Catolicismo y Nueva Era: un dúo muy frecuente

Catolicismo y Nueva Era: un dúo muy frecuente

No estaba segura si poner el título arriba indicado a esta entrada de blog, o mejor llamarlo: “las aventuras de Camino al Regreso visitando grupos de Facebook de nuevaeristas, angelólogos, etc”. Y es que realmente en cada grupo que hemos entrado intentando compartir este blog, los videos, tratando de sembrar la semilla del discernimiento, no importa qué grupo sea, las reacciones y el modus operandi es exactamente el mismo… toda una aventura, una poco frustrante debo decirlo. Por lo mismo, les pedimos que si pueden ayudarnos en esta labor de amor advirtiendo en grupos, páginas, por email, por mensajes privados a las personas, sería de mucha utilidad, recuerden que no están ayudándonos a nosotros, sino a sus hermanos y hermanas que están siendo engañados a lo feo y bajo tremendo riesgo. Solo se trata de llevar las semillas, y tal como la parábola que nuestro Señor nos compartió, ya si las aves se la comen, si caen al lado del camino o sobre roca, eso ya está fuera de nuestras manos, pero también recordemos que la Biblia es clara que no advertir nos hace partícipes de las obras del mal.
Esta entrada es para compartirles algunas cosas interesantes que hemos encontrado en estos grupos, especialmente la correlación entre personas que están en el catolicismo, y la facilidad como se integran a la nueva era. Si el catolicismo ya promueve una serie de rituales y adoraciones a vírgenes, restos de difuntos, santos, ángeles…la nueva era lo integra y magnifica, por tanto para muchas personas que creen que alabar al enemigo es solamente en una misa negra matando a un humano, y no creen que invocar a un arcángel, prender velas a un santo, usar códigos canalizados o pedir sanaciones a extraterrestres sea malo, este blog puede serles una buena referencia.
Debo ser sincera… habiendo sido criada en el catolicismo, habiendo estado en una preparatoria y universidad católicas, a un inicio desmontar al catolicismo me generaba una incomodidad tremenda.
Aún tengo a la mayoría de mi familia en el catolicismo… incluyendo a una hermana católico-nuevaerista ( dice creer en Dios pero hace yoga, mantras, lee hinduismo, le pone nombres de chakras a su perro, etc )… Y otra hermana católica que me dijo que estaba orando para que volviera a ver a la “virgen María” como mi madre…

Así que bueno, esto es algo que hasta en la familia se tiene que enfrentar. Mi madre me decía que aunque la gente estaba engañada en el catolicismo, pues que no dejaban de hacer cosas buenas, de tener buenos sentimientos, y que no lo hacen con maldad. Y que aparte sí le oraban a Dios y a Jesús, pese a que luego oraran a la reina del cielo o el rosario o hicieran yoga o mantras.
Honestamente, yo no sabía qué pensar. Por un lado sabía que no eran malas personas, pero por el otro no me parecía que conocieran siquiera la Palabra de Dios, y eso que se supone que el catolicismo lee la Biblia ( habrá que ver cual versión, si no se acomoda a sus creencias y la interpretación que le dan los sacerdotes ) en sus liturgias. Aunque hay muchos católicos reprendiendo la nueva era, sus prácticas son muy parecidas y es una línea muy delgada y confusa entre las prácticas paganas y las del catolicismo, lo cual facilita a las personas brincar del catolicismo a la nueva era y viceversa, o combinar ambos. Los grupos que visitamos están plagados que gente que NO conoce ni entiende la Palabra de Dios, pero que se cataloga católica, espiritual y/o mística.
Estuve escuchando otros videos de personas que conocen las Escrituras desde hace muchos años y muchos afirman que los católicos no son salvos. Y es que aquí vuelve todo el tema de las buenas obras, de pensar que eres bueno porque lo que haces, lo haces con buenas intenciones… y mi caso es un claro ejemplo de alguien que se metió donde no debía pensando que podía hacer cosas buenas por los demás con ello. Y es el mismo modo de pensar en todos estos grupos… ¿si siento tan lindo… si me sané…. si estoy ayudando a los demás… cómo me voy a condenar? La Palabra de Dios dice que somos salvos por fe en Jesucristo, no por obras. Recientemente vi la portada de un libro católico que dice que nadie puede llegar a Dios si no es a través de la santa iglesia católica… y mucha gente sencilla, que no le interesa complicarse la vida, que no le interesa cuestionarse, cree que cumple con ir a misa, confesarse y comulgar, pero ni idea tiene de la Palabra de Dios y mucho menos de una relación personal. Le regalan la autoridad al Papa para que siga propagando los engaños de la gran ramera. Por más duro que esto suene, nuestras obras son como trapos sucios para nuestro Creador. Y esto es algo que muchas personas siguen sin entender.
Entonces… ¿son los católicos realmente salvos? esto debe ser algo a pensar, pero lo que sí he notado es a enorme cantidad de católicos metidos hasta el cuello en nueva era y no les incomoda para nada.
Analicemos un poco con las siguientes imágenes porqué decimos que el catolicismo y la nueva era pueden convivir de la mano:

Esta es una imagen de la tienda de santería “la botica de la bruja”. Obviamente llena de símbolos paganos, tarot, brujería. Pero es una tienda de santería, y la santería hace utilización de los “santos” ( que son gente muerta por cierto… ) para pedirles milagros.

Y aquí vemos a uno de sus santitos, con la vela prendida y ofrendas. Este es un santo reconocido por la iglesia católica. Hagamos una pregunta de sentido común: ¿Porqué una tienda ocultista usaría santos, si no fuese aparejado a su agenda de engaño interdimensional? la Biblia es clara porqué no debemos venerar, contactar o pedir a los muertos. Porque pasa lo mismo que cuando veneras, contactas o pides algo a “seres de luz”, “ángeles”, “extraterrestres”, etc. Solo debes orar al Padre por medio de Jesucristo, en espíritu y verdad, no con altares, templos, velas… sino con una relación tipo Padre-Hijo diariamente, en donde estés, sin rituales, sin repeticiones, sin intermediarios.
Veamos ahora cómo ha sido el patrón al ingresar a grupos de la nueva era, que por cierto, gran parte de la gente que está allí metida es católica, y ellos mismos lo dicen, dicen que por ejemplo usan los códigos sagrados ( la tontería de estar repitiendo códigos numéricos para manifestar ) pero que lo hacen en nombre de Dios. No importa qué tanto hagas algo “en nombre de Dios”, si no lo conoces, no conoces su Palabra, la forma como entablar esa conexión, tus oraciones se irán al dios caído.
Entramos a un grupito, leemos un poco para darnos idea por donde van las ideas con las que están programados mentalmente, y luego empezamos a postear sin agresividad, solo compartiendo, y por lo general los posts llegan a tener muchísimas vistas. Este es un ejemplo en un grupo de angelología :

A medida que pasaron los siguientes dos días, crecieron los likes, y las veces que se compartió. Pero… como siempre pasa… empezaron los ataques. Ya tenemos hasta la lista de los más comunes:
– ¿Si no crees en (ángeles,tarot,extraterrestres,nueva era,virgenes ) para qué entras a éste grupo? ( una forma sutil de decirte que te vayas antes de que te bloqueen )
– Yo por mi experiencia sé que estos seres son buenos.
– Ese artículo es de un blog es católico/religioso/un culto/ignorantes/cerrados de mente
– A ti no te ha pasado lo que a nosotros, por eso no entiendes ( a lo que procedo a mandar los testimonios y viene la segunda refutación ) bueno, esa fue tu experiencia porque tú te conectaste con los malos, a lo mejor no hiciste las meditaciones o invocaciones correctas.
– Todos los caminos llevan a Dios, no hay bueno ni malo
– Estás difamando
– La Biblia es un libro caduco
– La Biblia fue alterada por el hombre
– Tu no tienes la verdad, cada quien tiene su verdad (veamos la imagen de abajo porque esto de “la verdad es relativa y cada quien tiene su verdad” es MUY utilizado):

Y bueno… el resultado en muchas ocasiones termina en bloqueo, borrado del post, etc….

A esto se le llama disonancia cognitiva. Y en ningún momento estamos juzgando a quien le pasa, porque a nosotros nos pasó. Pero necesitamos explicarlo, para que la gente pueda identificarla mejor y ayudar a los demás a vencerla. La disonancia cognitiva es un proceso por el cual la mente, que estaba muy aferrada a una creencia o concepto, se resiste a soltarla, entonces busca una forma de evitar la evidencia presentada. Puede simplemente ignorar la información, enojarse ( que es lo más común ) atacar la fuente ( la Biblia o a la persona que la expone ) buscar pretextos ( “es que a mí si me sirvió hacer eso o lo otro” ) y si la persona no tiene más amor por la verdad que por sus creencias, termina en bloqueo.
Hablando de amor por la verdad, revisemos Segunda de Tesalonicenses 2, porque ese pasaje se correlaciona con la venida del hombre de pecado quien es el representante del sistema del anticristo, y que es el sistema papal:
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Recientemente también entramos a otros grupos, entre ellos los de los códigos sagrados y varios de extraterrestres… con similares resultados. Mucha gente le dio like a las publicaciones, pero inmediatamente salieron algunas personas a contraatacar. Algunos miembros empezaron a expresarse, a decir que les habían pasado cosas raras y empezaron a dudar, pero en el grupo hay varias personas que al revisar los perfiles podía identificarse que eran los más programados del grupo, e incluso me topé con varios perfiles contraatacando y desmintiendo y cuando los revisaba, la persona era un satanista. No disimulaba el pentagrama invertido ni lo que era, tal vez no en la foto de perfil pero sí en otras imágenes de su biografía. Y esto está por todos lados, hay muchísima infiltración del enemigo en todo tipo de grupos.
Otro aspecto preocupante es que en uno de los grupos, al administradora se identificó como católica, pero luego dijo que el fanatismo hacia la Biblia hace daño, y que finalmente todos somos hijos de Dios y todos los caminos son válidos. Con esto podemos ver como los engaños del Papa Francisco ya empezaron a germinar en los católicos, gracias a videos ecuménicos como los que ha publicado diciendo en sus propias palabras, que todos somos hijos de Dios e intentando unificar a las religiones. Cuando se le indicó a la administradora que eso es ecumenismo y se le agregaron un par de ligas para leer al respecto, ni siquiera se tomó la molestia de leerlas. Esto nos demuestra que hay una gran cantidad de gente que sigue totalmente engañada y lo peor, difundiendo los engaños administrando grupos y bloqueando la verdad.
En todos los casos les pedía que me desmintieran con HECHOS lo que estábamos indicando. Y no hubo un solo hecho para desmentir. Todo era en base a “no lo creo porque a mí me hace sentir bien/porque yo sé que son ángeles buenos/porque la Biblia no es la autoridad/ porque he visto sanaciones milagrosas/porque pido en nombre de Dios y de Jesús antes de iniciar” etc etc.
La peor excusa fue de una chica que dijo : yo sé que los códigos sagrados son de bien porque soy master reiki y sé de lo que hablo…

Quisimos aprovechar este post contándoles nuestras peripecias tratando de compartir información que lleve a la gente a la Palabra de Dios, para pedirles su apoyo en esta labor. Si somos más será más fácil llegar a otras personas y no podrían bloquear a todos, porque siempre habrá alguien hablando de la verdad. Los animo a compartir los artículos y videos de este blog y a hablar con la gente. Me queda claro que el internet y las redes sociales han sido creadas y utilizadas por enemigo, pero eso no quiere decir que no las usemos para que la información esté disponible para el que la quiera escuchar.
La intención que tenemos es que el blog solo sea como una llamada de atención o de alerta para que la gente abra sus Biblias y se ponga a descubrir la verdad con ayuda del Espíritu Santo. Como no monetizamos, no nos impacta cuánta gente nos visita, así que no pedimos esto para ganancia personal… pero lo que sí nos interesa al difundir los artículos y los videos es ayudar a personas que estaban engañadas como lo estuvimos nosotros, no solo en la nueva era sino en catolicismo, cultos supuestamente “cristianos”, gnosticismo, budismo, etc.
Realmente, sin conocer el manual que nuestro Creador dejó ( su Palabra ) es demasiado sencillo que seamos engañados. Llevemos a la gente al manual, demos argumentos de porqué es necesario, y dejemos lo demás en manos de nuestro Padre.