Refutando que el “ganar conocimiento” y la gnosis sean el camino

Refutando que el “ganar conocimiento” y la gnosis sean el camino

 

Hoy tenemos otra muy buena cita que refuta lo que la nueva era y la gnosis quieren venderle a las personas, de que solamente “iluminándose” y ganando conocimiento, van a poder seguir su camino hacia la “fuente” y seguir evolucionando como almas.

Ni el conocimiento acumulado, ni las obras, ni abrir el tercer ojo, ni activar el ADN… nada de eso sirve para asegurarse de que nuestra alma regrese con el Creador. Todas esas ideas vienen del ocultismo, del esoterismo y de la gnosis, donde depende del humano su evolución y solamente mediante evolución en “consciencia” y sabiduría, un alma humana puede “ascender”.

Tan ridículo suena ésto cuando lo analizamos en base al ejemplo que hemos puesto en varios videos cuando mencionamos que entonces una persona humilde que no sabe leer… que no tuvo preparación académica, que solo vive para subsistir… si no pudo leer todos los libros ni entender las cuestiones cósmicas ni activar el ADN etc…¿ya está condenado? Cómo podría un Creador justo y amoroso depender de conocimiento sabiendo que muchos no lo pueden tener, y no porque no lo quieran, sino porque jamás tendrían la oportunidad de tenerlo ? Usemos el sentido común…

Es la misma mentalidad con la que funciona éste mundo y no sorprende que sea así considerando que funciona en base a las estructuras de los caídos. En este planeta, quien tiene la plata es quien viaja, quien estudia, quien prospera y controla, mientras que los demás no pueden ni aspirar a unas vacaciones cortas o simplemente tener suficiente para comer. Tan injusto es éste sistema donde solo pocos tienen acceso a mucho, tal como la élite lo ha mantenido, tal como los ocultistas mantienen en grupos pequeños sus conocimientos.

Los caídos se basan mucho en sabiduría porque ya es lo UNICO que les quedó, y es una sabiduría incompleta y vana. Y con ése anzuelo atrapan a la humanidad, desde el inicio fue a través del conocimiento que han tentando a los humanos… conocimiento que muchos equiparan con poder, y que es poder prestado de los mismos caídos. Tal como me dijeron éstas entidades ( mis controladores ) antes de salir de la nueva era, que si quería volver a ser una “doña nadie” y renunciar al camino que ya habían tendido para mí. Para ellos el conocimiento es todo, sin ello eres “simple e irrelevante”. Y en realidad, no solo NO extraño nada de lo que ofrecían, sino que fue tremendamente estresante y peligroso activar todos esos “dones”, aunado a los ataques y que me convirtiera en su esclava, y arriesgando perder mi alma al final del camino.

Jamás cambiaría mi relación con Dios por los ofrecimientos de sabiduría del enemigo. El Padre otorga mucho más sabiduría a través del Espíritu Santo. Saber cómo funciona el universo sin vivir el amor hacia el Padre, es mecánico, artificial, sin sentido…. vacío.

“Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.” 1 Corintios 1: 19.

Este versículo es una amenaza para los sabios del mundo, pero es una promesa para el simple creyente. Los que se declaran eruditos están continuamente tratando de convertir en cenizas la fe del humilde creyente. Pero fallan en sus intentos. Sus argumentos se desploman, sus teorías caen por su propio peso, y sus conspiraciones infernales se delatan a sí mismas antes de que su propósito se vea cumplido. Nosotros no podemos destruir la sabiduría de los sabios, ni procuramos intentarlo, pues la obra está en mejores manos. El propio Señor dice: “lo haré” y Él nunca resuelve en vano. Él declara Su propósito dos veces en este versículo, y podemos tener la certeza que no se apartará de él.