“Fui al Cielo/Infierno”… ¿realmente son ciertos esos testimonios?

“Fui al Cielo/Infierno”… ¿realmente son ciertos esos testimonios?

Los miles de testimonios sobre visitas al cielo y al infierno… ¿Son confiables? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Muchas veces, la labor de éste blog ha sido complicada en el sentido de las reacciones que las personas tienen cuando damos argumentos que destruyen sus ilusiones falsas y sus creencias programadas. En este tema de los muy populares testimonios de “experiencias cercanas a la muerte” (de los cuales ahora encontramos miles de ellos en YouTube) nos volvimos a topar con la dificultad de hacerle ver a las personas que han venido alimentando su mente con tales testimonios, que la realidad Bíblica difiere totalmente de lo que esos testimonios conmovedores y palabras bonitas transmiten.

Un amigo que recientemente dejó la nueva era y que estaba acercándose al Cristianismo, ha sido víctima de ésta programación via testimonios de tales experiencias, donde una persona muere por un corto tiempo y regresa detallando que fué al cielo, o al infierno, o que fué al infierno y lo rescataron y lo llevaron al cielo, o que hablaron con Cristo, etc. Tras llenar su mente con testimonio tras testimonio, este amigo cayó en los testimonios del conocido Ian MacCormack, que es a quien usaremos como ejemplo para tocar éste tema y dejarlo aclarado y aplicable para todo testimonio de cualquier otra persona sobre “idas al cielo”, “al infierno” y ver el “cielo abierto”.

Cabe mencionar que el amigo que les comentamos nos estuvo enviando todos esos testimonios, tuvo experiencias de ayahuasca donde fue tremendamente engañado. Sintió todo ese amor, vió todas esas figuras espectaculares y formas geométricas, le acariciaron el ego diciendo que había sido elegido para una misión muy especial… mientras que en realidad, cuando volvió a tener consciencia de sí tras la toma de ayahuasca, la gente alrededor de él le tenía miedo, y le contaron que durante la toma y estando inconsciente, empezó a sacudirse en el piso con espasmos característicos de las posesiones,  gritando, llorando y claramente en un estado de agonía que no tiene parecido a lo hermoso que él dijo haber experimentado en estado “astral”.

En el caso de las experiencias con alucinógenos y ayahuasca/yagé, el cerebro está siendo afectado y su química modificada. Podemos decir que las experiencias cercanas a la muerte pueden generar estados alterados de consciencia muy similares a los del uso de una droga…. así mismo se ha reportado que muchísimos casos de walk-ins ( posesiones ) se han dado tras una experiencia cercana a la muerte.

Cabe mencionar que desafortunadamente nuestro amigo ha asumido todas las señales de programación mental tras estos testimonios nuevamente… los justifica como ciertos, no quiere cotejar a la Biblia con ellos, se enoja si se le señala que son engaños, y contra-ataca a quien le diga que no son válidos. Justifica esos testimonios diciendo que han llevado a muchos a Cristo… la cuestión es analizar a qué Cristo están llevando a las personas tales testimonios, y si no es una forma “cristianizada” de buscar las mismas experiencias místicas que se tienen en la nueva era.

Queremos analizar éste tema de los testimonios post-mortem a la luz de las Escrituras, y como ex-nuevaeristas que pudimos muchas veces rasgar el velo entre las dimensiones, solo para ver el nivel de engaño espiritual que se mueve tras esas “hermosas experiencias místicas” podamos ayudar a que las personas tengan mucho más discernimiento y entendimiento de que hay una razón por la cual existe la barrera entre el mundo espiritual y el material, y que muchas personas que cruzan la barrera, lo que encuentran son engaños muy sublimes de seres que se hacen pasar por ángeles, familiares difuntos, o hasta el mismo Jesucristo.  Por lo mismo traducimos este excelente texto de una persona que también siguió de cerca a personas con experiencias post-mortem, en particular a Ian McCormack.

IAN MCCORMACK Y EL ENGAÑO DEL CIELO ABIERTO 

Me encontré con el ministerio de Ian McCormack hace muchos años cuando visitó mi ciudad natal de Leicester en el Reino Unido. El testimonio de Ian me tocó muy profundamente; parecía tener todos los elementos adecuados presentes – la Palabra de Dios,  la convicción del pecado, el arrepentimiento, el perdón, la aceptación y la experiencia de Ian del amor abrumador de Dios.

Como nuevo Cristiano en aquella época, no dudaba de que su experiencia fuera auténtica. Sin embargo he examinado recientemente la enseñanza de Ian más profundamente y ahora he llegado a una conclusión completamente diferente.

McCormack fue picado por cinco medusas mientras buceaba en la isla de Mauricio y finalmente terminó en el hospital donde murió por aproximadamente quince minutos y según dice,  se encontró en el infierno. Fue entonces sacado del infierno por un rayo brillante de pura luz blanca y tuvo una experiencia muy poderosa de amor, paz, gozo y perdón de pecados. Él cree que encontró a Jesús y vio una creación perfecta – “la Nueva Tierra y Nuevos Cielos” – pero eligió regresar a la tierra porque vio una visión de su familia y miles y miles de otras personas. “Le pregunté a Dios quiénes eran todas estas personas, y Él me dijo que si no regresaba, muchas de estas personas no tendrían oportunidad de oír hablar de Él … ( parece extraño que Dios pusiera tal responsabilidad de predicar el Evangelio a una persona, pedirle que regrese y que si no lo hace, esas personas no serían salvas… eso no suena al carácter de Dios que vemos reflejado en su Palabra, aquí pareciera que la salvación de esas almas depende del regreso de Ian.  Sabemos que en la nueva era, los espíritus engañadores tienen todo tipo de argumentos espirituales para convencer a alguien de hacer su voluntad. Todo gira en torno a una misión que cierta persona debe cumplir… esto suena muy similar a lo que se le dijo a Ian en el “cielo”.)

Aunque nos dice que no está tratando de decirle a nadie lo que debe creer, el testimonio de Ian es muy persuasivo y lo ha promovido ampliamente en el pasado. Después de haber visto a Ian McCormack en tres ocasiones, no pienso que él es un engañador deliberado; claramente algo espiritual le pasó a él en Mauricio. Lo que ahora dudo es si esta experiencia espiritual fue realmente del Señor, o si fue de un espíritu falso. Hay una serie de razones para ello.

Ian McCormack dice: “Cuando vienes a la iglesia tienes un salmo y un himno, una canción espiritual, una revelación”. Ian está citando 1 Corintios 14:26 que en realidad dice :

1 Corintios 14:26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Ian declara: “Cuando has tenido una revelación de Dios, tienes un testimonio que puedes testificar, y es lo que puede abrir puertas para la curación, para el encuentro … y cuando te encuentre, eres cambiado … Cuando el Espíritu de Dios llena a un hombre puede llegar a ser contagioso… El fuego de Dios puede saltar – la electricidad del cielo puede literalmente saltar y encender – la luz que está dentro de ti empieza a encender a otros, les da esperanza de que ellos también pueden Entra en ese reino celestial.”  ( Es curioso que hable de “electricidad” cuando precisamente eso es lo que se relaciona con la “kundalini”. Por otro lado, también es importante aclarar que todas las personas que llegamos a Jesús en este blog, no fue a través de una revelación de Dios o una experiencia espiritual donde vimos a Jesucristo frente a nosotros. Quienes llegamos a Cristo en este blog, llegamos via arrepentimiento, darnos cuenta de la destrucción que el enemigo hacía en nuestras vidas, ese tocar fondo y buscar la salida, y ésas lágrimas de arrepentimiento al darnos cuenta del camino que estábamos transitando. No fue porque se nos apareciera ningún ser de luz o el mismísimo Jesucristo, sino que llegamos a Cristo por el arrepentimiento y la mano de Dios que nos mostró la verdad de nuestros pecados. Por ello, y tras los engaños vividos en la nueva era, cuestionamos seriamente cualquier experiencia que involucre apariciones, revelaciones o actividades de tipo paranormal, aunque pareciera que son ángeles buenos o Jesús ). 

Para Ian McCormack la “revelación” es una experiencia de cielo abierto – él pone el testimonio de “cielo abierto” a la par con el martirio y la sangre de Jesús: “Los testimonios son muy poderosos, porque dice que:” Vencemos a Satanás por la palabra de nuestro testimonio – la sangre del Cordero y no amamos nuestra vida hasta la muerte. Así que Jesús pone nuestro testimonio (del cielo abierto) junto con el martirio y la sangre de Jesús.”   Note cómo Ian pone “testimonio” delante de la sangre del Cordero en su versión personal de Apocalipsis 12:11. El versículo actual dice:

Apocalipsis 12:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apocalipsis 12:11 en contexto se refiere al martirio – la palabra de su testimonio es la predicación fiel del evangelio – el testimonio de Jesús, la Palabra de Dios (Apocalipsis 12:17; 19:10). La palabra griega para “revelación” es apokalupsis que significa revelar, revelación (1 Corintios 14:26). Pablo fue excepcional en que recibió el evangelio por “revelación” directamente de Jesucristo y no de ninguna fuente humana (Gálatas 1:12, Efesios 3: 3). Otras visiones de Pablo se registran en Hechos 16:19 22:17; 26: 12-19; 27:23 y Gálatas 2: 2. Ananías también tuvo una visión (Hechos 9:10), y Pedro (Hechos 10:17). Estas visiones o “revelaciones” no eran experiencias de “cielo abierto”. Dios puede revelar algo específico a un individuo – pero esto está sujeto a pruebas (1 Juan 4: 1; 1 Corintios 14:19). Teniendo en cuenta que Ian tiene una Biblia delante de él, ¿por qué no cita las Escrituras correctamente? Acerca de cambiar textos en el Libro de Apocalipsis, la advertencia es clara y muy grave:

Apocalipsis 22:18-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro

La Parábola del Hombre Rico y Lázaro (Lucas 16: 19-31)

Cualquier testimonio de haber sido resucitado de entre los muertos es falso, porque la Palabra de Dios nos da un claro ejemplo de que a nadie que realmente muere, se le da la oportunidad de regresar y contar lo que ha visto. La parábola nos dice que cuando el rico se encontró en el Hades, rogó a Abraham que regresara de entre los muertos para advertir a su familia que se arrepintiera.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Ian se defiende diciendo que Jesucristo si fue capaz de cruzar desde la muerte y regresar. Obviamente estamos hablando de Jesucristo, quien hizo cosas que ningún humano puede hacer. En cualquier caso, es nuestro mismo Redentor Jesucristo en su Evangelio es quien dice que el testimonio humano de regresar de entre los muertos no sólo está prohibido (ninguno puede cruzar), sino que ciertamente no producirá verdadera fe…. ¿Por qué entonces Ian McCormack sería la excepción a esta regla en contradicción con la Palabra de Dios? Este es otro ejemplo donde Ian McCormack en cierto sentido hace una comparación inapropiada entre él y Jesucristo.  Abraham dijo que deberían escuchar a Moisés ya los Profetas. Igualmente hoy, la fe viene a través de la lectura y escucha de la Palabra de Cristo, no viene creyéndole un simple hombre que afirma haber resucitado de los muertos y otras afirmaciones fantásticas. Si basamos nuestra fe solamente en pruebas, no podemos llamarla FE, que es la base de la salvación actualmente ofrecida a la humanidad : somos salvos por fe.

Ian McCormack parece ignorar ésta parabola y utilizar lo que piensa que le conviene de acuerdo a sus interpretaciones,  y dice lo siguiente: “A lo largo de los años algunas personas han cuestionado mi experiencia y por lo tanto, quisiera reiterar esta escritura :

2 Corintios 12:2-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

¡Pero Ian McCormack no completa la lectura anterior al versículo 7 que es inexplicable! Pablo continúa diciendo que no hay nada que ganar al jactarse de este acontecimiento. Se le prohibió hablar de las cosas que vio y oyó. Pablo fue raptado al Tercer Cielo – “raptado” en el griego se dice harpazo, lo que significa agarrar o arrastrar por la fuerza, en otras palabras, el evento fue totalmente iniciado por Dios. Pablo no se estaba muriendo en ese momento, ni bajo una química mental alterada. La experiencia de Pablo fue un acontecimiento muy raro, sólo ocurrió una vez en catorce años. Además, a Pablo se le dio “una espina en la carne” para evitar que se volviera engreído sobre esta experiencia:

5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.

7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

El libro de Apocalipsis nos dice que el acceso al paraíso es condicional y futuro:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré de comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. “(Apocalipsis 2: 7)

Esto es una alusión a Génesis 2: 9 y Génesis 3:22. Otras referencias al árbol de la vida se encuentran en Apocalipsis 22: 2, 14.

La palabra “paraíso” ocurre tres veces en el Nuevo Testamento (Lucas 23:43; 2 Corintios 12: 4). Es la morada de Dios y el lugar de descanso de los santos difuntos (Lucas 23:43). La palabra “paraíso” se usa a menudo como sinónimo del Jardín del Edén, esto es consistente con el testimonio de Pablo y también con Apocalipsis 2: 7 como la ubicación del árbol de la vida.

Después de la expulsión de Adán del paraíso, Dios tomó medidas deliberadas y extremas para asegurarse de que no podría regresar:

Génesis 3:22-24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Ian McCormack se defiende y dice: “Algunas personas pueden no aceptar que esto es lo que sucedió, y está totalmente bien. No estoy tratando de decirles qué creer. Ustedes pueden creer que era sólo un sueño o una alucinación. Pero una cosa que sí sé es que después de seguir a Jesús desde 1982, no puedo esperar para verlo de nuevo y pasar a través de los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra. Mi oración es que mi experiencia les ayudará a conocer a Jesucristo como su Señor y Salvador personal. Jesús desea que nadie perezca, pero todos llegarán a conocer la vida eterna en él.

Ian McCormack remata diciendo: “Yo personalmente creo que morí y fui sacado de mi cuerpo y llevado a la Nueva Tierra y Nuevos Cielos. Que tuve lo que se llama una “experiencia de vida después de la muerte”. Creo que me puse delante del Señor Resucitado Jesucristo en Su Forma Glorificada.

(Volvemos a comentar que ninguna de las personas que fueron raptadas por Dios se estaban muriendo en ese momento. Personas como Enoc fueron tomadas en vida, enteramente con todo y su cuerpo y no volvieron a ser vistas. Esto no es lo mismo que estar en momentos donde el cuerpo está muriendo y la mente está alterada por el trauma y la alteración en sus ondas y en su química). 

Ian McCormack afirma haber tenido experiencias de “cielo abierto” muchas veces desde su experiencia inicial en Mauricio, y nos dice que podemos y debemos tener las mismas experiencias de un cielo abierto. En uno de sus videos de Youtube habla de personas que se cubrieron de un polvo de oro, una mujer con aceite que salía de sus manos y que fue ungida para sanar, experiencias de buceo en un río y respiración de “agua viva”, y otras experiencias extrañas que se parecen bastante a las experiencias místicas nuevaeristas. (mucha gente no sabe que hay una meditación de origen Hindu que se llama “amrita” en la cual la persona se cubre con una miel dorada que se derrama sobre su cuerpo cuando está en un estado meditativo. Que la gente vea miel y oro cubriéndoles no significa que esto sea algo realmente de Dios). 

Ian McCormack alega: “Las Escrituras están llenas de eso. Encontramos eso en el Antiguo Testamento. Tenemos a Jacob subiendo y viendo la escalera al cielo en un sueño. Vemos a los ángeles del Señor ascendiendo al encuentro de Betel con Dios. Vemos a Moisés reuniéndose con Dios cara a cara … Ezequiel vio ruedas dentro de las ruedas, cielo abierto y dijo que había como un fuego en él … … Daniel dijo: “Vi al anciano de los días, su vestidura era blanca como la lana, como la nieve”… Isaías vio la santidad de Dios….”

Mientras que es cierto que algunas personas recibieron visiones del cielo en la Biblia, relativamente hablando fueron muy pocas y tales visiones fueron dadas por razones específicas. La primera vez que lo oímos en el Nuevo Testamento es cuando Jesucristo fue bautizado. Y cuando Jesús fue bautizado, inmediatamente subió del agua, y he aquí, se abrieron los cielos y vio descender el Espíritu de Dios como una paloma y venir a descansar sobre él (Mateo 3:16)

Ian McCormack sin embargo se sale de toda lógica cuando dice: “Tengo acceso al reino de los cielos, tengo un pasaporte al cielo y un derecho libre de subir allí… ¡en cualquier momento!”

McCormack también dice :

“Es posible ver lo que Juan vio en Patmos”.

“La revelación (cielo abierto) sale de las fuentes de su relación y amor por Él”.

“….. tienes acceso continuamente para entrar ….. para bucear en el núcleo de quien es ….”

Ian da la analogía de surfear y “posicionarse para atrapar la ola del espíritu” – captar la presencia de Dios y tener “el viaje de tu vida”. (es curioso, esa frase de “tener el viaje de tu vida”, se la hemos escuchado más a shamanes cuando te ofrecen la ayahuasca… ) 

Esto realmente no coincide con lo que leemos en la Biblia. No escuchamos advertencias ni juicios pronunciados por Ian McCormack, se trata de la experiencia, no de las intenciones y acciones de Dios, como fue el caso con los profetas. De hecho ninguno de los profetas andaba buscando activamente esas experiencias :  vemos a Juan y Daniel abrumados por el temor de sus visiones, luchando por encontrar palabras y descripciones. Veamos un poco más a fondo lo que les pasó a los profetas respecto a sus visiones :

DANIEL: Todo el libro de Daniel se enfoca en el juicio de Dios. El nombre de Daniel significa “Dios es mi juez”. Se le dio a Daniel una visión que se refería al tiempo designado del fin (capítulo 8 v 17, 19). La visión no era agradable, lo sorprendió y le aterrorizó y lo puso muy enfermo: 8-27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

JUAN: Y cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. (Apocalipsis 1:17) Juan vio los juicios del tiempo del fin (Daniel y Apocalipsis son homólogos el uno del otro).

EZEKIEL: – Tres temas están presentes en el libro de Ezequiel: (1) el juicio sobre Israel (capítulos 1-24); (2) el juicio sobre las naciones (capítulos 25-32); (3) y las futuras bendiciones para Israel (capítulos 33-48). Ezequiel 28 : Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

ISAÍAS: Advertencias de juicio y promesas de restauración posterior para Jerusalén, Judá y las naciones (capítulos 1-33). El juicio ya ha tenido lugar y la restauración está a la mano (capítulos 34-66). Isaías temió que sus labios impuros lo arruinaran, pero fue purificado en el altar. (Isaías 6: 5)

MOISÉS: Y Moisés tembló y no se atrevió a mirar. Entonces el Señor le dijo: “Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es tierra santa” (Hechos 7: 32-33).

MICAIAS: Entonces él dijo:—Oye, pues, la palabra de Jehová: “Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. 20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de otra. 21 Entonces se adelantó un espíritu, se puso delante de Jehová y le dijo: ‘Yo lo induciré’. Jehová le preguntó: ‘¿De qué manera?’ 22 Él dijo: ‘Saldré y seré un espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas.’ Jehová le dijo: ‘Tú conseguirás inducirlo; ve, pues, y hazlo así.’ 23 Ahora Jehová ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y ha decretado el mal en contra tuya.” “(1 Reyes 22: 19-23)

ESTEBAN: Esteban vio la gloria de Dios momentos antes de su muerte, pero lleno del Espíritu Santo, alzó la vista al cielo y vio la gloria de Dios, y Jesús de pie a la diestra de Dios. “Mira”, dijo, “yo veo el cielo abierto y el Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios”. (Hechos 7:56) Esto sucedió inmediatamente después de pronunciar su discurso profético contra los judíos incrédulos (Hechos 7: 1-53)

PABLO: – Como se discutió, no sabemos lo que Pablo vio – aunque advirtió repetidamente acerca de la apostasía y el juicio venidero.

¿Les suena como que todos éstos profetas estaban surfeando para agarrar la ola del Espíritu para tener el viaje de sus vidas, como propone Ian MacCormack?

EL CIELO ABIERTO SUBSTITUYE LA FE

Sabemos que mientras estamos en el cuerpo, estamos lejos del Señor, porque andamos por la fe, no por la vista. (2 Corintios 5: 6-7). Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11: 1)

Romanos 8:24-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

1 Corintios 13:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

De hecho, exactamente lo contrario de la experiencia de Ian era lo que les pasó a los apóstoles – que vieron la gloria de la Palabra viva, el Mesías, Jesucristo en la carne, es decir,  que vieron, oyeron y tocaron a Jesucristo mientras estaba en la tierra, no en el reino celestial. La razón por la cual Juan estaba escribiendo estas cosas era porque los apóstoles eran testigos oculares; estas cosas fueron escritas para beneficio de los que no habían visto, no habían tocado, no habían oído, etc., para que creyeran. ¿Crees que si los creyentes posteriores recibieran experiencias extáticas directamente de Dios, necesitarían el testimonio de testigos oculares de los apóstoles? Estas pretendidas experiencias del “tercer cielo” realmente desplazan la Palabra de Dios y niegan la fe. … porque andamos por la fe, no por la vista. (2 Corintios 5: 7)

Así mismo y para aderezar aún más esta historia, resulta que el hijo de Ian, llamado Michael, ya tuvo un encuentro paranormal en 2011, cuando tenía diez años de edad. Relata lo siguiente:  “una luz brilló en mí y sentí que la luz tenía un amor desbordante. Me elevó al cielo en esta luz blanca. Vi ángeles que me rodeaban mientras yo subía. Estaban vestidos con ropas blancas y sus rostros brillaban y tenían alas. Estaban flotando a mi alrededor como si estuvieran flotando. Sus alas estaban completamente abiertas y se movían muy lentamente”.

Según Ian McCormack, su hijo fue soberanamente tomado, porque su corazón estaba listo… ( curioso decir que un niño de 10 años estaría listo para una experiencia que los profetas apenas pudieron aguantar… ). Michael continua su relato: “un ser me sonrió y me sentí amado …… Él me mostró la puerta de los cielos, que eran de oro y un palacio enorme en la ciudad detrás de las puertas…” Michael afirma haber visto “la vieja tierra que la gente destruyó…” Sin embargo ésto no cuadra con las Escrituras. En realidad es Dios quien destruye la tierra; La destrucción parcial ocurrirá a través de los primeros cuatro juicios de trompeta en Apocalipsis 8. Finalmente, la tierra y sus obras serán quemadas por el fuego al final del milenio (2 Pedro 3: 7-13).

Michael dice: “Realmente quiero hablar y decirle a la gente, y espero que la mitad de la iglesia esté llena de no cristianos, para que puedan ser salvos”. Tengan en cuenta que el Evangelio NO fue predicado en absoluto en esta reunión. ¿Cómo puede alguien ser salvo sin escuchar el evangelio? Es muy preocupante que Michael haya sido tan influenciado que él también ha tenido una experiencia de “cielo abierto”… ( obviamente esta influencia proviene de su padre, y es muy probable que si Ian obtuvo contacto con espíritus familiares engañadores, tal influencia se haya pasado a su hijo, como lo hemos discutido ya ampliamente en este blog ). 

Ian McCormack habla de la experiencia de “cielo abierto” como algo más transformador que la Palabra de Dios. Esto sutilmente pone una experiencia subjetiva en el lugar de Cristo –  y esto mismo lo vemos en la nueva era, en el hinduismo, en el budismo, etc…. este es el espíritu del anticristo. Romanos 12: 2 nos dice inequívocamente que los cristianos son transformados por la renovación de la mente, no por experiencias místicas.

Ian McCormack habla de la experiencia de “cielo abierto” como algo más transformador que la Palabra de Dios. Esto sutilmente pone una experiencia subjetiva en el lugar de Cristo –  y esto mismo lo vemos en la nueva era, en el hinduismo, en el budismo, etc…. este es el espíritu del anticristo. Romanos 12: 2 nos dice inequívocamente que los cristianos son transformados por la renovación de la mente, no por experiencias místicas.

El grupo supuestamente Cristiano “Hillsong” tiene una canción precisamente sobre el tema del “cielo abierto”. Hillsong gana millones de dólares en sus presentaciones y está asociado con falsos pastores, agendas ecuménicas y apoya doctrinas contrarias a las establecidas en la Palabra de Dios. Puede que sus canciones sean atractivas e inspiradoras, pero sus intenciones son cuestionables.

El discurso de Ian se centra mucho en sanar internamente todas las heridas de la vida y nuestros corazones rotos. Toda esta retórica sobre los corazones rotos hace que la gente se detenga en el pasado, en lo viejo y no en la nueva creación. Podemos andar por siempre buscando “sanidad interior”, pero este no es el corazón quebrantado y contrito del que se habla en la Biblia. Si somos verdaderos cristianos entonces necesitamos vivir en la verdad que nuestro viejo “yo” ha fallecido.

2 Corintios 5:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Juan 8:32Reina-Valera 1960 (RVR1960)

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Estas experiencias de cielo abierto parecen ser muy adictivas. Ian habla de esperar la “próxima ola” o la “super ola”. Como cristianos es natural querer experimentar el amor de Dios y el cielo en formas mucho más plenas de lo que ahora podemos, pero no hay atajos para el cielo. Debemos tener mucho cuidado de no aspirar a recibir una revelación ilegítima de un falso ángel de luz.

Ian McCormack afirma algo MUY peligroso que se adapta tanto a la nueva era, al catolicismo y a todo tipo de experiencias sobrenaturales: “hay un gran número de personas que han tenido experiencias genuinas con el amor de Dios. Ellos simplemente no han sido capaces de decir quién era ese ser de luz.

Si estas personas no han sido capaces de referirse a quien es ese ser de luz, entonces hay algo muy malo (2 Corintios 11:14). Jesucristo no deja a la gente en la oscuridad – revela su identidad a aquellos que verdaderamente lo encuentran (Hechos 9: 5, Juan 4: 6, Juan 11:25, Apocalipsis 1: 8, etc.)

EL TEXTO QUE IAN MCCORMACK USA PARA PROBAR EL CIELO ABIERTO

“De cierto, de cierto os digo, que veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios subiendo y descendiendo sobre el Hijo del Hombre” (Juan 1:51).

Este versículo es difícil, pero no debemos leer algo que no diga. No hay registro de que Nathanael realmente vio esta visión en su vida y no hay ningún caso donde se registra que los discípulos fueron testigos literales ángeles ministradores.

El versículo se refiere al Hijo del Hombre – Jesucristo reemplazando la escalera en el sueño de Jacob y convirtiéndose en el único mediador entre Dios y el hombre (Génesis 28:12; 1 Timoteo 2: 5). Entonces Jacob se despertó de su sueño y dijo: “Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.” Y él se asustó y dijo: “¡Qué asombroso es este lugar! Esta no es otra cosa que la casa de Dios, y ésta es la puerta del cielo. “(Génesis 28: 16-17). Jacob no sabía que Dios estaba en ese lugar – no era evidente para él hasta que Dios se lo reveló. Dios nos dice que él está cerca y con nosotros – si lo experimentamos o no, debemos tomarlo como un hecho. Jesús se convierte en la escalera / puerta, el camino hacia y desde el cielo. Los eruditos han contrastado la escalera de Jacob, el alcance de Dios desde el cielo hasta la tierra, con la Torre de Babel, el hombre que se aferra desde la tierra hacia el cielo. Si estamos tratando de manipular una experiencia de “cielo abierto” entonces nos hemos metido en el misticismo / ocultismo.

Nos acercamos al trono de la gracia por medio de la fe en Jesucristo – no podemos acercarnos a través de alguna experiencia mística.

En 2008, Ian McCormack profetizó un gran avivamiento que saldría de Londres y se extendería por el Reino Unido y más allá. Debo decir que esto me puso en mente mis primeras experiencias del movimiento carismático cuando ciertas personas estaban profetizando constantemente que el avivamiento estaba a la vuelta de la esquina. Lo que he observado desde entonces es lo contrario del prometido avivamiento. Hemos tenido reavivamientos falsos infectando a la iglesia como lo son el de Toronto, Pensacola y Florida, y más recientemente el falso Outpouring en el Reino Unido. La profecía de Ian no es específica de tiempos, pero fue hace seis años, y hasta donde yo puedo ver, la iglesia ha continuado degenerando en un terrible estado de apostasía en general. Entonces… ¿quién le está dando sus profecías a Ian?  esto nos pone aparte también a cuestionar a todas esas personas que se consideran profetas modernos.

EL CLUB DE LOS 700

Ian ha aparecido en el Club 700 recientemente promocionando su nueva película “The Perfect Wave” y ha compartido plataformas con varios falsos profetas como Bobby Conner y el espiritista JoAnn McFatter.

La película promocionada por Ian MacCormack, detallando su experiencia.

Estar ligado al Club de los 700 es una llamada de alarma, puesto que ha sido siempre una plataforma significativa para los intereses de la Nueva Era. Pat Robertson ha mezclado sus teorías de corte gnóstico-nuevaerista con el Cristianismo, el mismo Robertson a veces llama a Dios “El Iniciador” y enseña las doctrinas de “Dios Immanente” y “Dios Trascendente”, toda terminología común de la Nueva Era.

Algunos de los destacados nuevaeristas que han aparecido en el club de los 700 incluyen Norman Cousins, Jeremy Rifkin, Herbert Benson, John Naisbitt, Alvin Toffler, Amory y Hunter Lovins, Curtis Sliwa, Buckminster Fuller Institute, y las noticias de la Madre Tierra. Aparecen también promotores de teologías cuestionables, incluso obviamente orientadas a la Nueva Era, incluyendo a Richard Foster (de Renovaré), Bruce Larson (quien afirma que Carl Jung, ocultista y anticristiano, es uno de sus héroes), Robert Schuller, Y Denis Waitley. El club ofrece doctores holísticos y “Centros de Bienestar” donde se usan técnicas de visualización.

Desafortunadamente, uno de sus nuevos afiliados es Steven Bancarz, ex-fundador de Spirit Science, de quien tradujimos algunos de sus videos antes de darnos cuenta de una serie de situaciones sospechosas y alianzas con falsos Cristianos y con el club de los 700, motivo por el cual hemos retirado todos sus videos y traducciones de nuestra comunidad. Ya sea un plan intencional de jalar a nuevaeristas que ahora poseen como Cristianos a sus redes, o engañar a los que sean sinceros pero influenciables, no es una buena referencia pertenecer a este “Club”.

MANIFESTACIONES EXTRAÑAS COMUNES AL MOVIMIENTO CARISMÁTICO

Finalmente quisiera llamar su atención sobre un video grabado en 1993 donde Ian McCormack habla a una audiencia en la Iglesia de la Familia Cristiana, en Johannesburgo, Sudáfrica. Si observas desde unos 51 minutos y escucharás risas histéricas que recuerdan a las falsas manifestaciones de Toronto / Pensacola. En otros videos, Ian ha hablado en lenguas repentinamente a la mitad de su ponencia.

De hecho, Ian McCormack apoya a John y Carol Arnott, los falsos pastores de Catch The Fire Toronto. Los Arnotts junto con Kenneth Copeland y James Robison están entre los traidores a Jesucristo que se reunieron con el Papa Francisco el año pasado. Bill Johnson es otro falso maestro / profeta que recibe el respaldo de Ian McCormack, junto con Heidi Baker, John Wimber y el condenado por fraude David Yonggi Cho.

Ian McCormack se presenta como un tipo genuino y parece tener mucho conocimiento sobre cosas espirituales. En muchos casos, los falsos maestros no vienen a nosotros con cuernos y cola, a menudo se ven como personas realmente “agradables”, lo que puede ser desconcertante. Cuidado: Satanás se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:14). Somos exhortados a probar todo con las Escrituras (1 Juan 4: 1) y la enseñanza de Ian McCormack falla en esa prueba. Yo advierto a los creyentes para evitar estas enseñanzas peligrosas, y adorar al Señor en espíritu y en verdad (Juan 4:24).

CONCLUSIONES

Tal vez para las personas que nunca estuvieron metidas en nueva era y estados alterados de consciencia es más difícil reconocer a los espíritus engañadores, y es más complejo que acepten que cierta experiencia no vino de Dios. Millones de personas han sido engañadas de formas similares, y creemos que no solo nuestras experiencias, sino las de personas que hemos expuesto en este blog que se han convertido en gurús nuevaeristas o en falsos profetas de corte Cristiano, avalan el hecho de que el engaño espiritual está muy infiltrado en la humanidad. Satanás y sus agentes se hacen pasar por seres de luz y engañan a las personas mucho más fácilmente en estados alterados de conciencia, y ya con un pie dentro, es complejo salir del engaño.

Es bien sabido que estos seres atacan a las personas en sueños con falsas visiones, sueños extraños, porque bien saben que la mente en estado alterado ( por drogas, por dormir o por experiencias cercanas a la muerte ) está más indefensa.  Muchas personas que han ido saliendo de la nueva era, reportan que los ataques que pueden tener de vez en cuando han sido a través de momentos en los que estaban dormidos. Las parálisis de sueño son más comunes en estados entre dormidos y despiertos. Dejar la mente en blanco como lo pide la nueva era y la meditación es un medio de facilitarles la vida a estos demonios. Tenemos el testimonio de nuevaeristas como Sergi Torres ( que puedes leer aquí ) que efectuaron un cambio drástico posterior a un accidente.

El contra-argumento que muchos dirán es: ¿porqué un espíritu engañador se tomaría la molestia de llevar a alguien a hablar de Cristo? Si analizamos el movimiento ecuménico y la intención de unir a todas las “religiones” y formas de creencia, la única manera era infiltrar al Cristianismo y traerlo al redil adorando a un falso Cristo y un falso Evangelio. Mucha gente que se dice Cristiana en realidad ni siquiera ha leído la Biblia. Tal como un nuevaerista se deja llevar por las maravillosas experiencias vividas en una toma de ayahuasca, un Cristiano de nombre se deja llevar por experiencias de corte “sobrenatural” como visiones, sueños, lenguas, unciones de fuego, sanaciones milagrosas, etc. Y todo se lo atribuye a Dios, cuando en realidad, es un engaño de Satanás. Posiblemente sea más difícil entonces sacar del engaño a un católico o un cristiano engañado, que incluso a un ocultista o nuevaerista…

Solamente quien conozca las Escrituras y a su Redentor completamente, tendrá protección ante los engaños.

Podemos decir que si al menos algo bueno hubo de haber estado en la nueva era, es haber conocido el tremendo engaño espiritual al que se tiene acceso cuando la mente está desprotegida. Esto ya va más allá de las tomas de ayahuasca, la meditación, los mantras.  Un Cristiano de puro nombre sin discernimiento y que no tuvo los sustos que nos llevamos en la nueva era, sino que está confiado en que las experiencias que vive son “de Dios”, puede ser presa fácil de estos demonios si no ha leído bien la Biblia y si no la estudia y entiende apropiadamente.

Apegándonos a la Palabra de Dios tenemos la mejor defensa contra los engaños del enemigo. La Palabra de Dios es clara que nadie regresa de los muertos para contar sus experiencias… creo que los millones de testimonios que vemos en YouTube ya tranquilamente podemos desecharlos y evitar que nuestra mente se programe por un falso profeta engañado, con un falso evangelio.

Comparte el artículo con: