Angelogía, Tania Karam y porqué no debemos invocar Angeles

Angelogía, Tania Karam y porqué no debemos invocar Angeles

Un articulo desmontando el culto a ángeles y arcángeles promovido por personas como Tania Karam, y sus peligros.

Uno de los temas de la nueva era que ha ganado terrenos enormes es el contacto con los “ángeles”.  Para aquellas personas que creen mantenerse alejadas del ocultismo puro, y que piensan que no tiene nada de malo contactar o invocar ángeles, porque son “positivos” y “de luz” e incluso vienen mencionados en la Biblia, la angelogía fue la respuesta.

Desgraciadamente, esto no es verdad. Tanto las personas que adoran a las vírgenes, como las que oran, rezan, invocan o llaman ángeles se encuentran bajo el mismo peligro de un ocultista descarado o de una bruja… solo que sus creencias e ideología no les permiten ver el peligro.

Cobijándose bajo las frases : “pero es que siempre me recomiendan cosas buenas”, “ellos me hicieron un milagro”, “siento mucha paz y amor cuando los contacto”, y muchas otras justificaciones, éstas personas siempre dicen que los demonios y entidades malas son las otras, y que de hecho, sus guías y sus ángeles los protegen de la obscuridad, y que no podrían cuestionar sus buenas intenciones… pero…. ¿ hemos analizado a la luz de la Palabra de Dios al respecto del contacto con ángeles ?

 Doreen Virtue… de las pioneras en éste engaño “angelical”

Si bien es cierto que en la Biblia encontramos relatos en los cuales algunos ángeles santos de Dios, fueron asignados por Dios para llevar mensajes y hablar e interactuar con seres humanos, se puede decir es bíblico que los ángeles santos de Dios, obedeciendo órdenes de Dios, se han presentado con seres humanos para comunicarse y hablar con ellos con propósitos únicos.

Esto no significa que una persona debe por cuenta propia buscar el hablar con ángeles, eso trae graves peligros.

En los relatos bíblicos podemos encontrar casos en que los ángeles santos de Dios, cumpliendo misiones de Dios, se presentaban con humanos para darles mensajes, principalmente debido a que debían darles mensajes que finalmente quedarían registrados en la Biblia para nuestro aprendizaje y edificación, por ejemplo el profeta Daniel recibió ángeles que le mostraron profecías las cuales han quedado escritas en la Biblia para que podamos entender los tiempos finales previos al regreso del Señor Jesús el Hijo de Dios, que regresará para reinar sobre la tierra como indican otras profecías de la Biblia.

En otras ocasiones ángeles santos de Dios se presentaban y hablaban ó interactuaban con humanos en cumplimiento a ordenes de Dios, confortar y ayudar a los siervos de Dios (por ejemplo dar sustento a Elías) ó para avisarles algo importante, por ejemplo que nacería Jesús el Hijo De Dios.

Los ángeles santos de Dios obedecen y responden a las órdenes de Dios, los ángeles santos de Dios NO responden a oraciones de personas, ni a invocaciones de seres humanos.

Entonces… ¿con quién te estás comunicando y quién te está respondiendo? ¿ y cómo podrían ser ángeles de Dios y positivos, si están desobedeciendo ésta provisión en la cual no tendrían contacto directo con los humanos, sino es por orden expresa del Padre, y para un asunto muy específico, y no en casos masivos?

Dios es quien da las órdenes a sus ángeles para que vayan ó hagan tal ó cual cosa, es cierto que en ocasiones muy puntuales, Dios decide utilizarlos como instrumento para intervenir en asuntos humanos.

Pero de ninguna manera ningún ser humano, aún y cuando crea en Jesús el Cristo, aún y cuando sea nacido de nuevo por el poder del Espíritu Santo siendo hecho nueva criatura, aún así ninguna persona debe orar a ángeles de Dios, ni debe buscar hablar con ángeles de Dios, ni debe invocar ángeles de Dios.

De ninguna forma encontrarás en la Biblia que ni Dios ni Jesús enseñen que debemos orar a los ángeles, ni buscarlos, ni adorarlos, ni invocarlos. Jesús el Cristo enseñó que debemos orar a Dios Padre (Mateo 6 : 9 – 13), y Jesús es el único mediador entre Dios Padre y los humanos. Jesús el Cristo, el Hijo de Dios es nuestro puente y canal hacia Dios Padre.

Por tanto NO es bíblico el orar y buscar hablar con ángeles santos de Dios.

En la vida real si una persona busca hablar con ángeles, ora a ángeles, invoca ángeles santos de Dios, los que van a responder son los ángeles malévolos del diablo engañando a la persona y haciéndose pasar por “ángeles buenos”.

Ya que el procedimiento correcto es orar a Dios Padre, por medio de Jesús, ó incluso orar al Señor Jesús el Cristo el Hijo de Dios, entonces el orar a ángeles es un procedimiento incorrecto y peligroso que da derecho a que los ángeles malévolos del diablo puedan responder a quien ora a otro que no sea Dios Padre ó el Señor Jesucristo.

Desgraciadamente algunos grupos de personas en lugar de ocuparse en buscar de Dios directamente a través del Señor Jesús, están buscando tener experiencias directamente con ángeles y lo que está ocurriendo es que ángeles malévolos de Satanás se están haciendo pasar por ángeles buenos llenándolos de experiencias superfluas, experiencias sensuales  y enseñanzas no santas que los están hundiendo poco a poco como arenas movedizas sin que ya logren darse cuenta que por empezar a buscar ángeles ya están muy separados de Dios.

Lo mismo ocurre con personas que están orando directamente con santos y personajes Bíblicos que han muerto, lo cual no es una práctica ni santa ni Bíblica y los que responden y se hacen pasar por ellos son ángeles malévolos del diablo.

Tania Karam es una canalizadora de mensajes de Arcángeles, por sus habilidades psíquicas la hacen que ella sea una precursora del Curso de Milagros, en su biografía oficial que está redactada en su sitio web, claramente señala que tiene técnicas de enseñanzas para que las personas se conviertan en un terapeuta, y que estos talleres y diplomados fueron enseñados por los mismos ángeles… lo más preocupante es que esté certificado que ella otorga tiene validez mundial.

En sus palabras de reflexión ella hace notar que ante todo hay que tener autoconocimiento y autotransformación, una manera sutil de decir Dios Interno, ella es de nacionalidad mexicana y fue dada a conocer en los medios de radio por el programa del Dr. Cesar Lozano, que se transmite en este país con el nombre “Por el Placer de Vivir” del cual también este Dr. es autor de un libro llamado de la misma manera que su programa, fue tanta la aceptación de Tania que ahora ella cuenta con un programa de radio llamado: En Sintonía con Tania Karam, y con tres libros publicados, haciendo referencia a los mensajes de los ángeles.

De la misma manera colabora con otra chica por radio llamada Jessie Cervantes, igual que Tania, ha salido en programas de tv.

Cuando Tania tiene programas en vivo, no entra en trance, ni siquiera medita delante de las cámaras, simplemente  comienza a dar un mensaje, para ello tomo el ejemplo que postea en su red Facebook oficial:

 “Un día con muy buena energía y agradecimiento cada una de las bendiciones que tiene contigo. Arcangel Miguel te dice: Cuando dudes, llámame para tomar decisiones desde un lugar de amor y no de dolor. Te ayudaré a sentirte poderoso”. (¿?)

A diario pone mensajes que le dan los diferentes arcángeles, supuestamente para llevarnos a la evolución directos al amor, es evidente las palabras que usan, es llamarlos a ellos, a los supuestos ángeles, y no al único redentor que nos ayudara  con sabiduría a conocer lo que es la voluntad de Dios… se nos hace notar con estas palabras que debemos rechazar el sufrimiento, que todo debe ser amor y comodidad; pero sinceramente no hay cambio que no lleve incomodidad, nos programan directamente que cuando algo parece ser malo lo debemos cambiar de inmediato, incluso no debemos dudar, o mejor dicho cuestionar si esto es bueno o malo, porque al quererlo cambiar anteponemos nuestra voluntad… y nos hacemos la idea de que somos Dioses y que nosotros sabemos que es lo mejor para nuestra vida.

Otro punto interesante en ella es que tiene clases grabadas del Curso de Milagros el cual ya hemos expuesto ampliamente en éste blog y los videos testimoniales, que efectivamente tienen un costo, ella dice que esta lectura es el camino a la Paz Interior, según Tania en estas grabaciones contesta dudas sobre el mensaje de Jesús y los ángeles, estos mensajes nos ayudan a comprender nuestras situaciones de la vida diaria, claro con la ayuda para entender el libro y llegar a la conclusión de que nuestra “percepción” es la única que debe cambiar pues es la que está enferma, esto es la primicia de todo lo que rodea Curso de Milagros, pues el verdadero milagro es que sanes tu mente (o la programes para que dejes de ver lo bueno y malo, pues todo es solo una situación y no es ni bueno ni malo, hay que aceptarla, esto da como consecuencia que el odio sea aceptado y que el daño o el dolor sea aprobado… esta es la base de la programación nuevaerista del Curso de Milagros).

Ella en sus grabaciones termina con una meditación que está dirigida por el “amado maestro Jesús” (sabemos que cuando lo llaman maestro, es que es el falso Cristo de la nueva era) que supuestamente trae mensajes para cada uno de nosotros.

Y así como Tania… miles de canalizadores y canalizadoras desviando de la verdad a las personas…

 Con el apoyo de los grandes medios de comunicación, logran hacer llegar sus engaños de manera masiva.

Te invito a que cuestiones… ¿porqué Jesús tiene que traer más mensajes, si claramente en el Evangelio ya nos dejó todo? ¿porqué necesitamos pagar para tener esos supuestos mensajes, y porqué Jesús hubiera elegido a una sola persona si él mismo nos indica que todos somos dignos de él, si nos arrepentimos y lo elegimos a él ? si aún no estas convencido, pregúntate ¿ porqué “meditar” con Jesús si él pide orar ? echa un vistazo a lo que es orar y lo que es meditar.

En resumen, ha sido una labor mayúscula poder hablar con todas las personas que se contactan que quieren a toda costa justificar sus creencias y que les digamos que sí son ángeles o guías positivos, y que sigan con sus prácticas… pero nuestra responsabilidad es hacerles ver que no es así y que por más amorosos que suenen y por más lindas que se sientan las experiencias con ellos… un ángel de Dios lo menos que haría es mandar mensajes a una persona que promueve el Curso de Milagros, considerado una de las Biblias Luciferinas más importantes en los engaños de los ángeles caídos.

¿Estás hablando con ángeles? probablemente te podemos confirmar que efectivamente, sí lo haces… solo que son ángeles caídos y tu alma corre peligro. Te pedimos hagas una oración al VERDADERO Jesucristo de Nazareth, no al “Maestro Jesús” y pidas que se te muestre la verdad y que caigan las vendas y los engaños de los seres impostores. Si lees la Biblia encontrarás todo el conocimiento que necesitas para poder discernir.

Comparte el artículo con: