Alejandro Jodorowsky y su “psicomagia” (satanismo reempacado)

Alejandro Jodorowsky y su “psicomagia” (satanismo reempacado)

“Caí en las redes mentales de Alejandro Jodorowsky durante menos de un año en mi afán de descubrir las realidades ocultas que nos circundan. Leí unos tres libros suyos, vi algún programa de podcasts grabados, leí “El Incal” y la suerte quiso que un día le conociera en persona. Fue en el Caixa Forum de Barcelona. Le invitaron a hacer una pequeña tertulia antes del visionado de “El Topo”.

Bien, lo que allí encontré fue un personaje totalmente hedonista, egocéntrico, no dejaba hablar, se quejó y decidió que se enfadaba con el organizador porque le preguntó por Lynch. Empezó: “si pongo un enano soy Buñuel, si pongo un gigante soy Lynch; estoy ya cansado de eso, blablabla”.

Yo estaba sentada en medio de las gradas, en el asiento central, le tenia justo en frente pero lejos, claro, delante y detrás mio había mucha gente, pero se me quedó mirando, con una sonrisa maligna los ojos entrecerrados. Sabe Dios que no soy una persona egocéntrica, esa fija y maliciosa y luciferina mirada y sonrisas clavadas en mi me dieron auténtico miedo, creo que vio algo en mi, reconoció algo que era antagónico a él. Le pregunté a mi pareja (él es escéptico) si efectivamente me estaba mirando a mi, y me dijo: si, si, estoy flipando. Porque se quedó así fijo un buen rato pasando de los que hablaban.

En la sala había un olor raro, como a alcanfor y rancio. Cuando Jodo acabo la charla e iban a poner la peli, se dirigió hacia las gradas. Cual no fue nuestra sorpresa cuando se sentó detrás nuestro, y el olor a rancio, a muerto, ¡provenía de él!

Resulta que teníamos a su novia oriental y a otra persona que iba con ellos sentados detrás a nuestra izquierda. Vimos la peli y la verdad, salvando un par de metaforas visuales, no nos gustó nada de nada. Es un bodrio pajillero típico de esa época, quiero decir, freudianismo, pajareos mentales producto de las drogas, simbolismo ocultista, etc. Un western psicomágico. Que vaya rollo tiene el colega con lo de la psicomagia.

Después hubo turno de preguntas, yo le hice un comentario, y me suelta: ¡acérquese el micro, no le tenga miedo, que no es un falo! Imaginaos, si da vergüenza hablar delante de una audiencia y que el momio este te espete esa frase… Al salir, tenia unas grupis sudamericanas que le pidieron autógrafos le habían ido siguiendo por diferentes ciudades y le pedí una firma para ratificar mis malos presentimientos sobre él. Total, que me cayó la venda de los ojos con la energía que desde el primer momento vi que desprendía, soy una persona sensitiva, dejémoslo ahí, y no me hizo falta mucho para huir por siempre más de tal personaje.

Mis ideas sobre él son las siguientes:

-Tiene, bueno, tuvo 4 hijos, cada uno de una madre diferente, a los que no atendió de pequeños y que ahora viven de su fama y va dando lecciones por la vida con su rollo de psicomagia que no es más que una mezlca de performance y Freud a cascoporro.

-Tiene una novia que no llega a 40 años cuando él tiene sus 84 o así… no te digo ná y te lo digo tó… debe ser rollo MkUltra con rollos mágicos y esotéricos porque si no no se entiende, y menos oliendo como huele a rancio.

-¿Qué pasaría o qué haría para que no le grabaran DUNE? yo creo que este tío en algún momento la lió parda y los de su clan le dieron la espalda, ya sabemos quién es su clan.

-Creo que este tío sabe más de lo que dice, quiero decir, que este tío tiene pase VIP con el maligno y tiene dotes o dones o como lo queráis llamar.

Bueno, no hay más que ver sus portadas y sus rollos luciferonewagers. Valga decir que cuando yo me interesé en su obra no sabía todo lo que sé ahora pero tardé poco en ver que aquello no era trigo limpio. También he visto La montaña sagrada, llena de simbolismo satánico.

La sensación posterior fue de que había caído un mito para mi. Al asomarme a su interior lo que vi era siniestro y me repelió como el agua se blinda al aceite. Su energía, densa y oscura y sus formas tercas y sobradas fueron suficiente para descubrir el velo.”

Te recomendamos escuchar este video para escuchar otro testimonio de una ex-seguidora de Alejandro Jodorowski.

Comparte el artículo con: