Antes de tomar ayahuasca, considera este artículo informativo

Antes de tomar ayahuasca, considera este artículo informativo

Este artículo contiene una investigación completa respecto a la ayahuasca o el yagé y sus efectos y usos dentro del chamanismo y la nueva era. La información y testimonios provienen de un video anterior que hemos re-editado y agregado información adicional que es importante dar a conocer.

Decidimos re-editar y complementar el video que teníamos en el canal sobre el tema de la ayahuasca, aunque ya contaba con más de 173 mil vistas, puesto que fue uno de los primeros videos que hicimos. Consideramos que era necesario integrar una parte del video a la explicación y estudio que realizamos,  y dejar también los testimonios. De la investigación agregada, decidimos hacer éste artículo en texto para el blog y al final, adjuntar el video que también contiene los testimonios y experiencias con la ayahuasca o yagé. Es muy importante hablar de este tema en base a la creciente popularidad de la ayahuasca y el yagé, y la forma como se está comercializando dentro de la nueva era, como una forma de sanación psico-espiritual que te conecta con “tus espíritus guías y con tu ser superior”, así como con la “abuelita ayahuasca” quien se supone es el espíritu guía de esa planta. En realidad sí son espíritus, pero no de los buenos ni de los que busquen tu bienestar.

 ¿Qué es la ayahuasca? ¿para qué sirve?

La ayahuasca, también conocida como yagé, es una mezcla de dos plantas -la enredadera de ayahuasca y un arbusto llamado chacruna, que contiene el alucinógeno dimetil triptamina (DMT). En muchos países como Estados Unidos y el Reino Unido, el DMT es ilegal. Hablaremos más adelante del DMT y la forma como las entidades caídas y espíritus familiares usan la modificación a través de sustancias en el cerebro para lograr mejor comunicación con sus víctimas, y un mejor engaño y control mental.

El gobierno británico advierte que el consumo de yagé puede tener serias implicaciones para alguien con problemas de salud mental, pues el alucinógeno puede ser responsable de desencadenar trastornos en aquellas personas predispuestas, aunque inconscientes de ello. Pero en Suramérica la ayahuasca es una parte integral de algunas sociedades tribales. En 2008, el gobierno peruano reconoció esta bebida como “uno de los pilares básicos de la identidad de los pueblos amazónicos”. También afirmó que el consumo de la “planta maestra” o “sabia” “constituye la puerta al mundo espiritual y sus secretos, razón por la cual la medicina amazónica se ha estructurado alrededor de la ceremonia ayahuasca”.

En México la moda por tomar ayahuasca también ha llegado con fuerza, ya existen muchas ceremonias invitando a las personas a obtener estas experiencias místicas que el enemigo sabe que impresionan y encandilan a las personas, provocando los estados de consciencia que se logran con otras técnicas pero no de forma tan inmediata, como lo es la meditación, la contemplación, la activación de la kundalini, etc. Podemos ver como elemento común que toda la gente que ha caído en los engaños del enemigo tiene experiencias místicas, paranormales, seres que les hablan, que les dictan cosas… religiones como el mormonismo y como el islam son resultado de una persona teniendo experiencias místicas y entrando en contacto con espíritus engañadores quienes se presentan como guías positivos, Dioses, ángeles, etc. Da mucha tristeza ver como se ha manipulado y engañado a la humanidad a través de estos engaños, y ahora se están volviendo masivos.

Basados en la evidencia científica, los beneficios clínicos de la ayahuasca o yagé son limitados, aunque quienes defienden esta bebida aseguran que cada vez es más popular como una herramienta para tratar trastornos de estrés postraumático, depresión y adicciones.

“La mayoría de las personas busca la ayahuasca con buenas intenciones -no están en busca de emociones pero son curiosos- o tienen problemas específicos como depresión”, explica el profesor Dennis McKenna, botánico de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.

“Quienes buscan emociones la desechan después de varias sesiones de vómito”, agrega el experto, quien es miembro del Instituto de Investigación Heffter, sobre sustancias psicodélicas. “No es agradable o divertido. Pone tu cuerpo en un exprimidor físico y emocional”.

Para sus defensores, los efectos de su ingesta promueven el acceso a estados modificados de conciencia en los que se suceden visiones, emociones diversas y procesos de catarsis a los que las tradiciones amazónicas reconocen un valor potencialmente sanador. También puede producir descompensaciones y brotes psicóticos y en algunos casos, hasta la muerte. También se conocen casos en los que el consumo de ayahuasca produjo ataques de pánico, ansiedad, euforia, alucinaciones, delirios y cuadros de esquizofrenia.

¿Qué es un estado alterado de conciencia? hemos explicado que el aspecto común de estas experiencias es la desactivación de la mente consciente. Sabemos que nuestra mente está conformada por el lado racional, consciente, y el lado no racional o subconsciente. El enemigo busca poder pasar la barrera del lado racional, que puede llegar a cuestionarlo o a oponerse a sus manipulaciones, y utiliza el lado subconsciente y de las sensaciones y emociones no racionales para poder manipular a una persona con facilidad. Vemos que de otras formas se logra tal estado alterado de conciencia, como en el caso del alcohol, las meditaciones, la hipnosis, los mantras y/o ritmos repetitivos, los rituales, las iniciaciones, etc etc.

Supuestamente la ingesta de la ayahuasca tiene un valor potencialmente iniciático, ya que la experiencia facilitaría la toma de conciencia de la trama oculta del mundo. Efectivamente, facilita poder ver aquello que está oculto, de donde nace el ocultismo, y que es el mundo del enemigo, ya que nuestro Creador no necesita drogarnos para manifestarse en nuestra vida, y de hecho… drogarse va contra su palabra, ya que forma parte de lo que se conoce como “farmakía”, que es parte de la brujería, la cual es condenada como pecado por nuestro Creador, así mismo la Palabra de Dios nos dice que los borrachos no heredarán el reino de Dios, y los borrachos también alteran sus estados de consciencia hasta que se convierte en una adicción… situación que ya empezamos a ver en la ayahuasca, pues nos han contactado personas que la tomaban cada semana por meses o años.

El uso de la ayahuasca o yagé exigiría, según estas tradiciones, un contexto de toma ritualizado y formalizado, además de la presencia de un hombre-medicina. Este hombre-medicina estaría vinculado a una tradición de uso y a un linaje tradicional de hombres-medicina que le habría reconocido esa capacidad tras un proceso de formación específica.

En palabras más correctas, el uso de la ayahuasca requiere de rituales, lo cual sabemos que no es parte de lo que nos pide nuestro Creador, y se llevan a cabo por un chamán que es un brujo generacional, con espíritus familiares pegados que han pasado de padres a hijos.

Durante la ingesta de ayahuasca se pueden presentar varios efectos de poca duración, es decir, mientras los efectos del alucinógeno (DMT) se encuentra presente en el cuerpo.

Los efectos a corto plazo pueden incluir:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Temblores
  • Letargia

Muchos testimonios argumentan haber experimentado la muerte del ego y el descubrimiento de nuevas dimensiones. Se atribuye a la Ayahuasca un crecimiento acelerado de la consciencia humana y experiencias espirituales que han logrado cambiar vidas, curar adicciones y resolver problemas psicológicos entre otros. Así es como la venden, para sanar y curar, ignorando que el enemigo también curará o hará parecer un cambio de vida lo que realmente es el control que ha ganado sobre una persona, y que la llevará a perder su alma eventualmente.

Son conocidos los casos de descompensaciones psicóticas producto del consumo, llegando incluso a desencadenar cuadros agudos de esquizofrenia y a producir disfunciones a nivel cortical cerebral.

El uso del ayahuasca viene documentado desde los escritos de los jesuitas durante sus misiones. Algunos fragmentos de lo que detallan tales escritos dicen lo siguiente:

“En otras naciones se destina una noche entera para la adivinación. Para este efecto señalan la casa mas capaz porque ha de acudir mucha gente a la función… El adivino cuelga su cama en medio… y pone al lado un infernal brebaje, que llaman ayaguasca, de singular eficacia para privar de sentido. Hácese un cocimiento de vejucos ó hierbas amargas, que con el mucho hervir ha de quedar muy espeso. Como es tan fuerte para trastornar el juicio en poca cantidad, la cantidad no es mucha, y cabe en dos pocitos pequeños. El hechicero bebe cada vez una pequeñísima poción, y sabe muy bien cuantas veces puede probar del cocimiento sin privarse de juicio para llevar con formalidad la función y regir el coro.

Dispuestas asi las cosas, toma su asiento el adivino en medio de los hombres y á vista de todos echa en un vasito pequeño del cocimiento y bebe una ó dos veces sin hablar palabra. A poco tiempo hace operación el ayaguasca, y repite muchas veces el embustero las mismas palabras,… bebe este otra vez y carga mas la mano; transportado casi enteramente, empieza, como loco y furioso á gritar, parlar sin concierto y hacer ademanes y visajes, hasta que cae redondo en la cama ó tabladillo; todo lo que dice cuando esta ya privado lo tienen por oráculo…

Para adivinar, usan beber el zumo de un bejuco que se llama vulgarmente Ayahuasca, ambos muy eficaces para privar de los sentidos, y aún de la vida, en cargando la mano. Bébele, pues, el que quiere adivinar con ciertas ceremonias, y estando privado de los sentidos boca á bajo, para que no le ahogue la fuerza de la hierba, se está así muchas horas y á veces aun los dos y tres días, hasta que haga su curso y se acabe la embriaguez. Pasada esta, hace referencia de lo que le representó la imaginativa, y esto es lo que da por hecho y lo propala como oráculo.”

¿Qué es el DMT?

El doctor Rick Strassman ha estudiado a fondo la forma y mecanismos de acción de los alcaloides activos de la ayahuasca y sus conexiones con la cosmovisión y religiosidad de los pueblos originarios de esta tradición y otras culturas del mundo como la egipcia, considerando imprescindible el nexo con la experiencia fisiológica y la experiencia espiritual que existe en los estados que provoca el ayahuasca y su alcaloide activo visionario (DMT).

En la actualidad se estudian las funciones que puede desempeñar la DMT en el organismo humano, puesto que se encuentran trazas de esta molécula en la orina y en el cerebro de las personas. Algunos especulan que la DMT, producida en pequeñas cantidades por humanos y mamíferos, participa en los efectos visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos.

Esto nos puede explicar porqué el enemigo suele intervenir en los sueños de las personas o cuando éstas duermen, incluso causar escenarios, parálisis de sueño, etc. Si el DMT tiene una función y se activa para lograr el estado de sueño, el enemigo sabe que un estado de inconsciencia es lo que le sirve para programar a una persona. Si se proporciona DMT en cantidades superiores, se logra un estado alterado aún más intenso que cuando una persona duerme, y allí es cuando las personas rompen el velo y ven el mundo del enemigo y quedan como presas listas para el engaño. Bien dice el fragmento anterior que son estados místicos… son los estados que se logran con las prácticas de las religiones orientales, con las prácticas de la nueva era, y con prácticas místicas como la oración contemplativa católica.

Un mecanismo bioquímico para estos efectos fue propuesto por el investigador médico J. C. Callaway, quien sugirió en 1988 que el DMT puede estar relacionado con el fenómeno del sueño visual, donde los niveles de DMT en el cerebro son periódicamente aumentados para inducir alucinaciones oníricas visuales y posiblemente otros estados naturales de conciencia. El doctor Rick Strassman, sugiere que puede estar relacionada con las experiencias cercanas a la muerte. Su síntesis podría darse en la glándula pineal y en su libro “The Spirit Molecule” relaciona conceptos de la mística oriental como el chakra de la cabeza (sahasrara chakra) o el “tercer ojo” (Ajna chakra), con esta parte del cerebro.

Aqui vemos de nuevo el tercer ojo o glándula pineal involucrados en todas estas experiencias. No es difícil sumar 1 + 1 y ver cómo trabaja el enemigo. El enemigo buscará que una persona entre en un estado de consciencia donde la mente consciente estará desactivada, para que no lo puedan cuestionar o rechazar. Entre más cantidad de cierta substancia que cambia la química del cerebro y provoca estados similares a los del sueño natural pero multiplicados por miles de veces, logra que la gente rompa el velo, y obviamente él aprovechará para mostrarle lo que él quiera y engañarlo. Es obvio que él no presentará el mensaje como algo malo o de la obscuridad… lo presentará como sanaciones, recuerdos de la infancia, vidas pasadas, exploración de la psique… y es que el enemigo trabaja en el aspecto pisco-espiritual de las personas, por ello no es raro que tantos psicólogos terminaron metidos en ocultismo, pero ya hablaremos un poco más de eso más adelante.

Los últimos estudios indican que la DMT tiene un rol fundamental en el sistema nervioso humano como regulador del receptor SIGMA-1.11 Algunas investigaciones relacionan altos niveles en la orina de moléculas análogas como la bufotenina con enfermedades como el autismo y la esquizofrenia.

En nuestro caso, el tiempo que varios de nosotros tuvimos miedo de estar esquizofrénicos porque ya podíamos escuchar a nuestros “guías” que resultaron espíritus engañadores, fue precisamente cuando activamos la pineal, el tercer ojo y estábamos metidos en nueva era y ocultismo. Por tanto, la correlación de las prácticas del enemigo, con la activación del tercer ojo, con la alteración en el sistema nervioso central provocan descontrol en el cuerpo ocasionando enfermedades mentales e incluso físicas.

Los efectos de la toma de DMT duran entre 5 y 30 minutos y se caracterizan por una gran intensidad subjetiva y fuertes y elaboradísimas alucinaciones, comunicaciones no verbales con “seres desconocidos”, “maquinaria y ciudades futuristas”, “viajes a otras realidades y planos”, “expansión mental”, etc.

En el testimonio de Arella, ella cuenta que sus “guías” – al ver su renuencia a tomar la ayahuasca – le recomendaron tomar entonces melatonina para ayudar a inducir trances más profundos al alterar la química del cerebro. La melatonina es otra sustancia relacionada con el sueño y que es comúnmente usada en cantidades moderadas para personas que no pueden conciliar el sueño, o personas que viajan y necesitan ajustar su reloj biológico por el cambio de horario.

La influencia de la ayahuasca en escritores, pintores, etc.

  • César Calvo publicó en 1981 su novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía, un relato mítico visionario por la amazonía profunda a través de encuentros con curanderos y la ayahuasca. Esto nos hace recordar a Jacobo Grinberg, de quien hablamos en un artículo sobre la visión extraocular o dermovisión, y quien hizo algo similar pero con los chamanes Mexicanos, entre ellos la famosa Pachita… les recomendamos mucho leer ese artículo haciendo click aquí.
  • Nora de Izcue realizó en 1982 el largometraje de ficción El viento del Ayahuasca, una historia romántica ambientada en Iquitos en el contexto de las creencias mágico-religiosas de la amazonía peruana.
  • La ayahuasca es la principal influencia de Pablo Amaringo, pintor peruano reconocido por la ONU y de la etnia Shipibo-conibo. En el libro Ayahuasca Visions (1991), realiza una interpretación de las visiones en sus cuadros brindando una original mirada a la cosmovisión amazónica. Y no es el único, porque el famoso pintor Alex Grey, muy reverenciado por nuevaeristas, es otro que pinta sus experiencias durante alucinaciones. Tenemos un artículo sobre él en el blog que puedes leer aquí.
  • El uso del ayahuasca fue primordial en la escritura del poemario Libro del sol (2000) del poeta peruano Josemári Recalde (Lima, 1973-2000), así como en el resto de su obra editada póstumamente.
  • El grupo español de rock Mägo de Oz, en su álbum Gaia III: Atlantia, le dedica una canción: “La soga del muerto (Ayahuasca)”.

Hablemos ahora un poco de quiénes son los responsables de popularizar las prácticas de brujería de los indigenas para hacerlas masivas a todo el mundo, y nos enfocaremos en una persona, el más importante escritor que introdujo el tema alrededor del mundo.

Terence McKenna

McKenna fue un escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte estadounidense, que defendió el uso de las plantas psicodélicas. También formuló un concepto sobre la naturaleza del tiempo basada en modelos fractales que afirmaba haber descubierto en el I Ching, que él llamó “teoría novedad”.

Sobre el I Ching,  les recomendamos leer el artículo sobre el yin y el yang. Basta decir que el I ching forma parte del sistema de adivinación ocultista de la china.

McKenna también se interesó desde muy joven por la psicología, y leyó el libro “Psicología y alquimia” de Carl Jung a los 10 años. Jung, quien también tenía un espíritu engañador llamado filemón… si no me creen, investiguen. O pueden leer el artículo del blog sobre Jung.

En 1963, McKenna se introdujo en el mundo literario de la psicodelia a través de la lectura de “Las Puertas de la Percepción” y “Cielo e infierno” de Aldous Huxley y varios números de The Village Voice que trataban sobre psicodelia.

Según el propio McKenna, una de sus primeras experiencias psicodélicas con semillas de Gloria de la mañana le mostró que “ahí había algo que merecía la pena perseguir”, y en una entrevista afirmó haber fumado cannabis a diario desde la adolescencia.

En 1967, durante sus estudios universitarios, descubrió el chamanismo y comenzó a estudiarlo a través de la religión tibetana.

Ese mismo año, que él denominó su “fase de opio y Cábala” viajó a Jerusalén, donde conoció a Kathleen Harrison, que más tarde se convertiría en su mujer.

En 1969, McKenna viajó a Nepal guiado por su interés en la pintura tibetana y el chamanismo alucinogénico. Para aprender sobre el uso chamánico de las plantas visionarias, buscó chamanes de la tradición Bön, anterior al Budismo tibetano. Durante su estancia allí, también estudió el lenguaje tibetano y traficó con hachís hasta que “uno de sus envíos de Bombay-Aspen cayó en manos de las autoridades aduaneras de los EEUU”.

En 1971, tras el fallecimiento de su madre por cáncer, los hermanos McKenna viajaron a la Región Amazónica en busca del Yopo, una planta que contiene dimetiltriptamina. En lugar de dicha planta, encontraron campos llenos de hongos gigantes psilocybe cubensis, que se convirtieron en el nuevo objetivo de la expedición. En Amazonas, los McKenna se sometieron a un experimento psicodélico en el que intentaron unir harmina (un alcaloide con efectos alucinógenos) con su propio ADN neuronal, a través de una serie de técnicas vocales específicas. Según su hipótesis, esto les daría acceso a la memoria colectiva de la especie humana, y revelaría la piedra filosofal, que ellos veían como “una unión hiperdimensional de materia y alma.” Vemos que este es el mismo objetivo que buscan los ocultistas, y que concluye con la unión con el enemigo, obteniendo su conocimiento, nuevamente mordiendo la manzana que ofrecía “conocimientos”.

McKenna sostuvo que el experimento le puso en contacto con “Logos”: una voz divina informativa que él consideraba universal en la experiencia religiosa visionaria. Las diferentes revelaciones de la voz y la peculiar experiencia simultánea de su hermano le movieron a explorar la Secuencia del rey Wen, una estructura primitiva del I Ching que le llevaría a su “Teoría Novedad”, que vinculada al calendario maya se convirtió en uno de los factores de las creencias sobre el llamado “Fenómeno 2012”. ¿Y qué paso en 2012? nada, si acaso hicimos un abridero de portales por todos lados, y eso sí, el enemigo ha cobrado más fuerza con sus engaños.

A principios de los años 80, McKenna empezó a hablar en público sobre el tema de las drogas psicodélicas, convirtiéndose en uno de los pioneros del movimiento psicodélico. Se centró en los psicodélicos de origen vegetal como los hongos psilocibe (que fueron el catalizador de su carrera), la ayahuasca, el cannabis, y el derivado dimetiltriptamina. Realizó una gira impartiendo conferencias y talleres y promoviendo los psicodélicos naturales como una vía para explorar los misterios universales, estimular la imaginación, y reestablecer una relación armoniosa con la naturaleza.

En repetidas ocasiones destacó la importancia y prioridad de “sentir la presencia de la experiencia directa”, como opuesta al dogma. (“Mi técnica es no creer en nada. Si crees en algo, automáticamente quedas excluido de creer su opuesto” ― Terence McKenna). Aparte de drogas psicodélicas, McKnenna trató en sus conferencias sobre una amplia variedad de temas, incluyendo: chamanismo; metafísica; alquimia; lengua; cultura; auto-apoderamiento; ecologismo; neopaganismo; inteligencia artificial; evolución biológica; vida extraterrestre; ciencia y cientificismo; la red; realidad virtual.

McKenna también se convirtió en una personalidad popular de la escena rave/dance de principios de los 90, con frecuentes intervenciones hablando en fiestas rave y contribuyendo a álbumes psicodélicos goa trance de The Shamen,  Spacetime Continuum, Alien Project, Cápsula, Entheogenic, Zuvuya, Shpongle, y Shakti Twins. En 1994 apareció como locutor en el Starwood Festival, documentado en el libro Tripping (Viajando/Flipando) de Charles Hayes.

A mediados de 1999, tras una larga gira de conferencias, McKenna regresó a su casa en Hawai. McKenna, que padecía migrañas desde hacía mucho tiempo, y que por cierto… ni la ayahuasca ni todo lo que se había fumado se las curaron, había empezado a sufrir unos dolores de cabeza cada vez más agudos. Su situación culminó con tres crisis convulsivas cerebrales en una misma noche, que él describió como las experiencias psicodélicas más fuertes que había sentido nunca. Se le diagnosticó un glioblastoma multiforme, un tipo de tumor cerebral altamente agresivo. Durante los meses siguientes se sometió a diversos tratamientos, incluyendo un tratamiento experimental de radiación con bisturí gamma. Según la revista Wired, a McKenna le preocupaba que este tumor estuviera relacionado con haber fumado cannabis durante 35 años.

McKenna murió el 3 de abril de 2000, a los 53 años… lamentablemente murió sin el Señor Jesús y engañado, y responsable de la difusión del uso de estas substancias que con promesas de curación y conexión con lo divino, destruyen al humano y benefician solamente la agenda del enemigo.

El 7 de febrero de 2007, la biblioteca de libros raros y las notas personales de McKenna se destruyeron en un incendio que afectó a las oficinas del Instituto Esalen de Big Sur, donde se guardaba la colección. Esalen está ligado con la programación neurolinguística, como lo expusimos en éste artículo.

Un típico testimonio de una persona que ha experimentado con la ayahuasca

“Nunca he tomado una pastilla en una fiesta. Y aun así, me encontré en las profundidades de la selva colombiana tomando un líquido psicoactivo, bajo la supervisión de un chamán que hablaba un idioma que yo no entendía. Me intrigaba el hecho de que durante siglos sociedades indígenas suramericanas habían usado esta “planta maestra” en rituales regulares.

Ciertamente, cuando me aventuré a participar de la ceremonia de medianoche en una granja de un chamán con otros cuatro “gringos”, no estaba en busca de fiesta. De hecho, por lo que había oído, no era mucho lo que te ocurría. Sólo tenía curiosidad por el ritual.

Lo que encontré fue una comunidad colombiana que se reúne cada semana a tomar la planta maestra con el chamán local como parte de un proceso de aprendizaje y curación.

Si bien éramos un grupo, se trató de una experiencia individual. Después de tomar la repugnante mezcla amarga, buscamos nuestro propio espacio en la granja, nos acostamos en colchones o miramos el fuego. Algunas personas vomitaban de vez en cuando, otros lloraron y unos durmieron. La mayoría permaneció en silencio, sólo con el sonido de fondo de unos músicos y el canto ocasional del chamán.”

En varias de estas experiencias han encontrado su muerte diversas personas que iban buscando la “experiencia mística y sanadora de la abuelita ayahuasca”. Y los que no mueren, al paso del tiempo quedan enfermos con problemas mentales o con el sistema nervioso central destrozado, y también bajo la influencia y poder del enemigo, y en camino a perder su alma. Suena atractivo, ¿verdad? cuando conoces lo que realmente sucede… ya no lo es tanto.

La ayahuasca sólo es legal en Perú como parte de una ceremonia espiritual, no se supone que se beba sin supervisión. En Colombia, aunque hay poca supervisión gubernamental, se está organizando un gremio de chamanes para garantizar la buena práctica.

Según las organizaciones que dicen vigilar el consumo de ayahuasca, un chamán responsable debe revisar qué medicamentos toma la gente antes de dar la bebida y sabrá sobre las posibles reacciones que pueda tener con otros fármacos, como los antidepresivos. ¿Ustedes creen que un chamán brujo inculto sobre medicina y ciencia, y que solo anda tras el dinero, y que está siendo guiado por espíritus engañadores, va a ser responsable?

Nuevaeristas y celebridades que iniciaron sus engaños gracias a los alucinógenos y a la ayahuasca

Muchos de los maestros, escritores y principales proponentes de la nueva era hicieron sus pininos en los engaños del enemigo a través de la experiencia de la ayahuasca.

Ejemplo de ellos son JJ Benitez, quien dijo haber conocido al Cristo cósmico (el falso Cristo de la nueva era) que provenía de una nave espacial. Puedes ver un video sobre JJ Benitez haciendo click aquí.

Otro de los grandes embaucadores de la nueva era es Salfate, quien en la televisión promueve todo tipo de temas propios de la agenda: el libro de Enoc, extraterrestres, experiencias paranormales, el fin del mundo,  etc etc… y quien es otro que se inició con ayahuasca.

En el tema de celebridades, tenemos muchos otros ejemplos:

Cuando el escritor Beatnik Allen Ginsberg probó la ayahuasca se refirió así a sus efectos:

“…empecé a ver o sentir lo que me pareció el Gran Ser, o algún sentido de Eso, que se aproximaba a mi mente con una gran vagina húmeda, me acosté en ella durante un rato, la única imagen que puedo identificar es la de un gran agujero negro de la Nariz-Dios a través del cual yo atisbaba un misterio, y el agujero negro rodeado por toda la creación, en especial, serpientes de colores, todo real.”

Por supuesto… el enemigo es MUY real. Y obviamente toparse con él es toda una experiencia, aunque sea engañosa.

De todos es sabido el extraño comportamiento de Jim Carrey, por lo cual no nos pareció extraño saber que protagoniza a Terence McKenna en un documental:

“Carrey parece estar muy afectado por el difunto filósofo Terence McKenna, cuando le preguntan por qué se sintió inspirado a hacer este proyecto, afirma:” Gran parte del problema del dilema moderno es que la experiencia directa ha sido descontada y en su lugar todos tipos de sistemas de creencias se han erigido “.

“El verdadero mensaje de los psicodélicos, creo, es recuperar la experiencia y confiar en ti mismo. Tus percepciones son primarias. Tus sentimientos son correctos. Todo debe constelar y tener sentido y analizar con lo que sabes. Si no comienzas con esa suposición, entonces estás fuera del centro para empezar. Y los psicodélicos disolverán la programación cultural que potencialmente te ha hecho una marca y restaurará tu autenticidad “. – Dijo a los periodistas.

Analicemos lo que Carrey dice:  “experiencia directa”… cuando la Biblia nos dice que no confiemos en lo que sentimos o experimentamos, porque puede ser engañoso. “Confiar en ti mismo”… porque no hay Dios en quien confiar, tú eres Dios. “Tus sentimientos son correctos”… casi suena a lo que decían a cada oportunidad en la saga de Star Wars: confía en tus sentimientos… y qué ironía que diga que los psicodélicos disuelven la programación cultural y restauran tu autenticidad, cuando sabemos que lo que disuelven es tu personalidad anterior, tus valores, y lo que queda a cambio es una marioneta a merced de la serpiente.

“Tomar LSD fue una experiencia profunda, una de las cosas más importantes de mi vida. El LSD te muestra que hay otra cara de la moneda, y no puedes recordarla cuando se desvanece, pero lo sabes. Reforzó mi sentido de lo que era importante: crear grandes cosas en lugar de hacer dinero, poner las cosas en la corriente de la historia y de la conciencia humana tanto como pudiera “. Steve Jobs

Tenemos un video sobre Steve Jobs que vale la pena considerar: haz click aquí.

He hecho Ayahuasca y he hecho hongos y cosas por el estilo. Pero me gustan esas drogas al aire libre, no soy un excursionista de la ciudad … Me gusta hacerlo en el Gran Cañón, o en el bosque. Quieres estar preparado y no tener responsabilidades. Te recuerda tu espacio en el universo, tu lugar en el universo, y replantea las cosas para ti. Creo que puedes tener algunas experiencias muy profundas “.

Susan Sarandon, actriz y consumada promotora de la nueva era. 

Michelle Rodriguez, actriz.

Mientras visitaba Perú, Michelle Rodriguez dijo que se volvió un poco loca y experimentó con la planta psicodélica peruana Ayahuasca, que según ella trajo “la destrucción de todo lo que he conocido … desperté”.

Paul Simon

Simon relata una experiencia de ayahuasca en la canción de 1990 “Spirit Voices”( voces de espíritus) que describe su viaje al Amazonas. “Bebí una taza de infusión de hierbas”, canta. “Luego sentí la dulzura en el aire / combinada con la ligereza en mi cabeza / y escuché la jungla respirando en el bambú”.

No es raro considerando los videos tan extraños y fumados de Paul Simon, y su “linda amistad” con el Dalai Lama.

Babasónicos:

La banda de rock, en un tema muy conocido en su álbum Luces editado en 2007, hace referencia al ritual de Ayahuasca: “He tomado la planta, he resuelto el misterio”.

Lindsey Lohan, actriz, cantante y MK Ultra de Disney

“Creo que la ayahuasca es curativa. Sólo la he probado una vez, pero quiero repetir. Me encantó lo que hizo por mí. Todos pensamos que somos buenas personas, pero yo quería saberlo de corazón, en lo más profundo de mi alma. Necesitaba averiguar si soy realmente el tipo de persona que creo ser.”

Uno de los peores errores de la humanidad es creer que somos “buenas personas”. Si tú le preguntas a cualquiera si es una “buena persona”, verás que te dice que si. La mayoría de las personas creen que irán al cielo, y que somos todos buenos. La Palabra de Dios es clarísima al respecto de que no hay nadie “bueno”, que estamos todos caídos, y que merecemos el castigo eterno.

Otra de las MK Ultras de Disney, Miley Cirus dice:

“Cuando estaba en pleno viaje, en lo único en lo que podía concentrarme era en los animales. Vomité diferentes especies: un delfín, una foca, una jirafa…. muy loco.

Todo eso ocurrió una semana antes del baile del Met (fiesta mayor de las celebridades estadounidenses). Cuando llegué allí les estuve diciendo a todos mis amigos que nada de esto (el mundillo de la fama) importaba”.

La película Wanderlust, protagonizada por Jennifer Aniston, narra la experiencia de la toma de ayahuasca, y la lleva a la pantalla grande para normalizarla como una “gran aventura”.

Y el famoso autor de la nueva era, Graham Hancock afirma: “todos los políticos deberían ser requeridos de tomar ayahuasca 10 veces antes de tomar el mandato”.

No gracias señor Hancock, con los políticos que tenemos actualmente ya bastante mal estamos… claramente ninguno está trabajando por nuestro Creador y por ayudar a la salvación en Cristo.. no necesitan más ayahuasca para ayudar la agenda del enemigo.

 

Hay muchos casos más, pero esto es solo un ejemplo de la agenda para normalizar el uso de sustancias que alteran la química cerebral, con el fin de conectar con los engaños del enemigo.

Para concluir esta entrada de blog, dejamos abajo el video con este tema, y que también agrega los testimonios de varias personas que valen la pena considerar, así como este pasaje de la Biblia, el cual nos habla de sobriedad,  y no de intoxicación por sustancias que nos ponen en manos del enemigo.

1 Pedro 5:8 

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

 

Comparte el artículo con: