Oración Contemplativa: el mismo objetivo que la Meditación

Oración Contemplativa: el mismo objetivo que la Meditación

Acabamos de subir un video relativo al tema de la oración contemplativa, ya que recientemente hemos visto un ejemplo en el caso de la nuevaerista Doreen Virtue, quien ha supuestamente abandonado sus prácticas adivinatorias con tarot, para seguir recibiendo mensajes a través de la contemplación. Supimos que era el momento exacto para publicar nuestras investigaciones sobre éste tema y alertar a las personas de que aún siendo prácticas diferentes en algunas cosas, la nueva era y muchas de las prácticas de origen Católico llevan al mismo engaño.

Antes de dejar el video insertado en esta entrada para que lo puedan escuchar, quisiéramos compartir algunos conceptos básicos de lo que es la contemplación, que no es otra cosa que una forma de meditación. Los estados alterados de consciencia que la contemplación produce son exactamente los mismos que los que produce la meditación sugerida por las religiones orientales, es por esto que encontramos la repetición (ya sea de mantras o de misterios en el caso del rosario) tanto en la nueva era como en las religiones orientales, como en el catolicismo, pese a que nuestro Redentor dejó bien claro que NO se debe usar vanas repeticiones.

Las repeticiones generan un estado alterado de consciencia que es similar a lo que se logra en la hipnosis, donde las ondas cerebrales pasan de un estado alerta y racional, a un estado relajado y subconsciente, que es donde el enemigo hace contacto.

Sabemos que en la nueva era existen técnicas como el Thetahealing, que precisamente lo que busca es acceder a las frecuencias theta del cerebro, que como bien saben los ocultistas y las brujas, es una frecuencia mental que permite la apertura hacia los espíritus caídos. El trabajo con el subconsciente, que es la parte no racional del cerebro, forma parte de la magia ritual, ya que el enemigo puede tener entrada directa a la mente humana en un estado en la cual ésta ha perdido la parte racional y de discernimiento, aparte de que puede controlarla de forma hipnótica con facilidad. Por eso aquellos que caen en la nueva era cambian tanto sus formas de pensar y parecen hipnotizados por algo o alguien.

En realidad, la oración contemplativa es prácticamente lo mismo que usar una meditación de la nueva era, se reduce la actividad racional de la mente, se logran los mismos estados de consciencia y una hipnosis auto-inducida… la diferencia es que los Católicos dirán que lo hacen meditando con la Biblia y con el nombre de Jesús… ¡pero esto no los protege! El Padre considera como abominables las oraciones de quienes no son sus hijos verdaderos, y los entrega en manos del enemigo. Muchos canalizadores tenían una Biblia abierta al lado cuando canalizaban y esto no los protegía. La única protección viene por conocer la Palabra de Dios, tener al Espíritu Santo por ser nacidos de nuevo y no meterse a éstas prácticas.

Esta imagen se llama: “Activando el poder del Jedi en ti”. Sabemos que la película Star Wars es altamente ocultista, con sus conceptos de “la fuerza” y sin un Dios personal. No es de extrañar que para que puedas activar “poderes” lo que tienes que hacer es meditar, entrar en ti, desactivar la mente consciente… y dejarte controlar por algo más.

Veamos algunas de las prácticas contemplativas recomendadas y veremos que son comunes a la nueva era y al Catolicismo… son las mismas, por tanto te conectan con los mismos:

Este es el árbol de las prácticas contemplativas. Analicemos cada una de sus ramas y el tronco.

El tronco nos indica lo que vamos a lograr al usar ésas prácticas: Comunicación y Conexión (¿Con quién? ¡eso debería ser lo primero a tener en claro!) y Estar Consciente.

Prácticas de quietud: Silencio, Centrarse, Oración de Centrarse, Meditación interna, Meditación sentados, Quedarse en calma y calmar a la mente.

Prácticas activas: Peregrinajes, Prácticas de Mindfulness, Vigilias (recordé posterior a grabar el video, que en uno de los retiros que hice, tuvimos unas prácticas muy extrañas donde teníamos que estar en vigilia frente una vela toda la noche, meditado sobre “Dios”, nos hicieron turnos para que la vela se quedara prendida toda la noche, y nos tocó a cada uno estar una hora frente a la vela haciendo “vigilia”. La verdad tengo recuerdos muy extraños de ese retiro, se sentía un ambiente muy denso y demoníaco con prácticas como esa de la vela y estar vigilándola por la noche), Marchas (podríamos aquí indicar las procesiones Católicas, algunas con cantos, otras en silencio. Peregrinajes como el camino de Santiago de Compostela… muchos nuevaeristas me contaron de experiencias místicas cuando lo hicieron).

Prácticas generativas: Oración en lenguas, Lectio divina, Oraciones de repetición, Rosarios, Meditaciones de amor y bondad.

Prácticas de movimiento: Artes marciales, qi gong, chi kung, baile sufí, yoga, meditación caminando, movimiento comtemplativo, caminar por laberintos, chakra dance o bailes nuevaeristas.

Prácticas de rituales: Rituales de Shabbat/Sabbath, Visión, Temazcales, Crear un altar o espacio sagrado, Ceremonias y rituales para crear una tradición cultural o religiosa.

Prácticas de procesos creativos: Cantar, Invocar, Música contemplativa, Arte contemplativo, Mandalas pintadas o en arena, imágenes en las que te tienes que concentrar o visualizar sin parpadear.

Prácticas relacionales: Dialogo, Escuchar profundamente, Contar cuentos ritualistas, Hacer diarios meditativos, Hacer círculos ( como los de mujeres).

Podemos encontrar muchas de las mismas prácticas en el Catolicismo, misticismo oriental, Hinduismo, misticismo Musulmán, Budismo, y nueva era. Yo fui a varios laberintos organizados por una escuela de la nueva era. Hay laberintos católicos como el de la catedral de Chartres, que atrae mucho la atención de los ocultistas, y muchas basílicas católicas tienen laberintos y elementos ocultistas. Los católicos hablan en lenguas, tal como los brujos, tal como algunos carismáticos. Los musulmanes usan un rosario, para repetir oraciones… tal como los católicos.

Tal como se explica más a fondo en el video, la mente humana tiene dos hemisferios, uno de ellos es el racional, el práctico, y el otro es el intuitivo. El enemigo ataca el hemisferio intuitivo y es el que le sirve porque sabe que una mente racional va a cuestionarlo, y va a verificar de manera lógica las experiencias, por lo cual necesita que el hemisferio intuitivo logre sobreponerse al lógico. Es lo mismo que pasa cuando una persona se enamora de alguien que no le conviene. Su química cerebral está intoxicada con esa persona, aún sabiendo su lado racional que no le conviene, muchas veces la parte emocional es la que gana. Las mujeres por naturaleza se dejan llevar más por el hemisferio intuitivo, emocional, y por ello son más las mujeres que terminan destrozadas en una relación tóxica, porque deshabilitan el hemisferio racional.

Una mente saludable tiene la colaboración en igualdad de ambos hemisferios y ninguno domina al otro sino que ambos trabajan por el mejor bienestar de una persona. Ninguno domina, ni es solo racional o solo emocional. Eso es un humano balanceado y esa es la mente clara y creativa que el Padre nos ha dado.

Podemos entender entonces cómo es que todas éstas prácticas meditativas y contemplativas llevan miles de años, prácticamente desde la caída de la humanidad, facilitando la conexión y el engaño de los espíritus caídos y de Satanás para controlar mentalmente a la humanidad.

Les dejamos el video muy recomendado para entender este tema, y les volvemos a invitar a compartir todos estos estudios con quien consideren que los necesiten, antes que se metan a cualquier tipo de práctica de meditación o contemplación, de la rama que sea.

 

Comparte el artículo con: