Un curso de milagros : antes de que lo tomes, información a considerar

Un curso de milagros : antes de que lo tomes, información a considerar

Un curso en Milagros es el nombre de un libro que fue escrito por una persona poseída por un espíritu, quien decía que era Jesús. Descrito como “psicoterapia espiritual”, ha sido promovido extensamente por Oprah, y desde enero del 2008, ella tiene a Marianne Williamson, la portavoz principal del curso, enseñando este “curso” en su programa de radio mundial trasmitido por XM Radio.

EL PELIGRO MUY REAL de estudiar “Un Curso en Milagros” puede ser visto claramente en lo que el curso pide que usted crea: Diciendo que la vida física en la tierra es realmente solo una “pesadilla” que la raza humana colectiva esta teniendo mientras que está en un estado de sueño psíquico, (pg. Texto 18 y por todos lados) el curso enseña que: todo lo que ve a su alrededor es una ilusión, (lección #14 y en todas partes) que el pecado y la culpabilidad no son verdaderos sino que, “solamente una invención en su propia mente” (lección #70) que, no puede lastimar a otros, ni ser lastimado (pg. Del texto 96 y en todas partes)… que “puede y debe negar cualquier creencia que el error puede lastimarle”… la falsa promesa que: si ve a su vecino sin pecado, “se liberara enteramente de todos los efectos del pecado” pg. Texto 474) que “la realidad de todo es totalmente sin daño alguno” (pg. Del texto 158)… que solo usted es la causa de cualquier cosa que le ha hecho daño en el pasado (lección #23, #304, y en todas partes)… que, “El mundo que usted ve no tiene nada que ver con la realidad. Es de su propia fabricación, y no existe.” (Lección #14 y en todas partes) .

MUCHOS EX ESTUDIANTES DE UN CURSO EN MILAGROS, y sus profesores fundadores atestiguan el mensaje base: que si bastante gente, (una cantidad bastante grande para afectar el “sentido total”) – o si por lo menos una persona se da cuenta e integra estas “verdades” completamente, la raza humana se “despertara” de esa pesadilla psíquica y se darán cuenta que nunca dejamos el cielo. La única condición necesaria para esta ocurrencia asombrosa es esta: el estudiante no debe hacer NINGUNA Excepción en el uso y la aceptación completa de las ideas. (Introducción del libro de trabajo, pgs. 1-2, lección #1, y en todas partes) Los estudiantes del Curso por todo el mundo están intentando ser “el que” acelere este “gran despertar”, porque les han enseñado que cuando ocurra, “en un abrir y cerrar de ojos”, la “forma” entera del mundo, con todo su sufrimiento y dolor, desaparecerá y estaremos de regreso en el paraíso.

LOS PELIGROS DE ADOPTAR ESTE PUNTO DE VISTA EN LA VIDA no pueden ser proclamados lo suficiente ­para dar solo un breve ejemplo, por temor a que usted piense que exagero, ­la lección 14, la cual debe de ser aceptada como verdadera por el estudiante, se lee como lo siguiente: “Con los ojos cerrados, piense en todos los horrores en el mundo que crucen por su mente. Nombre cada uno como se le van ocurriendo, y entonces niegue su realidad. Dios no lo hizo, por eso no es real. Digamos por ejemplo: Dios no hizo esa guerra, y por eso no es real. Dios no creo aquel desastre, y por eso no es real. Dios no creo ese desplomo del avión, y por eso no es real. Dios no creo aquel desastre, y por eso no es real. Los temas convenientes para el uso de la idea de hoy también incluyen: Cualquier cosa que a usted le asuste le sucederá, o a cualquier persona sobre quien usted se refiere.”

OTRA DOCTRINA VENENOSA que el estudiante de Un Curso en Milagros tiene que aceptar, es que cualquier incidente injusto, doloroso o violento que le pasa es , en actualidad, solo una “manifestación” ilusionaría de sus propios “pensamientos de ataques” de miedo proyectados de adentro hacia afuera, como una imagen en una pantalla… (Libro de trabajo pg. I, Lección #23 y por todos lados) Esta es otra razón, según el curso, que ninguna disculpa debe ser necesaria pues su propio ego es la “causa” de cualquier cosa dañina que le sucede a usted. (Texto de la pg. 649 y por todos lados) Uno podría decir, este es un ejemplo perfecto del porque nuestro adversario, el diablo, a sido llamado, “el acusador de los hermanos.”

LOS FIELES DEBEN SER ADVERTIDOS: El Curso es muy engañoso, pues usa terminología cristiana pero le da a las palabras significados diferentes. Por ejemplo, mucha gente abran escuchado que el curso es “todo perdón”, pero por seguro no están enterados, que “el perdonar” de acuerdo al curso, significa decirte a ti mismo, “como no ocurrió ningún pecado, ningún perdón es necesario.” (Texto de la pg. 548, manual pg. 79, y por todos lados) Según el Curso, enseñándole a nuestro hermano que no nos ha lastimado, es de la manera que perdonamos. Otro ejemplo: la “Expiación” según el curso, es: “el reconocimiento que yo no estoy en este mundo”, (texto de la pg. 97) y esta “expiación” enseña que: “como no he pecado, no tengo necesidad de la salvación.” Texto pg. 237)

Comparte el artículo con: