Preguntas de la Comunidad : Sanación por Energía y Reiki

Preguntas de la Comunidad : Sanación por Energía y Reiki

Pregunta :

Siento un gran llamado por ayudar a las personas a sanar. He escuchado “voces” que me animan a hacerlo, me dicen lo que tengo que hacer via meditaciones y visualizaciones. Este sueño de ayudar a otros me había llevado a considerar el reiki y otras terapias energéticas para aprendiendo de ellas, yo pudiera canalizar energía más eficientemente y ayudar a los demás. Cuál sería el enfoque entonces, cómo ayudar a los demás a sanar, si las técnicas de nueva era no son la respuesta? Estaba incluso considerando la reconexión.

Respuesta :

Nuestro consejo es alejarse de todo lo que representa la nueva era, incluído el reiki por supuesto y lo de la reconexión, que eso lo probaron varias amigas y quedaron muy afectadas por el mismo. Todas éstas técnicas abren puertas a las entidades para que puedan ejercer su control. Si estas entidades ya vieron que las escuchas y que tienes cierto psiquismo desarrollado, por eso te van a estar tratando de influir a que te metas a todo eso, para poder utilizarte.

Si realmente quieres ayudar a sanar a las personas, más vale que sea muy lejos de la nueva era, porque en lugar de sanarlas, las vas a enfermar y te vas a echar encima tremenda culpa por lo que les hiciste, aún si tu intención era ayudarles. Si quieres ayudar a la gente a sanar, acércate a la palabra de Dios, enseña a las personas a orar y a reconectarse con Jesucristo, enséñales quién es el enemigo y si así lo deseas, aprende un poco de terapia psicología tradicional de charla uno a uno, no nuevaerista y no hipnosis, para que les ayudes de una forma integral haciendo que se sientan escuchados y comprendidos. Si quieres sanar a las personas, debes empezar por sanarte tú a ti misma primero, que de otro modo si no te sanas, serás solo una herramienta de los caídos para engañar a más y más personas y serás un ciego guiando a otro ciego.

Primero empieza por orar a Jesucristo y al Padre y pídeles que eliminen cualquier interferencia negativa que te estuviera acechando. Debes hacer de Jesucristo tu Señor y tomar la redención para nacer de nuevo. Cuando ya te sientas más fuerte como Cristiana, que ya hayas empezado a estudiar su Palabra en la Biblia ( empieza por el Nuevo Testamento, a inicios creo es mejor de entender si se inicia por la dispensación que nos aplica ) y ya que te sientas fuerte, empieza a ayudar a los demás a acercarse al Padre. Algo que debes entender es que no eres TU la que sana a las personas, es el Padre y es Jesús quienes lo hacen. Por tanto, si tu no estás conectada a ellos, la sanación vendría de una parte engañosa, y sería a medias, y sería amañada. Por lo mismo, solamente el Padre puede saber cuando estés lista para ayudar, y te usará como su instrumento solo cuando te vea lista y que sepa que estás conectada a él. Por cierto, sanar a las personas puede que no sea a través de terapias o que las sanes físicamente. Más bien el Padre te usará para salvar almas, que es lo que realmente le interesa porque es para vida eterna.

Si tu sueño es sanar, no busques hacerlo con energía. Eso no existe. La sanación viene de nuestro Padre Creador y él decide a quién se la manda. Nosotros no decidimos sobre su creación, lo hace él. Podemos ser sus canales cuando él quiere ayudar a alguien, pero no podemos decidir quién o cuándo. EL nos manda a las personas cuando EL lo determina, y nosotros solo podemos orar y pedir que nos mande a quienes están listos para escuchar.

Por ello, en lugar de querer sanar con reiki o energía, mejor estudia los Evangelios y pregunta al Espíritu Santo qué es lo que debes hacer y cuál es la voluntad que tienen en tu llamado para ayudar a los demás.

Dios te lo mostrará cuando sea el momento.

Comparte el artículo con: