariposas:

“Defínete radicalmente como alguien amado por Dios. . . todas las demás identidades son una ilusión.”    John Eagan, un jesuita que practicaba ejercicios ignacianos. Puedes saber más sobre los ejercicios espirituales ignacianos haciendo click aquí.

“Lo siento, Dios, por olvidar la verdad. Que tú eres mi Padre, y yo soy tu hijo. Que todos pertenecemos a una familia.” —Roma Downey

“Hay personas en el mundo que realmente lo entienden. Quien encarna la gran posibilidad que habita dentro de cada uno de nosotros. El potencial que todos tenemos para amar, para decir la verdad, para conectar sin importar nuestras diferencias. Comprender que todos somos uno, que todos nos pertenecemos unos a otros, que todos somos una gran y hermosa familia de Dios.” —Roma Downey

Escondido cuidadosamente dentro de las páginas de caja de mariposas está el lenguaje del universalismo: que todos somos parte de la familia de Dios; ya seas budista, hindú, musulmán, cristiano o cualquier otra religión, todos somos uno. El tema de ser uno tan usado en la nueva era, en los mensajes canalizados como el “ser uno” de los ayaplianos o “la ley del uno” de los venusinos…  Sin embargo, esto es mucho más profundo. Roma dice algo que define absolutamente sus creencias en el pensamiento de la nueva era cuando dice:

“La ilusión de la separación es solo eso, una ilusión. . . . Si todos somos hijos de Dios, significa que todos somos una sola familia. . . . Todos somos la familia de Dios. Olvidamos. Nos atrapamos en la separación. . . . Todos nos pertenecemos mutuamente.”

La “ilusión de separación” es una enseñanza de que los humanos no están, y nunca han estado separados de Dios, o entre sí, y que el hecho de creer que hay una separación entre Dios y el hombre, es una “ilusión”.

“Estamos aquí para despertar de la ilusión de nuestra separación.” Thich Nhat Hanh, monje budista vietnamita y activista por la paz.

Esta “ilusión de separación” que Roma ha colocado en su libro es un principio central del pensamiento de la nueva era. Escribir esa frase en un motor de búsqueda mostrará cientos de sitios web ocultistas y de la nueva era. Además, esta enseñanza de “ilusión de separación” ahora se está introduciendo en la iglesia a través de otros autores y a través de Roma Downey; y el liderazgo cristiano está dando paso a esta creencia de la nueva era.

Leamos las palabras de otros dos maestros de la nueva era sobre el tema:

“Un sentido de separación de Dios es la única falta que realmente necesita corregir.” — Un curso de milagros

“Debes destruir la ilusión de la separación.” Neale Donald Walsch, Conversaciones con Dios

Estamos separados de nuestro Dios creador a través del pecado. Si la separación es una ilusión, como dice Roma, entonces no había razón para que Jesús muriera en la cruz. Él murió porque el pecado nos separó de Dios, y la única manera de salvarnos fue a través de Jesús derramando Su sangre por nosotros. Rechazar que este sacrificio de sangre en la cruz sea la única forma de reconciliarse con el Padre es negar el corazón mismo del Evangelio y la razón por la que Jesús vino a la tierra y dio su vida.

III. El efecto mariposa – MK Ultra

La mariposa es el vehículo a través del cual Roma trae su mensaje en el libro. Roma considera a la mariposa como un símbolo de muchas cosas: esperanza, vida, Dios hablándole, etc. Pero mucho más está sucediendo aquí. A través de su uso de la metáfora de la mariposa, se revelan los puntos de vista ocultistas sobre la muerte, el cielo y nuestros seres queridos que han partido. Y ni hablemos de la implicación MK Ultra de la mariposa, que es bien conocida. Prácticamente todas las personas que el enemigo ha programado mentalmente, han usado el símbolo de la mariposa, por tanto no nos sorprende encontrarla de nuevo en el caso de Roma Downey.

El libro comienza con una anécdota sobre Roma que estaba en la tumba de su madre cuando ella y su padre son testigos de una mariposa que pasa volando:

“¿Ves a esa pequeña mariposa?” ¡Ese podría ser el espíritu de tu madre allí mismo!”, dice su padre (una historia que repitió en 2018 en una entrevista de CBN). Esto no es solo una historia conmovedora o una analogía…. Roma realmente cree que su madre usa mariposas para hablarle desde más allá de la tumba…

“Estos regalos, estos momentos simples que muestran que Él está aquí y que nuestros seres queridos todavía nos rodean, son los que me animan y me dan fuerzas. Me muestran que el velo entre este mundo y el siguiente es solo eso, un velo delgado. Estamos más cerca de lo que pensamos, aunque podamos sentirnos tan lejos. La separación es solo una ilusión.”

Roma concluye su libro con el tema de la muerte / la mariposa con una historia de cómo ganó un premio en un concurso, y resultó que una mujer que hizo joyas tenía una pieza “única” y sintió que Roma debería tenerla. La joya tenía la forma de una mariposa. Roma menciona: “Las lágrimas brotaron de mis ojos. Inmediatamente, supe que esa sincronía venía de mi mamá. Que era un mensaje de ella. Que me decía: todavía estoy aquí, Roma, todos estos años después, todavía estoy aquí. . . . Ese anillo de mariposa fue un regalo de mi querida madre. Estaba destinado a mí “. (el dolor de Roma es tan palpable en estas páginas, que es doloroso incluso mencionarlo).

“Esos momentos fueron tan valiosos para mí. Entonces entendí que mi madre todavía está cerca de mí. Que la volveré a ver. Que me reuniré con la energía amorosa de mi mamá y mi papá.”

En este punto, me doy cuenta de que casi todas las páginas del libro muestran a una niña afligida que nunca superó la muerte de sus padres. Un tema recurrente del dolor y la vida futura están relacionados con algunas conclusiones engañosas y peligrosas sobre todo esto. Y sabemos que el enemigo usa los puntos más débiles y los traumas personales como formas para programar a sus víctimas.

Mientras mi corazón se entristece por el dolor de Roma, me preocupa profundamente que los lectores desprevenidos puedan seguirla y buscar su propia comunicación o “señales” de los seres queridos que han partido. Si bien es muy probable que sean bien intencionados y sinceros, los seguidores de Roma en realidad están poniendo a millones de personas en peligro al promover ideas y prácticas que no se alinean con el Dios de la Biblia.

Porqué es importante exponer esto

La Biblia es muy clara en los siguientes puntos: 1) no todos los caminos conducen a Dios, 2) la salvación es solo a través de Jesucristo, 3) el infierno y el juicio son reales, y 4) Satanás intentará unir a todo el mundo contra Dios y contra su Cristo.

La Biblia también dice que “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Como alguien que una vez estuvo inmerso en el ocultismo y en la nueva era, mi corazón está afligido por Roma y su esposo Mark, así como por aquellos que están siendo conducidos por ese mismo camino. También me entristece porque no veo a los líderes cristianos discernir sobre el riesgo de asociarse de cualquier tipo de forma con Roma Downey. ¿Alguno de ellos, como David Jeremiah (quien públicamente mostró su apoyo inquebrantable hacia ella), se sentó para explicarle a Roma y Mark la importancia vital de romper con todas las ideologías y prácticas de la nueva era, ocultistas y no bíblicas? ¿Alguna vez los líderes de la iglesia evangélica les han preguntado si 1) creen que Jesucristo es la única provisión que Dios ha hecho para que el hombre vaya al Cielo 2) creen que la Biblia es la Palabra de Dios, no solo uno de muchos libros religiosos 3) creen que hay un infierno real y un juicio real; y 4) creen que Dios no mora en cada ser humano, que hay una separación entre el hombre y Dios y que no todos serán salvos?

Es posible que te sorprenda mucho de la lista de líderes cristianos que se encuentra a continuación, todos los que dieron su respaldo al libro caja de mariposas. Por cierto, envié una carta con ésta misma información a varios de los nombres que se mencionan a continuación:

Jonathan Falwell, Lisa Bevere, Samuel Rodríguez, Andy Stanley, Max Lucado, Rick y Kay Warren, Matthew Barnett (fundador del Dream Center), Mark Batterson (autor de The Circle Maker), Christine Caine, Laurie Crouch de TBN, Craig Groeschel (pastor de una mega iglesia), Ronnie Floyd (presidente, Día Nacional de la Oración), Jim Daly (presidente de Focus on the Family), Jerry Johnson, Erwin McManus, Kevin Palau (presidente de la Asociación Luis Palau), Andy Stanley (el hijo de Charles Stanley), y John Hagee, quien alienta a las personas a “obtener varias copias de este libro maravilloso”. Lo único sorprendente de este libro es que haya engañado a todos estos líderes evangélicos para que piensen que es algo que pueden recomendar. 🙁

He enumerado los nombres para enfatizar cuán serio es este asunto. Este libro no va a afectar solo a unas pocas personas. En conjunto, estos líderes y pastores tienen millones y millones de seguidores a quienes influyen. ¿Cómo pueden estos líderes exhibir esta drástica falta de discernimiento? Solo hay tres posibilidades:

  • Una es que, como me dijo un representante de los medios de comunicación cristianos, están “conscientes” de esta situación, pero han decidido seguir adelante y vender su material “para el bien mayor”, básicamente poniendo el beneficio personal antes que la verdad.
  • Dos, estaban tan abrumados con el encanto de Mark y Roma que ni siquiera habían leído el libro antes de recomendarlo, lo cual es una cosa terriblemente irresponsable.
  • Y tres, lo leyeron, y no se preocuparon por discernir la naturaleza peligrosa del libro.

Sea cual sea la razón, nos toca a nosotros levantar la alerta y ayudar a discernir a la mayor cantidad de personas posible.

Proclaim 19: El mercado del negocio de la espiritualidad

En 2019, la convención nacional de locutores religiosos, llamada Proclaim 19, tendrá lugar en Anaheim, California. Algunos de los oradores que se alinearon para el evento son Greg Laurie, Rick y Kay Warren, Charles Stanley, John MacArthur y Kirk Cameron, y junto con los nombres programados para hablar están Roma Downey y Mark Burnett. Si este es el punto al que el liderazgo evangélico ha llegado, se acercan los días oscuros para el cristianismo.

Es importante recordar que Roma Downey creció en la iglesia católica y aún está en esa iglesia. A la mayoría de los católicos no se les recomienda (ni se les permite) leer la Biblia. Un amigo dejó el catolicismo cuando su sacerdote le dijo que no tenía que leer la Biblia, porque los sacerdotes hacían eso por él. El productor de La Pasión de Cristo también es católico. Es probable que estas personas no sean creyentes nacidos de nuevo, lo que se evidencia en sus vidas privadas. Por sus frutos los conoceréis. Otra amiga católica me dice que su madre fallecida todavía está con ella en la casa, mirándola dormir por las noches. Y es que como hemos explicado en entradas de blog como esta, hay una muy delgada línea entre el catolicismo y la nueva era.

Es interesante además notar que la casa editora de Roma Downey se llama Lightworkers media (Lightworkers = trabajadores de la luz….ifer)  a través de la cual también se han asociado con la iglesia Bethel, y con frecuencia permitirá que Bethel utilice su casa editora como plataforma para infiltrarse aún más en el cristianismo general.

“¿Qué comunión tiene la luz con la oscuridad?” 2 Corintios 6:14. Cuando el enemigo de nuestra alma aparece disfrazado de ángel de luz, pronuncia palabras suaves y halagadoras, es mejor que los cristianos tengan cuidado. Satanás ha obtenido más éxitos al sembrar su cizaña mientras los hombres duermen, y está totalmente dedicado con todas sus fuerzas para aplastar al pueblo de Dios. Cuando no logra aplastarlo, trata de corromperlo: tales son sus modos de actuar. Los oradores en esta convención de Proclaim 19 son una gran variedad de pastores-maestros, místicos, presentadores de programas de entrevistas de radio e incluso algunas estrellas de cine de Hollywood han sido invitadas.

¿Qué hace John MacArthur en esa conferencia?

Tras leer todo lo arriba expuesto, no vamos a profundizar más en específico sobre John MacArthur. La verdad solo debe ser soltada, y ella se defenderá sola. La única pregunta que les haríamos a los seguidores y promotores de Grace to You y de MacArthur es porqué él se siente cómodo de participar en este evento y aparecer en la publicidad al lado de Roma Downey y de Rick Warren. Aunque digan que compartir presencia en un evento no implica que él apoye sus materiales, ya hay muchos puntos que al menos a nosotros nos parecen cuestionables. Como lo es el enorme negocio que MacArthur ha hecho con su iglesia y sus ventas de boletos para jugar golf con él. No vemos que Cristo hubiera actuado como lo hacen los mega-pastores de hoy en día. También pensamos que el compartir en una publicidad al lado de personas como Rick Warren y Roma Downey y no tener problema con ello, es como si nuestra comunidad de Camino al Regreso estuviera en un evento con Sol Ahimsa y los ponentes de la Caja de Pandora, o con algún Swami o gurú, y apareciéramos todos juntos en la publicidad.  ¿Tendría sentido eso?   cabe mencionar que hace tiempo, los de la gran hermandad blanca nos contactaron para saber si podríamos permitirles poner publicidad de ellos en este blog. Obviamente eso no hizo más que provocarnos risa. Pero muchas personas ceden ante una propuesta económica y no les importa si por aparecer en la publicidad, llevan a las personas a los engaños de otros. Es obvio que si eres seguidor de Grace to You y ves que aparece MacArthur en esa publicidad, vas a considerar que puedes explorar las enseñanzas de Rick Warren o los libros de Roma Downey.  Precisamente por estas razones es que nuestra comunidad no recibe dinero ni hace lucro, ni tampoco recomendamos otros pastores o canales, puesto que sabemos de lo mucho que el enemigo trabaja para infiltrar a sus falsos maestros y el riesgo que es recomendar a alguien. 

Los seguidores de MacArthur se empeñan en defender cualquier acusación diciendo que esto es una expo, que no va a compartir el escenario el mismo día que Rick Warren y los demás, y que no forma parte de su grupo, simplemente fue invitado a dar un servicio cristiano. Sin embargo, los comentarios de los demás participantes dejan claro que están unidos, puesto que todos se identifican con líderes cristianos, y los de la NRB tienen un estatuto de unidad.

“Somos un grupo de personas con el mismo corazón, los mismos puntos de vista…”

En esta misma conferencia, que se realizó a inicios de este año, Rick Warren llamó a la unidad y pidió que los católicos se unan al evento. 

Kirk Cameron, Ray Comfort y su involucramiento con la red de “ex-nuevaeristas ahora cristianos” de Doreen Virtue

Uno de los participantes en esta expo y conferencia es el ex-actor Kirk Cameron, quien ha hecho mancuerna con Ray Comfort y Living Waters (Aguas vivas) para realizar documentales, películas y videos cristianos. De entrada, podríamos hacer el mismo cuestionamiento que a MacArthur sobre la presencia de Kirk y la representación indirecta del ministerio Living Waters de Ray Comfort en un evento donde estarán Roma Downey y Rick Warren. Sin embargo… hay mucho más que mencionar. 

Como saben, nosotros habíamos subido 2 videos de Living Waters y Ray Comfort al canal, pues nos parecieron muy buenos con respecto del ateísmo y las doctrinas de la evolución. Nos parece excelente la idea de abordar personas en las calles y cuestionarlas. Sin embargo, tristemente nos acabamos de dar cuenta que hace pocos meses, Doreen Virtue tuvo a Ray Comfort en su canal de YouTube en una entrevista, promocionando una nueva película. Tras ver esto, decidimos quitar esos videos de Ray Comfort del canal. Algunas personas nos contactaron y preguntaron si nosotros realmente recomendaríamos a Ray, porque en ciertas cosas sentían como que era también un negocio con la venta de documentales y libros. Nosotros siempre que usamos videos de otras personas, hemos tenido cuidado de indicar que estamos de acuerdo con lo que ese video dice, pero no necesariamente con todo lo demás que un pastor o maestro enseñe. Por tanto, evitamos recomendar pastores o autores, porque luego suceden situaciones como lo que acaba de pasar con Ray Comfort al encontrárnoslo en el canal de Doreen Virtue.  Una advertencia sobre Doreen fue enviada a Ray por correo electrónico, para su consideración. Sobre Doreen hemos hablado bastante, puedes leer más haciendo click en estas entradas anteriores:  entrada 1, entrada 2, entrada 3.

Lo que queda claro es que hay una cadena de ex-nuevaeristas infiltrados posando como cristianos que están haciendo mucho daño, particularmente a la comunidad de habla inglesa y de rebote a la hispana, porque muchas de estas personas han traducido sus materiales al español. Doreen es promovida y asociada con Steven Bancarz (de quien puedes saber más haciendo click aquí) quien pide donaciones y monetiza su blog y está asociado con Josh Peck, quien vende libros con el tema famoso de los nephilim y todas esas doctrinas que ya hemos mencionado son solo para vender libros. Ahora ambos anuncian un nuevo libro escrito en conjunto….

Se puede leer en la descripción del libro que será lanzado por Bancarz y Peck, que el Dr. Michael Heiser lo está avalando y escribió la introducción. Esto no debe caernos de extraño, porque Michael Heiser ya estuvo en el canal de Bancarz en una entrevista, y vende un software bíblico,  el cual aparece en los anuncios del sitio web de Bancarz.

Un tema que siempre deja mucho dinero… el libro de Enoc…. de esto ya hemos hablado antes, como puedes escuchar en nuestro video

 

En el blog de Bancarz, “razones para Jesús”, se anuncia el software que Michael Heiser vende…

Y en el sitio web del software de Michael Heiser, se dan ofertas especiales en la compra de libros, a la comunidad del blog de Bancarz. Esta es simple y pura mercadotecnia cruzada entre personas que se ayudan los unos a los otros a vender. Recordemos que no necesitamos nada más que la Biblia. No tenemos porqué comprarles libros o un software a estos mercaderes de la fe.

Por cierto, Michael Heiser ya estuvo también en el canal de Doreen…promoviendo su nuevo libro sobre ángeles. Como vemos, todos se ayudan unos a otros para vender de todo, sabiendo que de lo único que tenemos necesidad es de la Biblia…y esa la puedes leer gratis por internet.

Todas estas personas también tienen correlación con el Vigilant Christian Mario, quien recientemente tuvo que quitar todos sus videos de tema illuminati porque usaba pedazos de videos que tenían derechos de autor de los cantantes que exponía. Obviamente al no poder monetizar, Mario (el Vigilant Christian) avisó que se tomaría un tiempo fuera y que ya no subiría tantos videos, que porque quiere estudiar en un seminario Bíblico…

Otros en la jugada son los de Philia Ministries, James y Leah, una pareja norteamericana que hace muchas señales masónicas en sus videos. La chica era modelo y nuevaerista, y ahora formaron un culto supuestamente cristiano. Igual que todos los que hemos mencionado, piden dinero y donativos, pero ellos promueven las raíces hebreas y regresan a sus seguidores al legalismo. Ya existen varios videos de chicas que salieron de ese culto al que llamaron “hermandad de mujeres” exponiendo los malos tratos, la doble cara y las falsas doctrinas de esta pareja.

Conclusiones

Honestamente, a esta comunidad nos preocupa cómo van a dar la cara todas estas personas ante el Creador, ya que están buscando hacer negocio con la fe de los cristianos. Ojalá se arrepientan a tiempo, y ojalá que, pensando bien de varias de las personas que hemos citado, se hayan aliado por desconocimiento, y eventualmente se den cuenta de la verdad.

Lamentablemente, esto parece estar creciendo y acelerándose. Los grandes nombres de pastores empiezan a desquebrajarse, el dinero es el que manda, y el enemigo sigue su avance dentro de la iglesia. Tal vez solo seamos algunas personas aisladas y sin tantos recursos que exponemos lo que está sucediendo, pero mientras que tú nos ayudes a compartir y alertar, podremos llegar a mucha gente y por lo menos, ponerlos sobre aviso. 

2 Corintios 6:17 

Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré

Comparte el artículo con: