Sobre los “Truthers” y las Teorías de Conspiración

Sobre los “Truthers” y las Teorías de Conspiración

En pasados días me han sucedido varias experiencias relacionadas con éste tema, y me gustaría compartirles mis conclusiones al respecto, así mismo para llamar al discernimiento, ya que están abundando gran cantidad de canales de personas que se dicen “investigadores”, “buscadores de la verdad” e incluso algunos se presentan como Cristianos, inundando con 20 videos al día a sus seguidores las más jugosas teorías de conspiración sobre reptilianos, alienígenas, queriendo explicar la Biblia desde teorías mezcladas con exopolítica, ocultismo, gnosis etc. Obviamente, tras un análisis más profundo, estas personas monetizan y ganan dinero con sus blogs, clicks en cada video del canal de YouTube, etc.

Es fácil ver a los que son “oposición controlada” y “reprogramadores”, o que simplemente como dice la Biblia, sirven a sus barrigas (porque solo lo hacen como negocio) cuando únicamente hablan de morbo, reptilianos, gigantes nephilim, conspiraciones, numerología ocultista, llenan sus videos con fotos espectaculares y títulos que en inglés se les conoce como “click bait” o “cebo para clicks” ya que cada click les hace ganar dinero fácil…

Es sencillo identificarlos, porque el enfoque está en jalar seguidores mediante temas “impactantes” sin siquiera dar ni una sola solución. Te quedas con el sentimiento de temor, y tal vez algunas cosas sean verdad, tal vez sean mentira, pero toda la información fue inútil, y ya le has dado a ganar dinero a estas personas, que realmente es lo que les interesa.

Desde los de corte nuevaerista:

Hasta los atorados con conspiraciones reptilianas y usan el tema ET como anzuelo: 

Y los falsos Cristianos que monetizan con temas polémicos de corte Bíblico pero que difunden falsas doctrinas y lo revuelven con extraterrestres:

Para saber si algo realmente ayuda o edifica, tenemos que remitirnos a nuestro mejor ejemplo, quien es Jesucristo. Yo no he leído que se pusiera a dar pláticas a la gente con todos los detalles de los rituales ofrecidos a baal, ni tampoco revelaba demasiada información, ya que era muy conciso y al punto sobre lo que cada quien debe hacer para ser salvo. Tal vez esto frustra a muchas personas que quieren morbo, pero hay una razón de que Jesús fuera tan conciso, y es precisamente no dar pie a confusiones, o desinformación como lo que hacen muchos “truthers”.

Hay una gran diferencia en lo que se busca en esos videos. ¿Solo quieres leer por morbo o realmente estás buscando al Creador? Porque por ejemplo el morbo de leer en revistas sobre gente atropellada no hace que una persona maneje con cuidado, si una persona realmente quiere cambiar y manejar con cuidado, lo hace por convicción, no necesita una información que no le esté dando la solución a su problema y que mira más por ver cómo quedó de malherido el atropellado más que por informarse.

Jesús en sus directas palabras tiene una frase que seguro pone a más de uno a pensar. El dijo : “No den lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose los despedacen a ustedes.” Mucha gente pensaría que tales frases son muy duras, pero hay que entender que no todos están listos y que no todos quieren la verdad o sienten al menos necesidad de conectarse con el Creador. Y lo peor, esas personas se vuelven en tu contra y te van a atacar, incluso solo porque quisiste ayudar. Esto sucede mucho cuando alguien quiere traer la verdad a grupos que solo buscan el morbo y el lucro personal. Solo podemos dejar la información allí. Nada más. El Padre elige quién llega a ella y cuándo y cómo, en su infinita sabiduría lee los corazones de las personas.

Y por otro lado, aún con la necesidad de exponer y revelar la verdad, sacar a la luz lo oculto, tenemos que tener balance. No podemos pasar el día llenando nuestras mentes de videos sobre CERN y la Tierra plana y los reptilianos etc etc. Tampoco podemos darle todo nuestro crédito y tiempo a un supuesto Pastor que habla sobre temas jugosos del Apocalipsis y luego entre risas le dice a su auditorio : “pues adiós a los que se quedan después del rapto, porque ustedes y yo ya estaremos desde arriba viendo cómo se despedazan….” NO. Esto no es una actitud del Creador. En lugar de hacer esos videos, enseñen a la gente a regresar al Padre, en lugar de burlarse de los que supuestamente se van a quedar. Y yo garantizo muchas sorpresas porque estos señores creen tener segura la salvación, y mientras no lleguen a un punto de humildad de decir : en mi vida y mi salvación tú decides, Padre… pudiera ser que no fuesen tan salvos como lo creían.

Es un muy fino balance y delgada la línea entre develar la verdad y caer preso de las teorías de conspiración. Obviamente si ganas dinero de ello, vas a seguir poniendo temas que sabes que la gente hará click en tu blog y videos, pero eso ya tiene su pago, en ningún momento se hizo nada por ganar un alma a Dios.

En vista de todo esto, ha sido mi decisión desde que inicié el blog y tuve una primer entrevista en un canal nuevaerista ( en el cual, no solo NO publicaron la entrevista porque no estuvieron de acuerdo con lo que les compartía,  sino que no generó ningún resultado más que ataques ) el no dar entrevistas a otros canales, y centrar todo en nuestro mismo canal. He reforzado tal decisión puesto que he visto que algunas personas bien intencionadas Cristianas han sido invitadas por esta gente de “alto nivel” en la comunidad de los “truthers” y van con la mejor intención a meterse en la cueva del lobo, para que después estos rapaces se lleven a sus seguidores y etiqueten a la persona para que los seguidores ahora se suscriban al canal de ellos…. y re-programarlos, llenarles la cabeza con información inútil y hacerles perder el tiempo.

Yo prefiero entrevistar a personas con poca tecnología, sin sacar dinero de ello, ni siquiera donativos, y entrevistar a personas como tú, como yo, que somos personas no conocidas en los medios, ni personalidades publicitadas, pero que pasamos por una serie de experiencias y queremos hablar de nuestras conclusiones y cómo llegamos al Señor. Y por lo mismo, limito la cantidad de información que pongo de otras fuentes y las cito a menos que realmente vea utilidad en citarlas. Esta es una comunidad de personas REALES, no de títeres disfrazados de luz al servicio de la élite o al servicio de sus monederos y cuentas de banco. A este blog ya se han acercado varios a querer comprarlo, o meter publicidad de sus páginas aquí, y no nos hemos vendido, creo que se han topado con pared porque nosotros no estamos aquí por dinero sino para servir al Señor.

Para terminar, Jesús nos invitó a ser inteligentes como las serpientes y mansos como las palomas, y a NO dejarnos engañar. No solo se trata de inundar de información exponiendo illuminatis ni tampoco se trata de pasarse de amoroso y no tener información alguna ni discernimiento, o no reprender cuando sea necesario.

Discernimiento basado en la sabiduría de Dios, y con el fin de llevar almas a Jesucristo, ésa es la medida.