Doreen Virtue y su doble juego de engaño

Doreen Virtue y su doble juego de engaño

En meses pasados, hemos publicado una serie de artículos y un video sobre Doreen Virtue, a quien se puede considerar como el hada madrina de la nueva era, la autora/bruja más conocida dentro de infinidad de programas mentales como lo son la comunicación con “ángeles”, los niños índigo y cristal, los trabajadores de la luz, entre muchas otras cosas que la han posicionado en uno de los lugares más influyentes en la nueva era.

Hemos comentado que Doreen pretende decir que se desliga de la nueva era por haberse convertido al cristianismo después de una experiencia mística-paranormal que vivió en una iglesia, donde se le apareció un supuesto Cristo y otros seres. Sobre nuestras dudas al respecto de tal experiencia (basados en los cuestionamientos que siempre hacemos sobre las experiencias místicas engañosas) hicimos un video que puedes revisar haciendo click aquí. También hemos publicado varias entradas de blog al respecto de nuestros cuestionamientos, puedes leerlos aquí y también aquí.

Hace un par de meses, Doreen volvió a ser entrevistada en vivo por Steven Bancarz, de quien hemos hablado aquí, bajo el concepto de dos “ex nuevaeristas ahora cristianos”. A diferencia de los artículos redactados por nosotros, en esta ocasión lo que haremos será traducir una serie de comentarios que se hicieron debajo de ese video, y los cuales copiamos prontamente antes de que pudiera ocurrir que los borren.

Por tanto, este artículo no es de nuestra autoría directa, sino solamente la traducción de los comentarios que otras personas están haciendo sobre este tema de Doreen, su supuesta conversión, su forma de lucrar con lo espiritual,  y lo que cristianos e incluso nuevaeristas están opinando al respecto.

Comentario 1 :

Doreen Virtue fue ponente a través de un video chat en el evento New Age International Engelkongress (congreso de ángeles) en Stuttgart, Alemania, el 02./03.06.2018. No le está diciendo a su audiencia alemana, europea, japonesa e internacional aparte de la norteamericana que se convirtió al cristianismo. Ella es anunciada como la médium de la nueva era con 25 años de experiencia, no como cristiana convertida. Vivo en Alemania y tengo la información de primera mano. ¿Por qué le está mintiendo al público acerca de su compromiso? Ella juega con la confianza y la buena fe de sus seguidores cristianos y con la gente de la nueva era que pagó un evento y todavía compra sus productos, porque no les dicen que se ha convertido al cristianismo y aún creen que está en la nueva era.

Comentario 2 : citan un artículo de un blog con la siguiente información:

El día de ayer, tres personas diferentes me contactaron sobre Doreen Virtue. El primer correo electrónico se refería a la imagen que anexo a continuación (ver abajo). El texto agregado en el calendario ya estaba allí cuando llegó a mi bandeja de entrada:

El texto en rojo dice: “pero Doreen, tú le dijiste a todos de ir directo con Dios para recibir mensajes, y estás diciendo que te damos mensajes de todos modos por más dinero en este calendario que habías dicho que se dejaría de vender. Engañar a las masas por dinero te desviará de tu camino al cielo, porque el engaño es un pecado.”

La persona que me envió esto estaba preocupada de que a pesar de que Doreen Virtue le había dicho a todos que había renunciado a todas las prácticas y enseñanzas de la nueva era, todavía tiene mercancía que contradice esas declaraciones. El calendario de 2019 podría haber sido producido y contratado antes de su conversión, supongo. No sé qué tipo de contrato hizo con Hay House para los calendarios. Una cosa es cierta: ‘Un año de afirmaciones inspiradoras’ y ‘Mensajes de tus ángeles’ es material 100% de la nueva era. Sin peros.

La segunda persona que se puso en contacto conmigo, quiso decirme que Doreen Virtue ahora está de vuelta en Facebook con un perfil que no muestra su nombre real y donde solo tiene cristianos fundamentalistas como amigos. Ayer, 12 de ellos aparecían en la lista de amigos, entre ellos el creador de ‘Reasons for Jesus – Razones para Jesús’ Steven Bancarz y Melissa Dougherty (co-autora de ‘de la nueva era al cristianismo’). Ella ocultó la lista de amigos en Facebook poco después de que yo contactara a algunos de ellos para preguntarles por qué Doreen todavía se está beneficiando económicamente de la nueva era.

Algunas de las otras personas en la lista de su amigos también parecían ser lo que mejor se conoce como  “Jesuspreneurs” (emprendedores de Jesús), es decir, personas que lucran financieramente al compartir el mensaje a la gente que se conviertan y confiesen a Jesús como su salvador, o irán al infierno.

¿Acaso está aprendiendo uno o dos consejos de negocios de su nuevo grupo de empresarios sobre cómo lograr que sus seguidores comiencen a diezmar? ¿Qué tipo de ministerio va a crear ella misma? Vemos que constantemente respalda el blog de Steven Bancarz, pero apostaría que pronto va a comenzar su propio ministerio. Ingresos exentos de impuestos – ¿Debo decir más?

El tercer mensaje que recibí fue el de una persona preocupada por las columnas semanales de temas de la nueva era que Doreen Virtue escribe para Woman’s World. No puedo entender cómo podrían seguir apareciendo esas columnas semana tras semana, a pesar de que Doreen Virtue le ha dicho a sus nuevos seguidores que ya de ninguna manera se involucra en la nueva era. Estoy de acuerdo en que esto es muy extraño. Para los calendarios que se han planificado con unos años de antelación, sería un poco más comprensible … pero para una columna en la que Doreen responde semanalmente a las preguntas de los lectores, parece que no hay excusa.

Doreen dice en esta revista publicada el 23 de abril de este año: “los ángeles saben y contestan nuestros más profundos deseos y oraciones, ya sea que las pensemos, escribamos y se las digamos”. La bruja angelóloga sigue promoviendo el mismo engaño. La comunicación es solo al Padre por medio de Jesucristo, nunca con ángeles. Y no podemos esperar “recibir mensajes y revelaciones” puesto que el Padre ya dijo todo lo que tenemos que saber, en su Palabra.  Los ángeles que contestan estos mensajes, en realidad son demonios.

Después de haber trabajado para un par de publicaciones mensuales, sé que el hecho de que pasen seis meses entre la entrega y la publicación no es inusual. Eso de todos modos no permite la excusa de decir: ‘acepté esto antes de mi conversión’. ¿Cómo se sienta allí y escribe consejos de la nueva era, semana tras semana, si este es el tipo de consejo que ahora considera ‘veneno’ (sus palabras propias sobre publicaciones de la nueva era) y algo que pone en peligro las almas de los lectores de Woman’s World ?

Ella simplemente debería dejar de responder las preguntas de los lectores, e iniciaría una batalla legal si su fe fuese real. Puedo decir directamente que preferiría haber pasado tiempo en prisión que haciendo lo que Doreen parece estar haciendo ahora. Sería más sincera sobre la equivocación en mi fe por lo menos.

Así que decidí contactar a uno de sus nuevos amigos con la evidencia, para ver qué dirían al respecto. Le envié fotos del calendario y de la columna de esta semana para demostrar que Doreen Virtue todavía se está beneficiando de la nueva era.

Su respuesta fue la siguiente:

“En realidad, ella está pasando por una batalla legal tratando de lograr que dejen de publicar su antiguo material. Ya dejó su editorial … La conozco personalmente y la situación es uno de los mayores problemas con los que tiene que lidiar. Sus amigos la atacaron constantemente a medida que se acerca más a Cristo y toma medidas para eliminar su antiguo material. Ella canceló su nuevo evento de habla hispana. Las fotos que usaron son de hace décadas. Mi consejo es orar por tu hermana (no, ella no es una hermana mía), ora para que se mantenga fuerte ya que es atacada tanto por la comunidad de la nueva era como ahora por los hermanos creyentes.” (Atacar = que las personas la cuestionen sobre su doble cara).

El hecho de que Woman’s World esté usando una imagen antigua (¡no tiene décadas!) realmente no prueba nada. Podrían estar usando eso porque su marketing demográfico muestra que los lectores prefieren a la rubia, diosa nuevaerista Doreen, que la nueva versión. Si ella quiere que estas publicaciones salgan o no, ella todavía está cobrando las regalías. Y de cualquier manera, se lo debe a la gente a la que ahora engaña semanalmente con su columna el hacer una especie de declaración sobre cómo ella ya no cree en esto.

¿Está Doreen Virtue en una batalla legal con Woman’s World sobre estas columnas semanales? ¿Por qué preferiría no tomar la pérdida financiera (o incluso ir a la cárcel) antes que seguir engañando a la gente semanalmente? ¿Por qué parece tan difícil para Doreen Virtue atenerse a un guión? ¿Ella es realmente la víctima en todo esto? ¿Está siendo “atacada” cuando la gente cuestiona su doble cara? Sería muy fácil dejar las cosas claras … entonces, ¿por qué no lo hace?

Me topé con nada menos que la editora en jefe de Woman´s World, Stephanie Sable, en un grupo de tarot en Facebook. Resulta que Doreen Virtue NO está en una batalla legal con ellos,  como le hace creer a sus seguidores cristianos. Su continuo trabajo con temas de la nueva era para ellos no fue forzado. Lo hizo por su propia voluntad todos estos meses, cuando le estaba diciendo a su seguidores cristianos que ya no se involucra en nada relacionado con la nueva era.

Comentario 3:

Existe un gran mercado global de personas que no hablan inglés. Lo que dijo la persona de arriba es cierto en Italia también, por lo que escuché de mis amigos italianos. Doreen se comercializa fuertemente como la dama de los ángeles de la nueva era y obviamente sigue sacando provecho de eso. Además, apenas en febrero de este año, Doreen Virtue estaba vendiendo el curso de su hijo sobre ángeles índigos en su propio sitio web, denominado “terapia de ángeles”.

Ella no le está diciendo a su audiencia extranjera que se convirtió. Ella está en eventos europeos anunciada como el “ángel de la nueva era”. Aquellos que hablan inglés con fluidez y miran sus videos pueden saber, pero otros no saben y no se los cuentan. Hay muchos que no ven sus videos en inglés. Ella no toma ninguna responsabilidad para anunciarse como una cristiana nacida de nuevo en estos eventos. Ella no tiene escrúpulos para mentir a la gente y aún así ganar dinero en el mercado europeo donde el lenguaje actúa como una barrera. Estoy seguro de que sus seguidores cristianos en los Estados Unidos tampoco se dan cuenta de esto, porque ella no les dirá nada y no todos hablan con fluidez alemán para ver de qué se trata un evento.

No hay ninguna razón por la cual ella no podría aclarar las cosas por ella misma. Ella dice que hay 38 editoriales extranjeras. Si hablara con uno de ellos al día, con la ayuda de un intérprete si fuese necesario, ya podría haber informado fácilmente a todos de su conversión.

Doreen tiene un traductor para sus eventos, que traduce todo lo que ella dice. Ella solo tiene que subir al escenario y decir: “Me convertí al cristianismo… de acuerdo con mi nueva fe, la lectura de cartas, la mediumnidad y la adivinación son detestables para el Señor”. Hacer esto es fácil y lo primero que normalmente debería hacer. ¿Por qué no lo está haciendo y está pretendiendo estar todavía en la nueva era?

Comentario 4 :

Yo no estoy asumiendo nada. Es un hecho. He estado en Engelkongress y sé lo que sucede de primera mano. Creo que si ocurre un engaño así, tenemos la responsabilidad de hablar, para que no se engañe a más personas. Esto no es aceptable ni en el cristianismo ni en la nueva era. Las personas no deberían ser traicionadas y tienen derecho a saber. ¿O te gustaría ir a un evento cristiano donde un ponente de la nueva era se hace pasar por cristiano y te vende sus productos que compras de buena fe y en los que confías? Es imposible recibir una audiencia privada con Doreen para hablar de esto con ella. ¡Esto es ridículo y no es necesario! Su comunidad está muy moderada y quienes hacen preguntas serán eliminados y, por supuesto, nunca admitirá que lo hace, incluso si le enfrenta con las pruebas. ¡Ven a Alemania al Engelkongress y experiméntalo de primera mano si lo dudas!

El hippie-style de Steven Bancarz, quien ha sido cuestionado por su negativa de cortarse el cabello, ha sido entrevistado por cadenas de falsos cristianos como el club de los 500 y muchas otras que han caído redondas en el engaño, o bien que lo promueven conscientemente. Dinero genera dinero, todo es un trato entre esta red de falsos cristianos que lucran y sirven al enemigo confundiendo la imagen del verdadero cristianismo Bíblico.

Comentario 5 :

Por mi parte, le hablé con calma, pero una vez que se dio cuenta de que yo quería un reembolso y no convertirme, ella nunca me respondió de nuevo. ¿No es de extrañar que las personas se sientan frustradas cuando son tratadas de esa manera?

Ella en el video anterior le dijo claramente a Bancarz que tenía la intención de seguir sacando provecho de personas y productos de la nueva era que profesa como demoníacos.

Doreen Virtue en 2016 se declaró nacida de nuevo después de una aparición de Jesús, María y una 3ra figura que compartió con otras personas mientras intentaba vender sus tarjetas de oráculo de “Palabras de Jesús” en una publicación que hemos copiado y en un video que cualquiera puede ver.

En el video de Doreen Virtue de abril de 2017 le dice a la gente que nació de nuevo a los 17 años. Steven Bancarz ha tenido pruebas de que le enviaron un correo electrónico con Lisa Eddy, miembros de la prensa y el director general de Hay House, Reid Tracy, etiquetados en ese correo electrónico. Bancarz promueve el engaño al cuerpo de Cristo. Bancarz retiró su anterior video de Doreen Virtue, donde le contó a él y a sus suscriptores lo maravillosos que son Hay House y Reid Tracy, y se jactó de ser una médium desde la infancia, de sacar provecho de las barajas de tarot angélico, admitió que Radleigh Valentine hizo la mayor parte del trabajo, y dijo tener dones espirituales extremos.

Puedes ver tan claro como yo que a Bancarz no le importa la verdad o el amor… sirve a su avaricia y ego, no a Cristo, o no estaría promoviendo a alguien que constantemente está mintiendo y estafando a la gente. Está promocionando a alguien que dió mensajes diciéndole a las personas que no se vacunen contra la gripe, en nombre de los ángeles. Libros mentirosos tales el de como vivir sin dolor con los ángeles, donde le miente a la gente con dolor crónico. Su estudio de la Biblia es una vergüenza absoluta y seguimos detectando sus alteraciones a la Biblia.

Todo lo malo e incorrecto que Doreen hace es culpa de todos los demás, mientras que Bancarz se excusa por su ego y su potencial beneficio futuro, que es una abominación ante Dios.

Doreen abandonó a su primer marido católico y se marchó con otros hombres. Si Larry Schenck y Doreen tenían un matrimonio válido, todavía están casados ​​y ella es culpable de adulterio actualmente y por lo tanto Bancarz, mientras le dice a otros que no tengan relaciones sexuales premaritales, ha promovido a una adúltera casada 5 veces. Ella dice que era cristiana, y no sé si Larry, su ex-marido, recibió una anulación.

Sus hijos, Grant y Charles, si aceptan la enseñanza de la iglesia, verían a su madre como adúltera si su matrimonio era válido con su padre y tendrían que esperar que su padre no tuviera compañía femenina durante todo el resto de su vida, o hasta que Doreen haya muerto o haya regresado con su esposo, según las reglas católicas por las que se casaron.

Ella preparó el escenario para que sus hijos rechazaran a la iglesia y se convirtieran en partes del engaño de la nueva era. Sus hijos son médiums con publicaciones en Hay House de acuerdo con el registro público de lanzamientos continuos de ventas en línea. Pero la habilidad de Virtue para testificar a sus hijos que dejen de participar en el engaño de la nueva era será una broma, ya que su hijo la verá obteniendo ganancias personales a costa de lo que profesa son almas de los creyentes de la nueva era.

Doreen es culpable de un cierto tipo de simonía como cristiana.  (La simonía es, en el cristianismo, la pretensión de la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales.)

Ella certificó a cientos de personas a través de un pago de dinero a ella y a Hay House, y cuando le pedí que admitiera su pecado y que devolviera el dinero defraudado, parecía decir que podía quedarse con su dinero y culpar a Hay House.

Miles de creyentes de la nueva era siguen siendo engañados a través de Doreen y les miente a todos. Bancarz tampoco está sirviendo a Dios ni a la verdad, puesto que la promueve a sabiendas de todo esto. Un verdadero Cristiano nacido de nuevo no toleraría dar ningún tipo de anuencia a Hay House y sería muy directo al respecto de su postura contra la casa editorial más grande de la nueva era. Pero Bancarz, otro nuevaerista que dice haber tenido una experiencia mística con Jesús (similar a la de Doreen) no parece tener el fervor ni la urgencia de exponer a Hay House o de cuestionar a su gran amiga Doreen. 

Eso requeriría que ella quiera renunciar al beneficio económico mediante el engaño. Ella declaró anteriormente que tiene derecho a este dinero en contra de todo lo que la Biblia dice, porque no pudo molestarse en pagar sus impuestos en el pasado y no venderá sus activos para que pueda pagar la deuda tributaria, y por tanto no quiere rechazar completamente todos los beneficios de la nueva era.

Hice un contacto con Doreen Virtue hace más de 5 años a través de Hay House para que corrijan su información incorrecta sobre suicidio… sus mensajes contra la vacunación… ella le dice a la gente que son seres mágicos encarnados para poder explotarlos, y amenazó con demandar a sabiendas que pone en riesgo la vida de personas inocentes y vende certificaciones de regalos espirituales falsos. Cuando alguien le reprende por sus mentiras, Doreen Virtue dice que son gente demoníaca.  Bancarz sabe todo esto y la promueve. Puedo probar que recibió esta información y aún así promueve el engaño dentro del cuerpo de Cristo.

También le ha dicho a la gente que el Diablo le DIJO que no hable con Jesús … lo dijo literalmente … ¿puedes esperar que se presente para testificar contra ella cada mentira que dijo sobre el diablo mismo y sus ángeles caídos… que trabajó para ellos y es culpable?

Steven Bancarz tenía pruebas claras y permitió que ella hiciera esas entrevistas en su canal sabiendo que podría quedarse con el dinero a costa de las almas de la nueva era a las que engañó por años. Bancarz está preparando a los cristianos para que la acepten y puedan ser engañados con falsas enseñanzas cristianas. Ella cambia palabras para tratar de adaptar a la Biblia a su propia imagen degenerada. ¿Te das cuenta de que Virtue llevó a todo un grupo de japoneses por $ 1.200 con un grupo de planificadores de eventos en marzo de 2018 en una clase de certificación como lector certificado de oráculos de ángeles? Bancarz sabe de esto y promueve a esta mercachifle al cuerpo de Cristo mientras dice exponer a la nueva era como engañosa e idólatra.

¿Parecía que ella tenía miedo de querer arrepentirse de los pecados que todavía estaba haciendo? No … todos sus problemas los asignó a los demás.

En el video de Bancarz, Doreen Virtue dice que todas las cosas que hizo en Hay House las hizo mientras estaba poseída y Bancarz la dejó alardear. ¿Porque no pagó sus impuestos? tiene numerosas propiedades que podía vender para pagar su factura de impuestos y dejar todo para seguir a Jesús, pero Bancarz le permitió engañar a las personas al respecto.  La historia sobre sus padres fue utilizada para atraer gente, para luego explotarlos en su esquema de la nueva era. Se jactó de que todos manifestaron el automóvil que usaba la familia y su padre manifestó el trabajo que quería tener. Pero no puede manifestarse a sí misma el mudarse a un hogar de ancianos de bajos ingresos, porque tiene “derecho” a vivir en su propia casa, en su propiedad adquirida del dinero obtenido mediante estafas. La Biblia dice que los estafadores y mentirosos no van al Cielo. Ella es vil y Bancarz la está promoviendo como si estuviera realmente en contacto con Cristo.

Comentario 6 :

Ella no puede promover lo demoníaco ni sacar provecho de esto si realmente sigue la Biblia. Ella dijo que las editoriales extranjeras tenían copias de su antiguo trabajo y que estaban usando eventos de otros años de la cumbre de Hay House. Ella habla de la nueva era como demoníaca y luego es atrapada una y otra vez estafando a la gente de la nueva era en su idolatría a la codicia.  Pretexto tras pretexto a expensas de las almas de personas en la nueva era que engaña… almas a las que no ama. Ella llevó a todo un grupo de japoneses que no hablaban inglés en marzo de 2018 a una clase de certificación de cartas de oráculo en la que filmó la promoción, esto fue después de su bautismo, como ven ella sigue con las cartas del oráculo. Ella le dijo a su clase de Biblia que era un evento cristiano. Ella fue expuesta por Lisa Eddy por mentir sobre el evento y luego llamó  mentirosos a los demás, aunque un wiccano tenía la prueba de sus mentiras. Admitió que sí había cartas de oráculo allí, pero que le disgustaban. Ella cometió simonía masiva certificando a cualquier persona que asistió desde diciembre de 2017. Aparte de ser un fraude evidente, eso podría costarle a todos los asistentes sus almas según la Biblia, pero Bancarz no dijo nada.

Las cartas con mensajes de Jesús… sigue siendo lo mismo, pero disfrazado con el nombre de nuestro redentor. ¡No nos queremos imaginar la ira que están acumulando con estos engaños!

Comentario 7 :

Si comparaste el video de Bancarz / Virtue de agosto de 2017 con el video anterior, verás a Virtue jactándose de cómo se llevaba con los de Hay House y cómo fueron maravillosos.  Los dos se alegran por su estancia en Hay House. Bancarz la dejó jactarse ante su público cristiano de que Hay House fue excelente y que Reid Tracy, CEO de Hay House, es una persona maravillosa. Eso es totalmente diferente a la historia llena de mentiras de que ella era una esclava psíquica demoníaca de Hay House y promotora de sus eventos. El cambio de historia tuvo una cosa notable en el medio. Dice que Hay House se deshizo de Doreen Virtue, en su video de preguntas frecuentes de febrero de 2018. Se lamentaba tanto que la dejaron ir. También en ese video dijo claramente que nunca había denunciado la nueva era y que alguien había dicho que ella había causado todo tipo de problemas para Hay House. En la entrevista a Bancarz mintió y le dijo a la gente que había denunciado a la nueva era en agosto de 2017,  lo cual es mentira.

Doreen sigue participando en eventos de la nueva era en Europa, como lo vemos en su página en Italia, compartiendo presencia con los ya conocidos Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Wayne Dyer, Brian Weiss, Neale Donald Walsh, y muchos otros. Esto fue en enero de 2018.

Y para los que todavía creen en vidas pasadas, Doreen hizo mancuerna con Brian Weiss para comercializar oráculos con este tema. ¿Puedes confiar en esas enseñanzas?

Comentario 8 :

Ella solo hablará sobre cosas de la nueva era, de lo contrario, no habría sido invitada a un evento de la nueva era. Las personas que pagaron para estar allí no quieren saber nada acerca del cristianismo. Pagaron por un evento de nueva era. El año pasado después de su conversión ella participó en el mismo evento y fue lo mismo. Ella no mencionó que se convirtió. Lo he experimentado con mis propios ojos. Por supuesto, ella le contará a su comunidad cristiana otra historia. Ella dirá que fue muy valiente e intentó convertir a la audiencia a Jesús. ¡Disparates! Ella nunca lo hizo. Se convirtió hace más de 1 año y escuchamos un pretexto y una excusa tras otra de por qué tiene que mentir y “desafortunadamente” se beneficia, gana dinero de la comunidad de la nueva era en otros paises. Es triste. Por favor, no sean ciegos a los hechos.

Comentario 9 :

Wow … ¿Ella está afirmando que todo su trabajo se hace bajo posesión demoníaca? Bueno, hay muchos videos por ahí donde solo tenía conflicto con el libro de maestros ascendidos y las cartas y el tarot. Creo que es un video de preguntas y respuestas en su sitio de Facebook. Podría creer que está bajo mucho estrés y tal vez incluso estrés financiero, pero no es correcto decir siempre algo diferente. Si ella realmente está molesta porque estaba enseñando a millones de personas “cosas demoníacas”, ¿por qué no está pidiendo enviarle los libros y todas las demás cosas y obtener un reembolso?  Estos son solo algunos pensamientos lógicos a través de mi mente.

Comentario 9 :

Gracias por la actualización sobre ella. Parte de venir a Cristo es arrepentirnos, abandonar los pecados y hacer una restitución por el daño que hemos causado a otros admitiendo que estábamos equivocados. Si ella todavía está ganando dinero con estos eventos, y sus libros y oráculos, creo que este “fruto” dice mucho sobre el árbol.

Comentario 10 :

Lo que ella dió fue una charla general para una audiencia de la nueva era con una meditación. Ella no mencionó que se ha convertido en una cristiana y que cree que la lectura de cartas oráculo, la adivinación y la mediumnidad son detestables para el Señor. Le mintió a la gente como el año pasado en Engelkongress. La audiencia aún cree que está en la nueva era y es una profesora importante del new age. Le está diciendo a los cristianos estadounidenses una cosa y la audiencia extranjera de la nueva era otra cosa. Sé que para el Engelkongress no hay contratos a largo plazo que no permitan que alguien cancele. Los ponentes cambian cada año y participan de nuevo cada año. No tendría sentido vincularlos con un contrato a lo largo de los años. Doreen ha enviado un video de solicitud al equipo del evento para preguntarle si puede participar, por lo que se unió por su propia voluntad.

Comentario 11 :

Es bueno señalar esta información, aunque dudo que muchos lo verifiquen. Sus mentes están cerradas. Steve divulga tanta información falsa, por ejemplo, cree en astronautas antiguos. Tal vez es el hecho de que Doreen hizo una fortuna de las personas y ahora está afirmando que fue hecha bajo las enseñanzas de demonios y no de ángeles. Ella le debe un reembolso a todos los que pensaron que estaban recibiendo la guía de los ángeles.

Conclusiones de nuestra comunidad

Tras todos estos comentarios, consideramos que vale la pena dar nuestro punto de vista. Primeramente, coincidimos con uno de los comentarios que afirma que cuando uno viene a Cristo, uno se arrepiente y cambia drásticamente de camino. Es lógico, porque cuando uno sabe que se encamina a un precipicio, de inmediato modifica la ruta. Y lo que venir a Cristo logra, es que la persona se dé cuenta de los engaños, entienda lo que estaba haciendo mal, reconoce la gravedad de sus pecados y se siente mal por haberlos hecho. Esto no es el caso de Doreen. Si ella realmente pensara en la vida eterna, no solo de su alma con un arrepentimiento sincero, sino el de millones de personas que la siguieron por años con diversos programas mentales del enemigo como lo de niños índigo, lo de los trabajadores de la luz, lo de la adivinación con ángeles, etc etc. entonces ella estaría dispuesta a perderlo todo con tal de rectificar. Incluso preferir demandas o tiempo en la cárcel, porque la restitución muchas veces es en proporción a la gravedad del error cometido. Muchos de los que salimos de la nueva era perdimos financieramente, incluso en relaciones personales con las personas equivocadas… y es que si no eres capaz de renunciar al mundo, cargar tu cruz y seguir a Cristo… es que te importa más el mundo que tu redentor.

Por otro lado, para nosotros es claro que ella está jugando un juego doble y que lo que ella y aquellos que monetizan con el nombre de Jesús buscan es finalmente su beneficio económico, más que la salvación de las almas. Esto es el peligro enorme de basar un ingreso en un tema espiritual. Muy pocos son capaces de aceptar la bancarrota por hacer lo correcto y dejar de ganar dinero. Están acostumbrados a esa forma de hacer dinero y saben hacer el marketing necesario para mover masas.

Coincidimos con lo indicado por las personas que hicieron estos comentarios sobre la existencia de “Jesuspreneurs”, o sea personas que lucran con el nombre de Jesús. Hemos expuesto a muchos que se dicen Cristianos y en realidad hay un objetivo económico en sus videos monetizados, donativos, diezmos etc. Por otro lado aunque haya personas que digan que es un beneficio que hable de Cristo, el gran problema que tenemos que recordar es que hay un falso Cristo, que se presenta con enseñanzas desviadas de las Escrituras, que presenta otro evangelio, y que no lleva a la salvación. El hecho que Doreen mencione a santas Católicas y Vírgenes en sus videos de conversión es de por sí ya un indicador de que no es una verdadera Cristiana. Mucho más con todas estas personas diciendo que está jugando un juego doble y recibiendo ingresos por la nueva era. Esto ya lo habíamos indicado en uno de los artículos que redactamos. No se nota la convicción de un arrepentimiento sincero, ni mucho menos temor ante Dios, ya no solo por sus pecados en su propia vida, sino por la cantidad de almas engañadas por ella, por las cuales debería realmente estar muy mortificada y cuyo arrepentimiento debería de llevarla incluso al extremo de intentar corregir el daño y mostrar verdadero arrepentimiento, incluso a costa de todo lo material, de sacar de circulación todos sus libros y materiales, y de publicar en todos los medios de comunicación el error en el que estaba y aprovechar para predicar el evangelio y la salvación. 

Por otro lado, no es sorpresa que Bancarz la esté apoyando si es otro de los nuevos “ex-nuevaeristas supuestamente ahora en Cristo” que sigue un esquema similar, lucrando, pidiendo dinero y monetizando su blog y sus videos, y que es parte de un grupo de “cristianos” bastante cuestionable, como lo son Rob Skiba, Vigilant Christian Mario, James y Leah D de Philia ministries (que agregaron sus frases de alegría y felicitaciones a Doreen en los comentarios, pero que se la pasan flasheando señales illuminati y hablando de falsas doctrinas en sus videos), Josh Peck con sus libros sobre nefilims, etc etc… habría que preguntarnos cuántos de estos “cristianos” siguen con sus esfuerzos si en lugar de resultar en ganancias, decidieran no cobrar ni lucrar un centavo y financiar ellos todas sus redes. Y lo peor del caso, usan temas sensacionales como “click bait” (anzuelo para clicks) y ganar dinero. No importa si ya revisaron y estudiaron sus doctrinas profundamente, ni sienten ninguna presión al pensar que podrían estar propagando falsas doctrinas. Como bien dice Primera de Timoteo 4:16: Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Varios cristianos que están muy involucrados en ayudar al discernimiento de la comunidad cristiana también están alertando acerca de Doreen. Comentan que ella fue bautizada bajo el Catolicismo Romano, y que su nuevo estilo de integrar a un cierto Jesús no Bíblico, con vírgenes y santas suena al revoltijo que hacen los católicos con ideas nuevaeristas. Incluso señalan que el objetivo real de la conversión de Doreen es llevar finalmente a los nuevaeristas y a los cristianos al catolicismo romano, y que incluso se sospecha el involucramiento Jesuita detrás de todos estos supuestos cristianos que monetizan y se promueven en red los unos a los otros. Sabemos bien que los Jesuitas son grandes influenciadores y responsables de las ideas de la nueva era, y que son ocultistas en disfraz, combinando la Biblia con prácticas paganas, como muchas de las prácticas católicas lo son. Si te quedan dudas de esto, te recomendamos leer éste artículo.

Consideramos que era importante presentar estos comentarios traducidos, pues vienen de personas fuera de nuestra comunidad. Confiamos que esto sea una alerta para quien sigue a Doreen, ya sea los cristianos que creen con sinceridad que ella ha nacido de nuevo, así como los nuevaeristas se den cuenta de la integridad de una persona que los programó con su actual sistema de creencias, y puedan investigar más a fondo de donde vienen las creencias y prácticas de la nueva era, tal como nosotros nos dimos cuenta.

Esto debe ser también una advertencia para todos aquellos que están construyendo sus negocios, centros holísticos, escribiendo libros, cobrando por registros akáshicos, lecturas de cartas o de ángeles y dando reiki y terapias de la nueva era, y obviamente ganando dinero de ello. Entre más profundo caen en la influencia del enemigo, a más personas engañan, y entre más tiempo pasa, más profundo y con mayor responsabilidad y consecuencias contarán en su encuentro cara a cara con el Creador, por todo el daño causado. Porque ya no solo responderán por sus propios pecados. sino por el engaño a otras almas… realmente será terrible estar en sus zapatos cuando fallezcan y enfrenten la justicia de nuestro Creador.

La astucia del enemigo de desviar a quienes intentan salir de la nueva era para ir a caer en un falso cristianismo está en su apogeo. Los falsos maestros abundan y no ceden en buscar un beneficio económico Ahora más que nunca debemos alertar.

Comparte el artículo con: