El Espíritu Santo de Dios contra el espíritu kundalini de la serpiente

El Espíritu Santo de Dios contra el espíritu kundalini de la serpiente

El espíritu de la kundalini se ha infiltrado ya no solamente en las prácticas paganas y de otras religiones, sino también en el falso Cristianismo. Llamar al “fuego” sobre una congregación, o enviar fuego sobre alguien es la norma en las falsas iglesias de hoy. Se ha llegado a un punto parecido a las primeras iglesias gnósticas herejes. El éxtasis religioso (o kundalini) era una experiencia que se vivió en las religiones de misterio del siglo I después de Cristo. Un ejemplo fue cuando la iglesia de Corinto parecía ser un centro de conocimiento gnóstico pagano y corría desenfrenada en prácticas no bíblicas e inmorales; así como las religiones de misterio griegas tenían profetas que balbuceaban en lenguas desconocidas, las cuales fueron causadas por un despertar de la kundalini.

Así que vemos que este engaño ya tiene bastante tiempo. Desde las manifestaciones kundalini de los hinduístas, y el nombre que se presta a uno de los yogas más populares de la actualidad (yoga kundalini) hasta los éxtasis religiosos de las “santas” católicas, y la activación del tercer ojo en la nueva era… todo tiene un elemento común: la kundalini.

Lo más lamentable de éste engaño es su infiltración en iglesias que se dicen Cristianas, donde confunden a la kundalini con el “fuego del Espíritu Santo”.

Aquellos que ya vivimos lo que fue una activación de la kundalini, para luego salir del engaño y realmente entregar nuestra vida a Jesús y recibir al verdadero Espíritu Santo, pudiera ser más sencillo indicar las diferencias, así que hemos preparado un comparativo en ésta entrada de blog que esperamos pueda ser de utilidad para establecer las diferencias entre el Espíritu Santo Bíblico en comparación con el espíritu profano de la Kundalini que se disfraza como el Espíritu Santo Bíblico.

¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es Dios, la tercera Persona de la Trinidad. (Hechos 5: 3-4)

El Espíritu Santo es una persona divina, un ser con mente, emociones y voluntad. (1 Corintios 2:10; Efesios 4:30; 1 Corintios 12: 7-11)

El Espíritu Santo también es omnipresente. (Salmos 139: 7-8)

El Espíritu Santo es omnisciente. (1 Corintios 2: 10-11)

El Espíritu Santo intercede por nosotros cuando no podemos orar. (Romanos 8: 26-27)

El Espíritu Santo es nuestro consolador y nuestro consejero (Juan 14: 16,26; 15:26)

El Espíritu Santo nos guiará a toda la Verdad según las escrituras bíblicas. (Juan 16:12)

No hay revelación extra-bíblica del Espíritu Santo, es decir, que el Espíritu Santo te va a llevar a que leas y estudies las Escrituras, lo que ya está escrito, y no a darte “nuevas revelaciones”.

Una parte crucial de la verdad que el Espíritu Santo revela, es que Jesús es quien dijo que es, o sea que es nuestro Dios creador encarnado y sólo a través de él logramos la salvación. (Juan 15:26, 1 Corintios 12: 3)

El Espíritu Santo nos convence de la deidad y la encarnación de Jesucristo, y que Él es el Mesías.

Él le da gloria a Cristo en todas las cosas. (Juan 16:14)

El Espíritu Santo es también el productor de frutos en nuestras vidas. (Gálatas 5: 22-23)

No existe ninguna experiencia mística, psíquica o física al recibir al Espíritu Santo. La persona empieza a ser guiada para generar un cambio y una comprensión de porqué el camino que llevaba era incorrecto y cómo discernir ante los engaños del enemigo.

Debido al mundo caído donde estamos y la sutileza y prevalencia de los engaños del enemigo, y el mismo carácter y narcisismo humano de querer ser como dioses y de creernos independientes de quien nos creó, solamente una persona verdaderamente guiada por el Espíritu Santo puede darse cuenta de los engaños y salir de ellos. Es prácticamente un verdadero milagro lograr sacar a una persona del engaño, hacerla entender la verdad y regenerarla para que sea un nuevo ser, que ya no esté dominado por el mundo, por el enemigo o los deseos de la carne.

¿Qué es la kundalini?

La descripción esotérica de la Kundalini es que es una energía serpentina que yace dormida en la base de la columna vertebral humana, enrollada alrededor del 1er chakra. Su nombre es Kundalini Shakti en el panteón de dioses hindúes y “ella” representa el despliegue de la divina energía de Shakti o fuego de la serpiente.

Una activación de la kundalini suele traer mucho estrés al cuerpo físico, dañar el sistema nervioso, provocar desbalances psicológicos y mentales, abrir a la persona a actividad paranormal, sueños lúcidos, canalización, contacto con espíritus engañadores que posarán como maestros, ángeles, extraterrestres o la virgen, Jesús o santos católicos. Muchos de los comúnmente llamados “signos o señales del despertar” son señales y signos de la kundalini activada en una persona. Puedes leer más en ésta entrada.

Después de ser despertada, la kundalini podrá desbloquear los chakras, esto para alcanzar el Yoga (Iluminación) siendo el significado del Yoga la unión con lo divino o el éxtasis religioso. Lo que no te van a decir es con qué “divinidad” caída te haz unido…

¿Cómo se recibe al Espíritu Santo?

Recibimos el Espíritu Santo en el momento en que recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador. (1 Corintios 12:13) (Juan 3: 5-16). Sin manifestaciones extrañas, sin gritos, sin sensaciones. Nuestro Padre creador lo hace todo de manera natural en su creación, el enemigo lo hace todo de manera burda y exagerada.

¿Cómo recibimos la kundalini?

La kundalini se puede activar de un número de formas. Una es realizar meditaciones de la nueva era, entrar en actividad ocultista o intentar “abrir los chakras”.

Obviamente el yoga kundalini busca la activación de la kundalini, es una práctica espiritual, que no se puede desligar del hinduísmo con el pretexto de que es “muy buen ejercicio”.

También puede ser transmitida a través del falso ‘bautismo del Espíritu profano’ o la invocación de fuego por parte de falsos pastores o cualquier persona que crea que puede por sí mismo impartir al Espíritu Santo, cuando en realidad lo que impartió son demonios. Esta impartición por parte de otra persona se le conoce como “Shaktipat” que es donde la kundalini de una persona es despertada por otra que ya tiene la experiencia.

Una Shaktipat solo levanta la kundalini temporalmente, pero la transferencia demoníaca ha tenido lugar. Una persona “iniciada” o “tocada” por una persona con la kundalini activa ya puede iniciar un proceso de control mental paranormal.

Esto es lo que está sucediendo en las iglesias… La kundalini está siendo transferida de una persona a otra, soplando sobre alguien, a través de la imposición de manos, incluso poniendo una mano sobre alguien sin tocarlo puede activar un Shaktipat.

La kundalini también puede despertar espontáneamente, sin una razón obvia, o puede ser desencadenada por intensas experiencias personales tales como accidentes, experiencias cercanas a la muerte, trauma emocional, estrés mental extremo, etc. Obviamente depende del grado de protección que tenga una persona en ese momento, que tal activación de la kundalini pueda ser bloqueada. Un Cristiano nacido de nuevo lleva en sí al Espíritu Santo, y si vive el Espíritu Santo en él, no puede haber otro espíritu en ese cuerpo.

Tal como se explica en Mateo 12:43-45 :

El espíritu inmundo que vuelve

43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

En resumen, si una persona NO está habitada por el Espíritu Santo, el cual la protegerá del enemigo, podrá ser habitada por espíritus impuros, y la kundalini es parte del proceso donde un espíritu impuro hace su casa en una persona.

¿Hay algún acontecimiento que suceda cuando recibimos al Espíritu Santo?

No, la evidencia de una salvación genuina es que ahora no estarás controlado por tu naturaleza pecaminosa, sino por el Espíritu Santo. (Romanos 8: 9)

El Espíritu Santo nos reprenderá cuando pecamos para arrepentirnos de nuestros pecados y no volver a pecar. (Hebreos 12: 6-7, Hebreos 12: 8)

La evidencia de haber nacido de nuevo y haber recibido al Espíritu Santo es:

Comprender la Biblia (aun cuando antes no le entendías) y obedecer las Escrituras y los mandamientos de Dios. (1 Juan 2: 5)

Respetar los pronunciamientos de Dios como autoridad en tu vida. Jesucristo es tu Señor y Salvador. (1 Juan 1: 8)

No más amor por el mundo. (1 Juan 2:15) Lo que antes te gustaba que era mundano, ahora lo rechazas, te repugna, te sientes diferente a lo que todos los demás hacen y detectas los engaños del enemigo con facilidad.

Vives con la tranquilidad y confianza puesta en Cristo, y sabes que el vacío que sentíamos por estar en este mundo terminará, porque ya no pertenecemos a este mundo.

Estás pecando menos ahora, que cuando primero hiciste una profesión de fe en Cristo. Te das cuenta de la gravedad de pecar. (1 Juan 3: 9)

Sientes amor incondicional por otros creyentes en Jesucristo. (1 Juan 3:14)

Oras y tienes tus oraciones respondidas. (1 Juan 3:22)

Obtienes un discernimiento alto a medida que te resulta fácil ver los engaños de las religiones, los medios de comunicación, la música, etc. (1 Juan 4: 1)

Tienes conciencia de que el Espíritu Santo de Dios vive en ti. Él te enseña cosas de las Escrituras regularmente y te ayuda a entenderlas. (1 Juan 4:13)

¿Hay algún sentimiento o acontecimiento que acompañe a la kundalini?

Hablas en lenguas, palabras que no puedes entender lo que dicen.

Tienes sacudidas involuntarias, temblores, convulsiones, te caes al piso.

La energía se precipita como chorros de fuego o sensaciones de electricidad que circulan por todo el cuerpo.

Sientes un calor moderado a intenso, o frío como el hielo, especialmente a medida que se experimenta la energía que pasa a través de los chakras.

Tienes visiones o escuchas sonidos (clarividencia y clariaudiencia).

Entras en trance y en estados de conciencia alterados.

Tienes risa incontrolable o llanto incontrolable.

Sientes amor infinito y conectividad universal, crees ahora tener una conciencia trascendente.

En algunos casos, te paralizas.

Haces ruidos como animales.

Te sientes intoxicado/a, tus pasos son como si estuvieras borracho/a, hablas como si estuvieras borracho/a.

Ves visiones divinas: ángeles de luz, otro ‘Jesús’, la virgen, extraterrestres, etc.

El futuro te revela sus secretos, aprendes secretos provenientes de tus guías, de la virgen, de un familiar difunto, de un pleyadiano, del universo o de los maestros ascendidos, etc etc.

El espíritu impuro que ahora te controla te da un significado no bíblico de las Escrituras, torciéndolas y acomodándolas a su gusto.

¿Qué significa ‘Caminar en el Espíritu’? ¿Qué significa ser “lleno del Espíritu Santo”?

El ser lleno del Espíritu Santo es un proceso continuo en la vida cristiana a medida que crecemos en santidad. También es conocido como caminar en el Espíritu. Consiste en seguir la dirección del Espíritu Santo.

Es esencial caminar con el Espíritu Santo, permitiéndole guiar tus pasos y conformar tu mente. (Efesios 4: 1, Filipenses 1:27)

¿Qué sucede cuando abrimos nuestro tercer ojo?

Abrimos las puertas de par en par al enemigo, para que pueda engañarnos, ya que podemos establecer comunicación directa con él del otro lado del velo. Este espíritu impuro también te enseñará cosas, pero solo para que puedas ser usado por él para perder a más personas y engañarlas. Tú pensarás que estás aprendiendo los secretos del universo, cuando en realidad solo serás una marioneta que repite las mentiras del enemigo. Te creerás que eres como un dios solo porque tienes experiencias psíquicas y oyes espíritus, sin cuestionarte qué espíritus son en realidad.

En la nueva era esto termina por formar personas que propagan el paganismo, abren centros nuevaeristas, se convierten en reiki masters, hipnoterapeutas, lectores de akáshicos… y toda la gama de engaños del enemigo.

En las falsas iglesias cristianas, se introducen falsos conocimientos a través de los autoproclamados apóstoles y profetas, quienes pronuncian revelaciones no bíblicas y enunciados proféticos no bíblicos.

¿Cuáles son las evidencias o signos de recibir al Espíritu Santo?

La comprensión de que Jesucristo es el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12: 2)

Si necesitamos sanidad o liberación, se la pedimos DIRECTAMENTE a nuestro Padre a través de la oración, y Él nos sanará. No acudimos a nadie sino directamente a nuestro creador.

No necesitamos ir con personas que tengan “dones de curación”, o con exorcistas o hacer cierto tipo de rituales específicos, cuando podemos acercarnos a Jesucristo directamente.

Sí podemos pedir que otros oren por nosotros (cristianos genuinos).

Oramos en fe, pero la fe significa que debemos confiar en Dios. Confiamos en que Él haga lo mejor y sepa lo que es mejor, y no nos encaprichamos con que él haga lo que nosotros queremos que haga. (Romanos 8:28)

El sufrimiento es parte de la vida tanto del incrédulo como del creyente. Para el creyente, el sufrimiento a menudo es usado por Dios en el desarrollo y la maduración de nuestra fe. (Filipenses 3:10)

El apóstol Pablo oró para que se le quitara su “aguijón en la carne”, pero Dios dijo: “No” porque quería que Pablo entendiera que, en la debilidad de Pablo, la fortaleza de Dios se perfecciona. (2 Corintios 12: 7-10). Por tanto, no llegues a la conclusión de que, debido a que no has sido sanado, tienes falta de fe, alguna maldición o algún pecado secreto que te impida sanar.

¿Cuáles son los falsos signos y maravillas de la kundalini?

El espíritu impío de Kundalini te da un gran espectáculo, cantidad de sensaciones, sueños y sincronías, y señales y maravillas que hacen que la persona se asombre y se enganche.

La kundalini puede llegar a curar una dolencia / enfermedad o librar de las drogas / alcoholismo, etc, puesto que el interés del enemigo es la perdición a largo plazo de su alma. El enemigo, disfrazado de virgen, extraterrestre, maestro ascendido, etc hará sanaciones que la gente crea que son de Dios, porque no entienden que alguien haga algo bueno si es malo. Es la misma lógica de un violador que primero le da flores y chocolates a su víctima, para tiempo después agredirla.

Por lo general, la persona sentirá calor, electricidad o frío cuando tenga lugar la curación satánica.

Este espíritu Kundalini se encuentra en todas las religiones de todo el mundo bajo diferentes nombres. Los antiguos egipcios llamaron al poder de la kundalini como Ra, que está simbolizado como el sol. En el Islam, el poder kundalini se conoce como Salaat. Los primeros gnósticos se refirieron al concepto como ‘Pneuma’. Los hebreos asignan al ruach el rezo de torso judaico. Podemos listar muchos otros nombres para activar la kundalini: los movimientos chinos de Tai Chi o ki, la danza chamánica extática, los bosquimanos bailan la danza Ntum en trance, el calor del tummo budista tibetano, los huicholes lo llaman kupuri, los indios de Dakota le llaman wakan; entre muchas otras culturas alrededor del mundo.

¿Cómo se fue ligando la kundalini erróneamente a una manifestación del Espíritu Santo?

El Montanismo fue un movimiento gnóstico cristiano de finales del siglo segundo, más tarde conocido por el nombre de su fundador, Montanus, pero originalmente conocido por sus adherentes como la Nueva Profecía (o ‘La herejía de Phyrgian’). El movimiento herético se extendió rápidamente a otras regiones en el imperio romano en un momento antes de que el cristianismo fuera generalmente tolerado o legal. Persistió en algunos lugares aislados en el siglo sexto.

Fue un movimiento profético que exigió la confianza en la espontaneidad del Espíritu Santo y habló de la existencia de revelaciones bíblicas adicionales. Se han hecho paralelismos entre el Montanismo y los movimientos modernos como el movimiento carismático y la Nueva Reforma Apostólica (NAR). Ya hemos hablado de este tipo de iglesias cuyos exponentes son Bethel, Hillsong, etc.

Como el nombre “Nueva Profecía” implicaba, el Montanismo era un movimiento centrado en torno a la profecía, específicamente de aquellos de los fundadores del movimiento que se creía que recibían la revelación del Espíritu Santo para nuestros tiempos. La Nueva Profecía se apartó de la tradición de la Iglesia como lo describe Eusebio de Cesarea: “Y él [Montano] se puso fuera de sí, y repentinamente en una especie de frenesí y éxtasis, deliró, y comenzó a balbucear y proferir cosas extrañas, profetizando de manera contraria a la costumbre constante de la Iglesia transmitida por la tradición desde el principio”.

Los profetas montanistas no hablaban como mensajeros de Dios, sino que Dios los describió como poseídos por el enemigo. Los montanistas creían que las nuevas profecías reemplazaban y cumplían las doctrinas proclamadas por los Apóstoles. Por lo tanto, fueron vistos como falsos profetas porque actuaban irracionalmente y no controlaban sus sentidos.

 

¿Qué manifestaciones vemos de la kundalini en el catolicismo romano?

En la iglesia católica se usa también a un espíritu profano de fuego.

La iglesia ha ido tan lejos con este fuego profano que literalmente ha englobado a toda la iglesia. Tienes que estar permanentemente en fuego con Dios mientras realizan sus conjuros y lanzan fuego, fuego y más fuego en la dirección de la congregación. Aquellos en la congregación que han experimentado este éxtasis religioso quieren más, y aquellos que no lo han experimentado, quieren experimentarlo, porque creen que esto es el Espíritu Santo.

El ‘Corazón de Dios está ahora en llamas’ y la iglesia católica los lleva a conocer ‘el corazón de Dios’. Lo que no les dicen es que este ‘Corazón de Dios’ es el Sagrado Corazón de Jesús Católico, y también es el Inmaculado Corazón de María, y que ambas representaciones son parte del mismo engaño.

La iglesia, tal como está actualmente, está siendo empujada hacia la Roma pagana a gran velocidad. Pero para que los pentecostales y carismáticos acepten el catolicismo romano, primero tendrían que aceptar el “espíritu” por el cual opera. La evangelización de Roma de los no católicos comenzó hace décadas, y su trabajo ha dado sus frutos. Así como los antiguos egipcios vieron a la kundalini como una manifestación de ‘Ra’ que se simboliza como el sol, lo mismo ocurre con la Iglesia Católica Romana que adora al dios del Sol Mitra (encarnación de Ra) encubierto bajo un falso cristianismo.

Actualmente existe gran variedad de material que ha hecho más confusa la experiencia kundalini tratando de aparejarla con el Espíritu Santo. Tal como hay un falso Cristo, una falsa María que posa como divinidad, falsos ángeles, el espíritu de la kundalini ha querido posar como si fuera el Espíritu Santo para engañar a muchos.

Sin embargo, algunos de nosotros hemos vivido lo que fue una activación de la kundalini, y gracias a Dios, una liberación de la misma para recibir al verdadero Espíritu Santo, y la diferencia entre ambas experiencias es muy clara. Mientras que notamos cómo nuestra vida se transformaba gradualmente y suavemente por el Espíritu Santo, notamos la enorme diferencia con las experiencias místicas e intensidad que usa el enemigo para enganchar a una persona. Hay que desarrollar el discernimiento y comprender que nuestro Creador solo ha usado manifestaciones intensas cuando ha sido necesario, y que en las manifestaciones de la kundalini vemos el estilo clásico del enemigo, que disfraza de “iluminación” lo que realmente es un proceso que lleva a la destrucción.

Comparte el artículo con: