Doreen Virtue: de Nuevaerista a…¿Cristiana?

Doreen Virtue: de Nuevaerista a…¿Cristiana?

 

Te recomendamos también revisar los siguientes artículos sobre Doreen que hemos publicado en este blog: haciendo click aquí y también aquí.

Decidimos tocar este tema sobre la supuesta conversión de la famosa nuevaerista Doreen Virtue tanto por escrito en el blog como en video, debido a que notamos que había mucha inquietud en general sobre este tema. Por un lado, las comunidades paganas y nuevaeristas de los Estados Unidos han sido muy vocales al respecto, con molestia y ataques a Doreen diciendo que no entienden el cambio abrupto y que sienten que no está siendo sincera. Por otro lado, muchos Cristianos bien intencionados aplauden y piensan que Doreen ya es una Cristiana que ayudará a muchos a alejarse del paganismo. Cualquier Cristiano sincero se alegra de que un hermano o hermana salga de los engaños de Satanás, pero lo que los hermanos Cristianos deben recordar es que hay una alta infiltración de falsos Cristianos, lobos vestidos de ovejas y que Satanás se disfraza de ángel de luz, por lo que nuestro Redentor nos dijo de tener mucho discernimiento.

La pregunta básica que hacernos es si la conversión de Doreen es verdadera.

Esta es la traducción de un artículo publicado en un medio informativo pagano de los Estados Unidos, que nos servirá de referencia, agregado al video que anexaremos más abajo. Nuestros comentarios marcados en verde:

“El cambio dramático de la magnate de la Nueva Era Doreen Virtue hacia el Cristianismo y lejos de muchas de sus enseñanzas anteriores sobre el uso del tarot y la canalización tiene algunos de sus antiguos seguidores gritando amargamente. Mientras algunos se sienten personalmente abandonados por perder a su madre espiritual, otros dicen que no ha respetado su responsabilidad como maestra.

“Ha habido un sentimiento de, ni siquiera sé, un sentimiento de tristeza, de pérdida y pena, y … la palabra traición vino a mi mente”, dice Andrew Barker en un video lloroso publicado en YouTube.

Barkers dice: “Doreen Virtue ha jugado un papel muy importante en mi vida y … ella ha sido una madre espiritual para mí guiándome para ayudarme y enseñarme muchas de las cosas que necesito saber para ayudar a otras personas. Hay un cierto temor que viene con todo lo que ha hecho, por todas las clases que he tomado de ella, y porque he invertido en Hay House y Earth Angel un montón de dinero. En el fondo de mi mente a veces me pregunto, ¿era cierto?”

Virtue, autora de Hay House de más de 50 libros, cartas de oráculos de ángeles, y tarots, ofrece varios tipos de programas de consejería espiritual para convertirse en angelólogo certificado, terapeuta de ángeles, y experto en hadas a través de su marca Earth Angel. Sus obras se han traducido ampliamente ofreciendo información sobre la canalización y la mediumnidad, ángeles, hadas y diversas religiones, incluyendo divinidades hindúes, celtas y nativas americanas.

Desde que Doreen el 25 de febrero de 2017 dice haber sido bautizada en la Iglesia Episcopal, sus escritos se han centrado en Jesús y las Escrituras, mientras ella ha repudiado abiertamente los fundamentos de sus enseñanzas anteriores.

Los críticos dicen que Virtue ha hecho millones de dólares a través de sus productos y donaciones después de ella haber sido el conducto de los seres que ahora está denunciando. A pesar de que habló de convertirse en una Cristiana en su programa de radio de Hay House en marzo, su transformación no llegó a ser ampliamente conocida hasta que en el día del eclipse solar, publicó un video denunciando públicamente el uso de cartas de tarot y otros medios de adivinación. ( Curioso que eligió el día del eclipse solar en Estados Unidos para hacer pública su “conversión” )

Ella defiende su camino en el video: “Cuando la gente dice que he renunciado a mi trabajo de la vida, no es cierto. Amo a los ángeles, ellos me salvaron la vida. Estoy aquí hoy por los ángeles.”

Ella continúa diciendo que le dieron una directiva espiritual para dejar de usar sus habilidades proféticas y para pasar de hacer lecturas, a contemplaciones inspiradas por Dios.

“En lugar de hacer predicciones, es más acerca de la contemplación, que está creada para poder recibir mensajes”, dice Doreen. “Así que, es un cambio sutil. Sé que mucha gente ha entrado en el miedo y la especulación sobre mis cambios. De todos modos, por lo que respecta al tarot, yo lo usaba para tener respuestas en lugar de ir a Dios. Y así, vi que no debí hacerlo. Supongo que alguien podría usar tarot para ir directamente a Dios. Quiero decir, que tendrías que orar para ver si eso está alineado contigo.” ( En esta frase denota que sigue sin entender la gravedad de la adivinación y la prohibición para usarla )

Virtue, que dice que nació siendo psíquica, fue criada como Científica Cristiana, aunque dice que no leyó la Biblia hasta hace poco. Ella tiene una maestría en psicología de la Universidad Chapman y un doctorado en psicología del programa de educación a distancia de la Universidad de Costa de California en 1996 antes de que se convirtiera en acreditada, pero dice que renunció a hacer psicoterapia para dar lecturas de tarot inspirada por un accidente de auto en 1995 en el que atribuye la intervención angelical para salvar su vida. ( Siempre empiezan así, luego de un trauma o accidente, pueden ser más fácilmente manipulados si no están firmes en la relación con el Señor )

Actualmente vive en un predio de 47 acres en Hawai, donde se trasladó con su quinto esposo Michael el año pasado desde su finca en Maui.

Doreen dejó a Hay House manejar las preguntas y quejas individuales de los estudiantes. Pero no todos sus estudiantes tomaron con gracia la supuesta conversión, viendo que afectó directamente a sus intereses económicos…

“Usted tiene la responsabilidad de los estudiantes que han construido un negocio alrededor de su marca” dijo Lisa Frideborg, una lectora de cartas de ángeles certificada por Virtue Doreen y tarotista que dijo que comenzó a seguirla desde la lectura “The Lightworker’s Way” en 2003. “Su marca es bastante inútil ahora, por lo que los estudiantes deben tener derecho a un reembolso.”

( Obviamente, si a Satanás le conviene más tener a Doreen infiltrada como Cristiana contemplativa, lo siente mucho por todos los ilusos que gastaron sus salarios en cursos y certificaciones. Too bad. )

Virtue y otros dicen que mientras ella tenía esta experiencia, las raíces de su conversión ya se venían preparando. Su última obra, Loving Words from Jesus ( Palabras amorosas de Jesús ) fue publicada en marzo del año pasado. Algunos incluso especulan que la conversión de Virtue puede ser un intento de revitalizar su marca dentro de un nuevo mercado.

Ella se defendió contra las críticas más amplias de haber cambiado por codicia en su video: “La gente siempre habla de cuánto dinero gano”, dice Virtue en el video. “Quiero ser honesta con ustedes que un montón de dinero ha llegado a través de mí, pero pasó a través de mí. Doy tanto a la caridad… No hablo de eso porque no se supone que lo hagas, pero porque la gente “chismea” sobre eso solo te digo que me dedico a rescatar animales. La mayor parte de nuestro dinero va a los animales que rescatamos y las organizaciones de caridad de las que formamos parte o con las que alimentamos a la gente. Por lo tanto, sé que trae muchos sentimientos en contra que los maestros espirituales sean pagados, pero es la forma en que se usa el dinero, ¿verdad? Solo pasa a través de mí.” ( Doreen se esconde detrás de obras de caridad y rescate de animalitos para hacerse pasar por justificada. Ese dinero es tan sucio como el de las drogas, y ha llevado a millones a la condenación, así que dar de su dinero a obras de caridad es como cuando un cartel de narcotráfico dona dinero basado en las adicciones de millones, a un orfanatorio ).

Sus cursos ahora se destacan con la advertencia de que “Este no es un curso de Nueva Era, y no incluye los temas de adivinación o comunicación angélica”. (Seguramente agregarán luego: “pero éste si es un curso de meditación contemplativa para que en lugar de usar técnicas y barajas, te conectes a recibir mensajes de “dios”).

Hay House accedió a tomar la autoría del libro de Doreen sobre “Deidades, Arcángeles y Maestros Ascendidos: Una Guía para Trabajar y Sanar con Divinidades y Deidades”, y sus cartas complementarias impresas, “en caso de que las personas los usen para adorar ídolos y deidades que no sean Dios “, dice Virtue. (Una persona realmente arrepentida no transfiere derechos sino que simplemente saca del mercado todo material. Transferir derechos quiere decir que lo van a seguir vendiendo. Y no estaríamos tan seguros que no siga cobrando regalías sin que la gente se entere.)

El video ha provocado una tormenta en la Nueva Era y los círculos metafísicos principalmente debido a su impacto en los estudiantes y seguidores que no habían sido conscientes de su conversión seis meses antes, y ahora no saben cómo proceder. Los posts de Frideborg sobre la conversión de Virtue aumentaron en más de 15.000 visitas. Ella dice que su propio negocio no se verá afectado negativamente porque tenía un negocio antes de tomar cursos con Virtue.

Barker está entre aquellos que están procesando esto como un viaje personal de evolución de Virtue como maestra. Él encuentra la situación “desgarradora” y siente que está pasando por las etapas de dolor, pero no quiere ser odioso hacia Virtue porque piensa que es valiente y que hace un auténtico cambio en su vida. Mientras que él ya no la seguirá, él aprecia lo que ha recibido de ella.

Pero otros todavía están tratando de entender por qué su maestra ha cambiado de rumbo. Los estudiantes y seguidores de Virtue han inundado las redes sociales de twitter o Facebook para dar sus opiniones y compartir sus experiencias, algunos incluso haciendo lecturas de tarot para obtener una visión de la conversión de Virtue.

Trix Malone, una estudiante tarotista, publicó en un hilo público en un foro de discusión que mientras ella sentía que Virtue era “totalmente sincera de corazón”, estaba en desacuerdo con las distinciones que Virtue estaba tratando de hacer.

“¿Por qué está Doreen tratando de diferenciar entre la comprensión intuitiva y las comunicaciones de Dios?” Malone pregunta en el post. ¿Quién dice que no son la misma maldita cosa? ¿Doreen honestamente no se da cuenta de esto? ¿O está diciendo que piensa que las herramientas no son necesarias y que sólo deberíamos estar usando una sólida intuición? ¿Está considerando ahora la intuición como comunicación de Dios? ¿Cuál es el gran problema con las cartas entonces, si los mensajes vienen del mismo lugar? ¿Por qué la diferenciación? Realmente parece que ir de una mentalidad abierta y no religiosa a una mentalidad religiosa cerrada es una degradación masiva “. ( Esta chica atinó en un solo punto: Doreen está solo pasando de un mecanismo de comunicación demoníaca… a otro. )

El cambio de Virtue ha sido mal recibido por la comunidad pagana debido al juicio contra los no cristianos y sus creencias. Algunos se han unido para crear su propio oráculo pagano.

“Puedo ver por qué los paganos se sienten ofendidos, pero ella nunca fue pagana”, dice Mat Auryn, bruja, escritora, psíquica profesional y maestra ocultista de Nueva Inglaterra. “Ella siempre ha sido identificada como “Cristiana” con un giro de la Nueva Era, es sólo que este giro de la Nueva Era se ha ido y ahora es Cristiana de pleno derecho”. ( Por supuesto, que los que leemos este blog sabemos que NO es Cristiana )

Pero Auryn es una de los muchos que tomaron las redes sociales para decir que nadie debería juzgar el viaje espiritual de otro. En la entrevista, dijo: “Creo que debemos respetar el camino de Doreen. Su camino no es nuestro. Es importante no confundir sus enseñanzas con ella como ser humano. “

Su opinión es que los certificados que ofrece son realmente más acerca de logros personales, por lo que no pueden ser invalidados, pero que cada camino está configurado por muchas influencias.

“Es difícil cuando un maestro espiritual de cualquier tipo renuncia a enseñanzas que tuvieron un gran impacto en su vida”, dijo Auryn. “Esto proporciona una gran oportunidad para el discernimiento, ¿fue engañada entonces o es engañada ahora? ¿Engañó a sus seguidores, o a ella o ambos? Al final, su práctica o la práctica de cualquier otro ser humano realmente no afecta la mía. Como brujas, tendemos a no ser puristas, sino más bien a tomar lo que funciona para nosotros y lo que resuena y descartar lo que no. Como brujas, caminamos un camino solitario al final del día sin importar quiénes fueron nuestros maestros o modelos”.

Pero los críticos dicen que no es su camino personal lo que les preocupa, sino su repudio de la mediumnidad – y de la misma gente que ella fomentó por más de 20 años.

Virtue supuestamente publicó otro video a principios de este año, según lo descrito por Frideborg y otros, que fue removido casi de inmediato. Virtue llamó a sus seguidores “demoníacos y oscuros. Incluso le dijo a sus seguidores que quemaran algunos de sus libros y las cubiertas asociadas con ellos. Esto contradice las declaraciones disponibles de Virtue, como su último boletín en el que dice: “Algunas personas han dicho incorrectamente que he renunciado a todo mi trabajo anterior, y eso no es cierto. ¿Ven? Ese es un ejemplo de cómo la energía del miedo gusta de despertar el drama. ¡Respeto tu derecho de orar y creer como tú elijas! Algunas personas han actuado como si yo estuviera juzgando desde que me convertí en Cristiana, y eso es probablemente porque han tenido experiencias dolorosas en el pasado con gente que juzga. Tengo total compasión por aquellos que han tenido experiencias dolorosas con la religión organizada, y estoy orando para que guarden a Dios ya Jesús en sus corazones “.

Sheri Harshberger, presidenta de The American Tarot Association (ATA), dijo que su organización estaba “profundamente decepcionada con las acciones tomadas por Doreen Virtue. La gente se siente atraída por el tarot y los oráculos por muchas razones, y alejarse de ellos de una manera que socava las creencias y maneras de otros es lamentable. ( Mas bien socava sus ingresos… ) Dicen que cuando Doreen tomó esta acción, sólo consiguió humillarse.

Mientras que Hay House no hizo comentarios, todavía están publicando otros tarots de otros autores. El veterano coautor de Virtue, Radleigh Valentine, quien también no hizo comentarios, está programado para publicar un nuevo tarot de hadas este otoño.

Por su parte, Virtue no parece discernir entre sus caminos personales y profesionales. En el video del 21 de agosto, ella dice que su transformación más importante ocurrió el 17 de enero de este año cuando Jesús se le apareció(??) en la iglesia: “Después de ver a Jesús, estaba completamente cambiada. Comencé a leer la Biblia aún más. Comencé a ser voluntaria en la iglesia aún más. Y comencé a renunciar a cosas que estaban en contra de la Biblia como la mediumnidad y lo que ellos llaman adivinación, que es predicción. Y así, yo quería estar completamente alineada con la voluntad de Dios.”

Ella dice que “el giro realmente importante en mi brújula es siempre asegurarme de que voy directamente a Dios para recibir mensajes y para la sanación y la salud” y dijo que el problema era que “la gente iba a las personas fallecidas en lugar de Dios” para la profecía. Como Virtue nunca antes había abordado abiertamente la visión Cristiana de la metafísica, sus estudiantes se quedan atónitos ante sus comentarios. ( Para empezar, no solo se va a los muertos para adivinar, y es por esto que hicimos el artículo sobre espíritus familiares, porque estos seres caídos no solamente se hacen pasar como difuntos sino como ángeles, extraterrestres o el mismísimo Jesús. Segundo, este artículo confirma que Doreen no es Cristiana… es Metafísica tal como Conny Mendez que también hablaba de sus interpretaciones erradas de la Biblia y un falso Cristo )

“Doreen debería estarse preguntando por qué la hechicería y la adivinación están prohibidas en la Biblia”, publicó Malone. “Me parece que está prohibido porque no quieren que obtengas respuestas de INTUICION, quieren que obtengas respuestas de un proxy, un “ser superior” que tú … como MECANISMO DE CONTROL.” ( Esto es lo que a todos los nuevaeristas que hacíamos adivinación nos vendieron: que no querían que accediéramos al poder, que no supiéramos las respuestas, esta es casi como línea de libro de texto que Satanás siempre usa. )

Mientras que se molesta con Virtue, Harshberger no ve ninguna ramificaciones negativas para la industria del tarot: “Hay millones de lectores de tarot en todo el mundo”, dijo. “Son ejecutivos de negocios, médicos, abogados, maestros, amas de casa, escritores, ingenieros, estudiantes y cualquier otra profesión que pueda ser nombrada. Son vecinos, hermanas, hermanos, madres y padres. La lectura del tarot le da poder a los lectores y a los demás para pensar a través de sus opciones y tomar decisiones por su cuenta.” ( Si claro… el tarot es programación mental adivinando con otros seres – demonios por cierto – que te programan lo que quieren que te suceda al decírtelo usando barajas y predicciones, muy por el contrario de dar poder, desempoderan a la persona para decidir sus acciones, las llevan por un camino pre-fabricado. Tomar decisiones por su cuenta? de risa que digan eso, si es dar el poder de tu vida a entidades desencarnadas y a una baraja de cartón manipulada por seres caídos. Lo que pasa es que es un GRAN negocio entonces éste señor obviamente tiene que defender su negocio. )

“Las cartas se usan para conocer las oportunidades de crecimiento personal, para ayudar en la práctica de meditación o concentración, para explorar opciones o respuestas alternativas a las preguntas, o para mejorar la creatividad a través de la lluvia de ideas. En los últimos años, las cartas empiezan a aparecer en entornos terapéuticos. Tal búsqueda espiritual e interna es una parte saludable de la condición humana.” ( Mejor digamos que tal búsqueda interna es guiada por seres caídos que saben que la Palabra del Creador lo prohibe porque facilita el contacto con ellos, y que esta infección adivinatoria se ha propagado a la psicología y supuestos usos terapeúticos que lo que han integrado es satanismo en sus prácticas ).

Para personas como Frideborg, sin embargo, hay un simbolismo mayor y más preocupante en este rechazo de Virtue, porque podría tener implicaciones de largo alcance. El abrazo de la Virtue al Cristianismo hasta el punto de denunciar lo que una vez enseñó ella misma llega en un momento en que Estados Unidos está polarizado entre los liberales ( paganos ) y los falsos Cristianos ( la extrema derecha ).

Virtue fue entrevistada el viernes por Steven Bancarz, un ex bloguero de la Nueva Era que nació de nuevo el año pasado ( Steven es otro con una experiencia mística que lo sacó de la nueva era, y está afiliado a muchos falsos Cristianos ) y ahora dirige el sitio web de justificación bíblica Razones para Jesús.

En la entrevista, que se transmitió en directo en el canal de YouTube de Bancarz, Virtue se refirió a lo que ella llamó “chismes de celebridades espirituales” y dijo que había recibido odio y grosería, así como el apoyo de los Cristianos. Ella dijo: “No le estoy diciendo a la gente que cambie su camino. No estoy denunciando lo que estás haciendo, estoy denunciando cómo se usa. Y ya no la uso.”( ¿No le está diciendo a la gente que cambie su camino? Isaías 48:17 “Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para {tu} beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.” Este blog y muchos otros Cristianos SI le decimos a la gente que cambie su camino. Porque solo hay un camino, y aunque nos digan intolerantes, preferimos decirle a la gente que cambie el camino y no dejarla que siga por donde va y termine en el lago de fuego )

No todo el mundo cree que la conversión de Virtue señala un cambio cultural o que el movimiento de la Nueva Era vacilará, porque aspectos como el tarot están firmemente incrustados en el mundo.De acuerdo a lo que dice Harshberger, presidenta de la American Tarot Association: “Las disciplinas metafísicas nunca han sido las más populares. Aunque no obtienen la prensa de los conservadores, el tarot y las lecturas psíquicas son más visibles en la televisión y el cine, mientras que se retratan en una luz más favorable. Cada día se producen nuevas barajas y otras herramientas de adivinación.”

( Lo que al parecer no queda claro es que tu puedes estar usando un tarot o herramienta y estar recibiendo respuestas de espíritus familiares. O puedes estar en un estado contemplativo supuestamente hablando con Dios y estar recibiendo mensajes de espíritus familiares. La gente piensa que es la herramienta la que es mala, cuando en realidad, la herramienta es solo una herramienta, el humano que la usa es el problema, su falta de discernimiento y de conocimiento de la Palabra de Dios. Usar la contemplación es otra modalidad… otra herramienta. Es como si dijeras que no puedes matar con pistola, pero puedes matar con cuchillo, el resultado es el mismo. Puedes leer el tarot, o leer el café, o usar el péndulo o ponerte en contemplación que es como la meditación y el resultado es el mismo. Estás interactuando con espíritus familiares. La Biblia solo nos pide mente sobria, conocimiento de los mandamientos de Dios y una relación personal lúcida donde no vas a estar esperando mensajes de Dios sino simplemente vas a caminar en su camino y con eso verás resultados, si es que son los resultados que Dios quiere para tu mayor bien. )

Como conclusión por parte de Camino al Regreso, podemos decir es posible que finalmente paganos y falsos Cristianos van a terminar encontrándose en el mismo destino. Tan perdidos en engaños están los paganos con sus tarots, brujerías y adivinaciones, como perdidos están los falsos Cristianos asignando a los “dones del Espíritu Santo” y a la contemplación todas aquellas manifestaciones psíquicas que son copia de lo que sucede en el paganismo. La única forma de saber qué es lo que Dios nos pide y cómo ser verdaderos Cristianos está en la Biblia y su lectura y obediencia completa, no en recibir mensajes ya sea por barajas o por contemplación. El mensaje ya está escrito en la Biblia, la redención ya fue explicada, actualmente el Padre no necesita estar mandando más mensajes o sanaciones, y tocará el alma de cada humano en su caso particular dependiendo la dureza o apertura de sus corazones y la obediencia a su Palabra… Palabra ya escrita que no necesita de más mensajes, profecía ya escrita que no necesita de más adivinación, y sanación al nacer de nuevo que no requiere prodigios y señales engañosas como las de finales de tiempo, que se encargarán de depurar quiénes son Cristianos verdaderos, de aquellos que escucharán lo siguiente:

Mateo 7: 21-23

21 No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de Dios. Eso no es suficiente; antes que nada deben obedecer los mandamientos de mi Padre, que está en el cielo. 22 Cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo, muchos me dirán: “Señor y dueño nuestro, nosotros anunciamos de parte tuya el mensaje a otros. Y también usamos tu nombre para echar fuera demonios y para hacer milagros”. 23 Pero yo les diré: ¡Apártense de mí, gente malvada! ¡Yo no tengo nada que ver con ustedes!

No olvides también revisar el video abajo indicado y los siguientes artículos sobre Doreen que hemos publicado en este blog: haciendo click aquí y también aquí.

Video recomendado:

Comparte el artículo con: