Fuego del Espíritu Santo: el testimonio de Valentina

Fuego del Espíritu Santo: el testimonio de Valentina

Mi nombre es Valentina, soy de de Caracas, Venezuela. La historia que les contaré se debe al articulo que publicaron en el blog sobre el fuego del Espíritu Santo y el Kundalini, ya que fue parte de mi experiencia durante mis años de creyente.

Mi vida con Jesús comenzó hace más de cinco años, tenía 17 en ese entonces, luego de haber pasado mucha violencia en mi niñez, pornografía, trastornos alimenticios, depresión y hasta intentos de suicidio. Desde entonces me empecé a congregar en una iglesia local de mi ciudad , en donde poco tiempo después fui a un “encuentro o retiro ” que ellos especialmente realizan. De allí surge mi caminar con Dios y mi vida dentro esta congregación el cual sucedieron muchas situaciones que me hicieron reconocer que estaban en una corriente doctrinal no bíblica. Desde el primer instante que yo estuve , se hablaba de un “fuego” y de recibir al Espíritu Santo con toques. Recuerdo que la primera experiencia fue en el mencionado retiro o encuentro, donde impusieron las manos y sentí como me desplomaba y literalmente me sentía ebria , era dicha sensación que describen en el articulo y pues yo pensaba y estaba segura que había recibido al Espíritu Santo de esa forma. Con el tiempo , todas las actividades de esta congregación  se basaba en “ministración” el cual consta de toques y soplos del “Espíritu Santo ” y te caías y muchos se retorcían en el piso , otros lloraban o se reían, el cual para muchos era completamente normal.

Como me acostumbré a esto, no me importaba e incluso a veces ¡¡cuando oraba lo hacía !!! me caía y decía “hablar en lenguas” porque pensaba que era la verdadera manifestación del “Espíritu Santo”. Hasta que otro retiro sucedió algo que de verdad me dejó marcada por un tiempo, ya que  cierto líder de la congregación dio un mensaje sobre la armadura de Dios (Efesios 6) que (según su interpretación) debíamos a pelear con el diablo , las potestades y principados de las tinieblas porque así Dios lo decía en su palabra, entonces este sujeto nos colocó a todo el grupo que se encontraba allí a que visualizáramos a estos seres obscuros y que peleáramos con ellos (¿qué tal?) en ese momento, a parte de que tenia miedo, ya lo que sucedió después no lo recuerdo con exactitud. Solo recuerdo que caí al piso, no sé como, pero sentí como algo me empujó , además de esto sentía como mi cuerpo se tambaleaba, como si estuviese convulsionando y no lo podía controlar , entonces en mi pensamientos oraba, porque ni hablar podía hacerlo, yo pedía en el nombre de Jesús que cualquier cosa que estaba controlando mi cuerpo se fuera entonces , fue cuando sentí literalmente que algo salía de mi  y fue a los pocos minutos que me recuperé de lo que me había pasado. Pedí alguna explicación al respecto y no daban alguna respuesta concreta, solo que cierta persona que estaba sirviendo impuso manos y ” traspasó su energía a mí  y resultó no tener algo bueno”. Yo solo me preguntaba ¿pero que clase de explicación es esta? no tiene sentido común.Eso sin contar las parálisis de sueño que luego tuve después de todo esto.

Todas experiencias siguieron surgiendo luego , hasta que empecé a investigar por internet y me conseguí un video sobre el kundalini y el movimiento pentecostal, entonces fue allí que me di cuenta que todo estos cuestionamientos que me hacía sobre lo que pasaba no estaba tan mal , pues si era algo extraño, entonces le pedí al Señor entendimiento sobre todo, incluso tuve un sueño que hoy en día sé que era una advertencia de Dios sobre esto, y al poco tiempo después  abandoné esta congregación. Esto afectó mi vida espiritual de alguna manera, y aún sigo recuperándome, por la Gracia y la Misericordia de Dios sigo aquí , para contar esto, además que ha sido mi ayuda todo este tiempo. Todavía faltaría más situaciones que duraría horas escribiéndola , pero mi intención es que los hermanos en Cristo comprendan el gran peligro de estas falsas doctrinas. Aunque en mi adolescencia  tuve cercanía con la nueva era, nunca tuve el conocimiento o información necesaria para entender lo que tiempo después en una comunidad cristiana me pasaría.

De antemano , muchas gracias por permitir contar este testimonio , que sea para la Gloria y la Honra del Padre.

Comparte el artículo con: